Hola! Tengo un problema que por más que lo intento no sale... Agradecería que me ayudaran si fuera posible. Gracias!
La densidad de un material sintético es 180 kg/m3. Calcula:
¿Qué masa tendría un litro de este material?
¿Qué volumen ocuparía 27 kg?
Gracias!
Hola....tengo un problema y es que no se me dan muy bien las integrales,el objetivo del problema es plantearlo de manera que se haga uso de ellas (integrales).......La velocidad inicial de una bola canon es 0.20 km/s si la bola es disparada hacia un blanco que esta a una distancia horizontal de 3.0 km desde el cañón ¿cúal es el tiempo mínimo de vuelo de la bola?....disculpas y gracias de antemano
Ayuda, por favor!
Determina el punto (distancia) entre la Tierra y la Luna donde las naves Apolo que viajaron a la Luna no estuvieron sometidas a fuerza de atracción gravitatoria, es decir, donde se anulan las fuerzas de atracción de la Tierra y de la Luna. Distancia entre centros Tierra-Luna 384000 km.
Solución: 345600 km desde el centro de la Tierra y a 38400 km desde el centro de la luna.
Hola muy buenas a todos!! Necesito vuestra ayuda que estoy ahora mismo atascado a la vez que saturado!
CALCULA LA VELOCIDAD APROXIMADA CON LA QUE LLEGARÍA A LA SUPERFICIE DE VENUS UN OBJETO DE 50 KG QUE PARTE DESDE EL REPOSO DESDE UN PUNTO A 500 m DE LA SUPERFICIE DE VENUS.
datos: Mv (4,87 •10^24) Rv (6050 km)
respuestas:
a)94 m/s
b)57 m/s
c)108m/s
d)87m/s
muchas gracia a todos!!
Hola! Tuve un exámen hoy y al hacer este ejercicio usé la fórmula ΔEm = WFr, ya que la fuerza de rozamiento en el trozo B-C no es 0, por lo tanto no se conserva la energía. Pero al llevar a cabo toda esta fórmula me salía μ = -17, y como que eso no puede ser... Por si me podéis ayudar, si hace falta hago de nuevo el ejercicio y os mando el procedimiento. A la gente de la clase les daba μ = 0.33 pero usando la conservación de la energía. Gracias!
Sin usar el periodo y teniendo grafica x,t y grafica v,t, como sacarian la ecuacion de un mas?El periodo se puede usar para sustituirlo por t en la ecuacion pero no para obtener otros datos a partir de el, la mecanica creo que era viendo las condiciones iniciales, pero no caigo
gracias de antemano
1- Simplemente tienes que utilizar la formula de T = (Vf-V0)/G o h = V0.T.(1/2).g.t2. Lo único que cambia es que en el vacío no hay ninguna resistencia en la caída es decir, no hay fuerzas de rozamiento.
2- Para este apartado vamos a ver un ejemplo.
- Velocidad inicial de lanzamiento ............ Vo = 5 m /s ↑
- Velocidad final en el punto más alto ........ Vf = 0Para hallar la altura utilizamos la formula de ( Vf )² – ( Vo )² = 2 . g . h ---------) Y simplemente sustituir valores.------) ( 0 ) – ( 5 )² = 2 ( – 9,8 ) ( h ) =) – 25 = – 19,6 h =) (-25/-19,6) = h donde h = 1,275 metros