Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Camila Victoria Lobos Toro
    el 8/12/16

En Ejercicio, me dieron 2 resultados muy distintos,ojala puedan ayudarme.

Una grúa de construcción de edificios levanta una carga a una velocidad de 1,8 m/s. Debido al poco cuidado la piola que levanta la carga colapso haciendo que la carga se desplome al suelo. Si cayo desde aproximadamente 21 metros. Peso de la carga es de 110kg.
    ¿Cuánto tiempo demora en llegar al piso?
    ¿A qué velocidad impacta el suelo?
    ¿Con qué fuerza descendió?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/12/16

Te lo envío hecho, Camila. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniel Subias
    el 8/12/16

Alguien sabe resolver este problema: 

Explica los conceptos de energía potencial gravitatoria y potencial gravitatorio. ¿Qué potencial  gravitatorio crea una partícula de masa M? ¿Cómo  son  las  superficies equipotenciales?  Imagina dos esferas iguales de masa M y radio R. Se sitúan de forma que la distancia entre sus centros es 10R  y  se  libera  una  de  ellas  con velocidad   inicial   nula.   ¿Con qué velocidad se moverá cuando llegue a chocar con la otra? Supón conocida la constante de gravitación universal, G.

icon

Francisco Javier
    el 11/12/16

Identico a tu problema Daniel.

Link: http://www.iesbajoaragon.com/~fisica/fisica2/ig/septiembre_9900b.htm

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

el 8/12/16

Hola, en este ejercicio para mi que faltan datos,si podrían ayudarme se les agradezco un monton, gracias !

icon

Francisco Javier
    el 8/12/16

Si se puede resolver, Camila. Te dejo la resolución del problema en la siguiente imagen. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Abrazos. 

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/12/16

Camila, te lo envío hecho de otra forma. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

el 8/12/16

Hola podrían ayudarme con el siguiente ejercicio, muchas gracias.

icon

Francisco Javier
    el 8/12/16

Hola Camila. Te dejo la resolución del problema en la siguiente imagen. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Saludos cordiales.

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 8/12/16

Un cilindro tiene un radio de 0.10 m y una longitud de 0.20 m, su momento de inercia, con respecto al eje del cilindro es 0.020 kg.m2. Una cuerda es enrrollada alrededor del cilindro y luego halada con una fuerza de 1.0 N. La aceleración angular del cilindro en rad/s2 es:

a)5.0

b)2.5

c)15

d)10

ayuda por favor

icon

Francisco Javier
    el 8/12/16

Ale, esto se resuelve solo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lic. Sandra Alaniz
    el 8/12/16

Hola me podrian dar una mano con este ejercicio? gracias

icon

Francisco Javier
    el 8/12/16

Hola Sandra. Te dejo la resolución del problema en la siguiente imagen. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Saludos cordiales.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Marcos Larez
    el 7/12/16

Hola, Saludos desde venezuela !!, Me pueden ayudar con este ejercicio ??

Una lancha cruza el rio caroni, partiendo desde el club portugues, y quiere llegar a las misiones, si mantiene una velocidad de  (8,88 m/s, 50`) respecto al rio y la de la corriente es de (1,3 m/s, 180'). Calcular :

A) A que velocidad se mueve la lancha? , B) Si tarda 4 minutos en cruzar el rio, Que distancia recorre?, C) Cual es el ancho del rio medido en pulgadas, D) si las misiones estan justo al frente del club, a que distancia quedo la lancha de las misiones ?.

mi problemas es como sacar el ancho del rio ! Saludos !!! 

icon

Francisco Javier
    el 8/12/16

El ancho del rio seria la distancia que recorre la lancha en el inciso b). 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ViRR
    el 7/12/16

Buenas, ¿alguien puede ayudarme con este ejercicio?:

-La aceleración en caída libre en la superficie de un planeta es 22 ms-2. Si el radio y la masa de un segundo planeta son el doble que el primer planeta, calcula el valor de la gravedad en su superficie.

¡Gracias!

icon

Francisco Javier
    el 8/12/16

Hola. Te dejo la resolución del problema en la siguiente imagen. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Saludos cordiales.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Estefany Barrera
    el 7/12/16

Me pueden ayudar con este otr por fa

icon

Francisco Javier
    el 8/12/16

Hola Estefany. Te dejo la resolución del problema en la siguiente imagen. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Saludos cordiales.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

FABI VASQUEZ
    el 7/12/16

Buenos dias, alguien que por favor me ayude con alguno de estos ejercicios los resultados no me dan y no tengo idea de como  terminarlos...                                                 

icon

Francisco Javier
    el 8/12/16

Hola Fabi. Te dejo la resolución del problema tres y cinco. El problema cuatro es idéntico al cinco. Cualquiera duda que te surja, por favor, házmelo saber. Saludos cordiales.

thumb_up1 voto/sflag