En Ejercicio, me dieron 2 resultados muy distintos,ojala puedan ayudarme.
Una grúa de construcción de edificios levanta una carga a una velocidad de 1,8 m/s. Debido al poco cuidado la piola que levanta la carga colapso haciendo que la carga se desplome al suelo. Si cayo desde aproximadamente 21 metros. Peso de la carga es de 110kg.
¿Cuánto tiempo demora en llegar al piso?
¿A qué velocidad impacta el suelo?
¿Con qué fuerza descendió?
Alguien sabe resolver este problema:
Explica los conceptos de energía potencial gravitatoria y potencial gravitatorio. ¿Qué potencial gravitatorio crea una partícula de masa M? ¿Cómo son las superficies equipotenciales? Imagina dos esferas iguales de masa M y radio R. Se sitúan de forma que la distancia entre sus centros es 10R y se libera una de ellas con velocidad inicial nula. ¿Con qué velocidad se moverá cuando llegue a chocar con la otra? Supón conocida la constante de gravitación universal, G.
Hola, en este ejercicio para mi que faltan datos,si podrían ayudarme se les agradezco un monton, gracias !
Un cilindro tiene un radio de 0.10 m y una longitud de 0.20 m, su momento de inercia, con respecto al eje del cilindro es 0.020 kg.m2. Una cuerda es enrrollada alrededor del cilindro y luego halada con una fuerza de 1.0 N. La aceleración angular del cilindro en rad/s2 es:
a)5.0
b)2.5
c)15
d)10
ayuda por favor
Hola, Saludos desde venezuela !!, Me pueden ayudar con este ejercicio ??
Una lancha cruza el rio caroni, partiendo desde el club portugues, y quiere llegar a las misiones, si mantiene una velocidad de (8,88 m/s, 50`) respecto al rio y la de la corriente es de (1,3 m/s, 180'). Calcular :
A) A que velocidad se mueve la lancha? , B) Si tarda 4 minutos en cruzar el rio, Que distancia recorre?, C) Cual es el ancho del rio medido en pulgadas, D) si las misiones estan justo al frente del club, a que distancia quedo la lancha de las misiones ?.
mi problemas es como sacar el ancho del rio ! Saludos !!!
Buenas, ¿alguien puede ayudarme con este ejercicio?:
-La aceleración en caída libre en la superficie de un planeta es 22 ms-2. Si el radio y la masa de un segundo planeta son el doble que el primer planeta, calcula el valor de la gravedad en su superficie.
¡Gracias!