Una pregunta rápida! si tengo 2 muelles y las constantes elásticas son diferentes pero se que el primero es mas rígido que el segundo, si cuelgo la misma masa m en los dos muelles cual se estiraría mas? el que es mas rígido o el otro?
Hola.
Me podría ayudar con la resolución de este problema.Gracias.
“Una plataforma circular, dispuesta horizontalmente, gira con una velocidad angular constante en torno al eje que pasa por su centro. Del techo de la habitación donde se encuentra dicha plataforma cuelga una polea fija, de la que, a través de un hilo de masa despreciable que pasa por su garganta, penden dos esferillas idénticas, ambas situadas en un plano vertical que contiene al eje de rotación y a un mismo lado de él, tiznadas de negro humo y que distan de la plataforma 240,1cm y 176,4cm respectivamente. En un momento determinado se rompe el hilo y las esferillas caen, chocando contra la plataforma y dejando en ella dos señales ennegrecidas, que con el centro como vértice determinan un ángulo de 45º. Calcula la velocidad angular de la plataforma”
Hola.
Disculpen una pregunta.
Si un cuerpo tiene una mayor rapidez entonces debe necesariamente tener una mayor aceleracion?
justificación y dar ejemplos
Gracias
Me podrían dar la fórmula para hallar la masa en este ejercicio:
"En un
calorímetro de equivalente
en agua despreciable se introducen "m" gramos de hielo
a 0°C
con "M" gramos
de vapor a
100°C. Hallar "M" si
se sabe que la composición
final de la mezcla fue de 100 gramos de agua y 80 gramos de vapor a 100°C"
Me podrían ayudar con este problema por favor
Con una cuerda que forma un Angulo de 37 grados con la horizontal, es desplazado un objeto de 215 kg hasta una distancia de 34 metros, considerando un coeficiente de fricción de 0.25. Calcula la fuerza o tensión de la cuerda y el trabajo necesario para desplazar el objeto
De antemano gracias 🙂
hola me podrian ayudar con esta pregunta?
El vector de posición de un movimiento es =(
,
t,
t2). Entonces su aceleración es.
Seleccione una:(

Deriva dos veces con respecto al tiempo y obtendrás la aceleración. ¿Has visto este video?...
FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal
En tu caso v(t)=(0, 2, 16t) m/s. Y por tanto a(t)=(0,0,16) m/s²
No entiendo muy bien este ejercicio me lo podrian explicar
Una paracaidista salta desde una altura de 3km.tras caer libremente durante 50m abre su paracaidas y desde ese momento cae con una velocidad constante . calcula
Cuanto ha durado su caida libre
Cual es la velocidad cuando abre el paracaidas
Cuanto tiempo tarda en llegar al suelo
Tengo examen el martes y este ejercicio no lo entiendo
buenas tares unicoos, necesito su ayuda con los siguientes tres ejercicios..
1) En el canal de Panamá para movilizar un barco de mediana envergadura, los sistemas mecánicos de tierra ejercen una fuerza de 3 x 106 N mediante una cadena de 80,00 metros de longitud. Se sabe que el barco debe navegar siempre a una distancia de 10,00 metros de las orillas del canal. Calcular:
a) el valor efectivo de la fuerza responsable de que el barco navegue por el canal.
b) la fuerza que debe ejercer el motor del barco para poder mantenerse siempre a la distancia de 10,00 metros de cada orilla del canal.-
2) Un móvil se desplaza con una velocidad v1 de 16,00 m / s que forma con el eje positivo de las x un ángulo de 32°, mientras que otro móvil se desplaza con una velocidad v2 de 9,00 m / s formando un ángulo de 180° con respecto al eje x positivo. Encontrar en modo gráfico y analítico: a) el vector suma de velocidades ( v1 + v2 ). b) el vector diferencia ( v1 - v2 ). c) el vector diferencia ( v2 - v1 ).-
3) Cuatro fuerzas coplanares de 30,00; 40,00; 20,00 y 50,00 N respectivamente se encuentran actuando simultáneamente sobre una partícula. Los ángulos que existen entre cada una de la fuerzas en forma consecutiva son de 50°, 30° y 60°respectivamente. Determinar:
a) la magnitud o valor numérico de la fuerza resultante.
b) el ángulo que conforma tal resultante con la fuerza de 30,00 N.-

Para el 1... Lo siento pero no entiendo el enunciado, no sabría como dibujarlo...
Para el 2... v1=16.(cos32, sen32)....... v2=(9.cos180,0) = (-9,0) A partir de ahí... Te sugiero... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
Para el 3... Suma de fuerzas concurrentes
P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas tardes, necesito ayuda con el siguiente ejercicio:
Se han medido tres (3) vectores desplazamientos efectuados por un avión tanto en valor numérico como en dirección, tal como se indica a continuación:
r 1 = 76,00 km, conformando un ángulo de 42° con respecto al eje X (+).
r 2 = 12,00 km, ubicado sobre el eje Y (-).
r 3 = 108,00 km, conformando un ángulo de 210° respecto del eje Y (-).
Calcular: a) el vector suma r = ( r 1 + r 2 + r 3 ) . b) el ángulo que se podrá medir entre tal vector suma y el vector desplazamiento r 1.
Muchas gracias

Echale un vistazo... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
r1=(76.cos42, 76.sen42)
r2=(0, -12)
r3=(-108.cos30, -108.sen30)
Sumalo y obtendrás r1+r2+r3..
Para hallar el angulo.. PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL de dos vectores