Hola unicoos me salió el siguiente ejercicio en una guía, me podrían ayudar por favor?? Gracias por responder mi duda anterior, saludos.

Echale un vistazo a estos vídeos... Tiro oblicuo o parabólico
A partir de ahí, se
trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras
dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo
aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien
o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, necesitaria ayuda para resolver estos problemas. Desconozco las formulas.

Echales un vistazo... Tiro oblicuo o parabólico
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Simplemente he trabajado con magnitudes (Módulos). Cuando ha habido que calcalcular la aceleración he tenido en cuenta la fuerza que empuja hacia arriba y hacia abajo.
Ahora bien, si nos hubiesen preguntado cuanto marcaría una balanza puesta en los pies de la persona sería Peso en Balanza = m·(a-(-g))=m·(a+g).
Te en en cuenta que es los mismo decir un trabajo de -10 Julios, que un trabajo de 10 Julios hacia abajo. El signo es para ver el sentido de la fuerza.
Un saludo.
cual es de estosl literales estancorrectamene escritos y por que?
LOS PRIMERAS DOS LETERALES ESTAN DESCARTADAS YA QUE SE MIDE EN JOULE Y SU ENCAUCION ES EP=mgh solo quedan el c) y d)
a)la energia potencial depende de la velocidad del cuerbo
b)la energia potencial se mide en Newton
c) el cambio en la energia potencial es igual al negativo del trabajo que realiza la fuerza de rozamiento
d)la energia potencial caracteriza a un sistema y no a sus objeto individuales
hola , buenas tardes , necesito ayuda urgente con el siguiente problema: Un vehiculo cae por un acantilado con una velocidad inicial de 160 m/s dicho acantilado tiene una altura de 309 m sobre el nivel del mar . Encuentra: a) Que tiempo tardara el vehículo en caer al mar b ) cual sera la distancia horizontal del pie del acantilado al punto de impacto del vehículo c ) cuales son las componentes horizontal y vertical de la velocidad del vehículo cuando cae al mar.
Aclaro , mi maestro no me quiso explicarpor lo que no tengo conocimiento previo.