Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Roy
    el 3/11/16

Para que sirve el periodo en el 67??

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David Gutierrez Duque
    el 3/11/16

Para conocer la velocidad angular y de ahi sacar el momento angular.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 3/11/16
    flag

Como se hace el 11??

icon

David
    el 4/11/16

Recuerda que el modulo del momento angular es L=r.m.v y que v=ω.R. Te dan el radio y ω.. Halla la velocidad lineal v.
    Sustituye en L=r.m.v para poder hallar la masa m. Y con la masa tambien podrás obtener su momento de inercia...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

diego
    el 3/11/16

Necesito ayuda por favor: Adjunto imagen del problema. (La respuesta esta mal) 

icon

David Gutierrez Duque
    el 3/11/16

Ya usaste Bernoulli?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miiriam Hermoso Garcia
    el 3/11/16

Un avión necesita alcanzar como mínimo una velocidad de 360km/h para iniciar el despegue,velocidad que tarda 25s en alcanzar,partiendo del reposo: A) Calcula la longitud mínima que ha de tener la pista de despegue B)calcula la aceleración de frenado que ha de tener para aterrizar en la misma pista,suponiendo una velocidad inicial de 360km/h

icon

David
    el 4/11/16

¿Has visto los videos de MRUA?... Simplemente vo=0 m/s, v=360km/h=100 m/s y t=25s.. Por tanto, como v=vo+a.t... 100=0+a.25... a=4 m/s²
    Y la longitud de la pista podrás hallarla con e=eo+vo.t+(1/2).a.t²=0+0.25+(1/2).2.25²=0+0+625=625 metros...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

raquel suarez de figueroa
    el 3/11/16

puedes poner ejercicios de cuando resolvemos problemas con las ecuaciones del mru? por ejemplo couando dos moviles se encuentran

icon

David
    el 4/11/16

¿¿?? Te sugiero busques los videos de MRU y MRUA. Ya tienes varios.
    Si despues sigues con dudas, puedes dejarnos un ENUNCIADO EXACTO Y LITERAL para que podamos ayudarte mejor. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

josefina regina elonga
    el 3/11/16
    flag

Un bloque de masa m se desliza sobre una masa horizontal sin rozamiento, está Unido a un bloque de masa m2 colgando verticalmente. ¿cual debería ser el valor de m2 para que m1 se deslice describiendo un movimiento circular uniforme, según un círculo de radio R=0,5 m, velocidad v= 0,85m/s y m1= 0,25kg?

icon

David
    el 3/11/16

Lo siento pero no entiendo el enunciado.... ¿no te adjuntaron un dibujo?....  ¿movimiento circular uniforme por estar colgado de un bloque?. Lo siento... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduardo Mendoza
    el 3/11/16

Buenas, tengo un ejercicio de espejos PLANOS que no logro entender, a ver si me pueden ayudar.

Dice así: "Formando una línea, se encuentra una persona de 150cm de altura junto con un cono de tránsito de 60cm de alto, ambos frente a un espejo plano. Si el cono y la persona se encuentran a 3m y 6m del espejo respectivamente, ¿cuál es el largo mínimo del espejo para que la persona observe completamente la imagen virtual del cono?

Las alternativas son a) 20cm ; b) 30cm ; c) 40cm ; d) 50cm ; e) 100cm

Ojalá me lo puedan explicar bien porque la verdad es que no lo pude comprender muy bien.

Saludos!

icon

David
    el 3/11/16

Yo tampoco lo entiendo lo siento... ¿largo minimo del espejo? No entiendo... 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eduardo Mendoza
    el 4/11/16

Me imagino que se refiere a la altura mínima que debe tener el espejo para que el observador pueda ver la imagen virtual completa del cono. Se me ocurre que podría hacerse con el teorema de Thales, suponiendo que el observador, el cono y el espejo son paralelos entre sí. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Tapia
    el 3/11/16
    flag

Este ejercicio alguien me lo puede explicar porfa.Resulta que al ser MRUA la velocidad la deberia sacar con la formula v=v0+at o no?

icon

David
    el 3/11/16

En el primer tramo vo=0 m/s y x=200 m
    Como  x=xo+vo.t+(1/2).a.t²........ 200=0+0.10+(1/2).a.10².... 200=50a... a=4 m/s²
    Como v=vo+a.t... v=0+4.10=40 m/s

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 3/11/16

Ge

Hola gente, que opinan ustedes sobre cual seria la respuesta correcta'?

Yo diria la opción c, debido a que las 2 fuerzas se anulan al ser del mismo modulo, sentido contrario, y la misma forma ocurre con el momento, uno apunta hacia el eje z positivo y el otro negativo, y se anulan , por lo tanto estan en equilibrio ya que la resultante es cero.

Me equivoco amigos?

Saludos

icon

David
    el 3/11/16

La correcta es la a). Está en equilibrio de fuierzas pero no en equilibrio de torsion (el cuerpo va a rotar)...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 2/11/16
    flag

Hola unicoos, será que me pueden ayudar con los ítem d y el.  No estoy seguro como se hacen,  desde ya muchas gracias 

icon

David
    el 3/11/16

¿podrías dar la vuelta a la imagen?

thumb_up0 voto/sflag