Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Esteban Fernandez
    el 28/10/16
    flag

Hola unicoos me salió el siguiente ejercicio en una guía, me podrían ayudar por favor?? Gracias por responder mi duda anterior, saludos.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/10/16

Echale un vistazo a estos vídeos... Tiro oblicuo o parabólico

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sergi
    el 28/10/16
    flag

Hola, necesitaria ayuda para resolver estos problemas. Desconozco las formulas. 

1. Un portero chuta la pelota desde la porteria a 30º respecto al suelo y cae a 60m. A que velocidad ha salido la pelota si llega a una altura de 5m a los 3 segundos de vuelo? A que distancia llegará si hubiese lanzado a un angulo de 45º?

1. Un jugador de voleibol realiza un servicio de  a una distància de 2m respecto la línia del fondo del campo. La pelota sale a 5m/s, a un angulo de 30° y a una altura de 2m. La pilota pasara la red? La red mide 2,43m y el campo 18m (el sacador saca a dos metros de la linea)

1. Un lanzador de disco lanza el disco a 40°, desde una altura de 2 metros y a una velocidad inicial de 25 m/s.  Que marca harà? A que altura màxima llegarà el disco?

Gracias, 

icon

David
    el 28/10/16

Echales un vistazo... Tiro oblicuo o parabólico

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/10/16

me ayudan con este ejericicio

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/10/16

Ale, te lo envío hecho. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel Borja
    el 28/10/16

como elimino el negativo de -7.35kj?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/10/16

Simplemente he trabajado con magnitudes (Módulos). Cuando ha habido que calcalcular la aceleración he tenido en cuenta la fuerza que empuja hacia arriba y hacia abajo.

Ahora bien, si nos hubiesen preguntado cuanto marcaría una balanza puesta en los pies de la persona sería Peso en Balanza = m·(a-(-g))=m·(a+g).

Te en en cuenta que es los mismo decir un trabajo de -10 Julios, que un trabajo de 10 Julios hacia abajo. El signo es para ver el sentido de la fuerza.

Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Oscar
    el 28/10/16
    flagflag

Alguno idea de como hacerlo? he intentado con composicion de velocidades haciendo velocidad relativa al brazo O-A pero no veo que lleve a nada. Gracias

icon

David
    el 28/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marco
    el 28/10/16

Hola me explicarían paso a paso este ejercicio?. Hubo una pregunta que no entró en la foto que es la número 5 y dice: 5) ¿Cuál es el mínimo valor del coeficiente de roce estático para que el

pedazo de arriba no deslice sobre el de abajo?

icon

Francisco Javier
    el 28/10/16

Hola Marco. Yo en la imagen veo dos problemas distintos. Te envió el primero. Cualquier duda acerca del primer problema, me cuentas. El segundo problema veré si me animo a resolverlo. No te lo prometo. Saludos. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marco
    el 28/10/16

Hola, creo que es el mismo ejercicio con 2 partes distintas pero entiendo a lo que te refieres. Gracias. Mi duda es con los ángulos, ¿como relacionarlos? 

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/10/16

cual es de estosl literales estancorrectamene escritos y por que?

LOS PRIMERAS DOS LETERALES ESTAN DESCARTADAS YA QUE SE MIDE EN JOULE Y SU ENCAUCION ES EP=mgh solo quedan el c) y d)

a)la energia potencial depende de la velocidad del cuerbo

b)la energia potencial se mide en Newton

c) el cambio en la energia potencial es igual al negativo del trabajo que realiza la fuerza de rozamiento

d)la energia potencial caracteriza a un sistema y no a sus objeto individuales

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/10/16

Jenni: La c la considero escrita correctamente, pues según el principio de conservación de la energía, un decremento en la energía mecánica es absorbida por el trabajo de rozamiento, que se convertirá en calor por la fricición. saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Tapia
    el 27/10/16

Alguien me puede ayudar con este problema que al descomponer la fuerza peso me empiezo complicar un poco 

icon

Francisco Javier
    el 27/10/16

Diego, se trata de un problema de descripción del movimiento. Las fuerzas acá no se estudian. Todo se resuelve puramente con ecuaciones cinemáticas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Miguel
    el 27/10/16

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con este problema, que no se ni plantearlo.

Gracias.

icon

Francisco Javier
    el 27/10/16

Hola Miguel. Te dejo la resolución del problema en la siguiente imagen. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Un abrazo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marco Torres
    el 27/10/16

¿Me pudieran explicar eso paso a paso? Gracias 
    H

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/10/16

Marcos, por favor aumenta la foto, pues personalmente no la veo. saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marco Torres
    el 27/10/16

Hola sí, disculpe. La pregunta 5 que no aparece en la foto es: ¿Cu´al es el m´ınimo valor del coeficiente de roce est´atico para que el

pedazo de arriba no deslice sobre el de abajo?. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/10/16

Marcos, te envío el primero. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marco Torres
    el 28/10/16

Muchísimas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Itami No Megami
    el 27/10/16

hola , buenas tardes , necesito ayuda urgente con el siguiente problema: Un vehiculo cae por un acantilado con una velocidad inicial de 160 m/s dicho acantilado tiene una altura de 309 m sobre el nivel del mar . Encuentra: a) Que tiempo tardara el vehículo en caer al mar b ) cual sera la distancia horizontal del pie del acantilado al punto de impacto del vehículo c ) cuales son las componentes horizontal y vertical de la velocidad del vehículo cuando cae al mar. 

Aclaro , mi maestro no me quiso explicarpor lo que no tengo conocimiento previo.

icon

Francisco Javier
    el 27/10/16

Hola Itami. Te dejo la resolución del problema en la siguiente imagen. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Un abrazo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/10/16

Itami, te lo subo pues lo tenía hecho desde anoche y no tuve tiempo. Ya veo que el amigo Fco Javier también lo ha subido. Tengo una discrepancia, pues el vector velocidad como tal tiene negativa la componente Y.

Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 30/10/16

Todo depende de las suposiciones con las que se resuelva el problema. Y acá, claramente al inicio de mi resolución  las hago de manera resaltada. 

thumb_up0 voto/sflag