Buenas noches, gente :D
Yo partiría desde un punto A y un punto B, donde A es cuando el bloque de hielo está comprimido por el resorte, y el punto B cuando se detiene y llega a la altura H.
Entonces podemos decir que:
Ea=Eb -------> 2hmg+Kx²=2Hmg -------> H=(2hmg+Kx²)/(2mg) -------> siendo h=10m, m=30kg, g=9.8m/s, k=350N/m. x=3/2m Entonces H= 11.33m
Seguidamente se podría analizar que la fuerza del resorte es F=-KX -------> ma=-KX -------> a=-kx/m
Y con estos datos podemos utilizar la siguiente formula:
Vy²=Voy²+2a(H-h) -------> 0=Voy²+2(-kx/m)(H-h) -------> Voy²=-2(-kx/m)(H-h) -------> Voy²= 31.03 -------> +- 5.57 m/s
y con esto podemos concluimos que Vsen(48)=5.57m/s -------> V= 7.25m/s
En todo caso tengo algunas dudas y puede que no esté bien hecho, corregirme si me equivoco xD
Holaa, me pueden ayudar con este problema ? Una nadadora intenta cruzar un río de 207 m de ancho nadando directamente de un punto de una orilla al punto que está situado directamente enfrente en la orilla contraria, pero la corriente del río hace que termine llegando a un punto en la orilla contraria que está situado 480 m río abajo de donde quería llegar. Si la nadadora ha tardado 14,2 s en alcanzar la orilla contraria, ¿cuál es su velocidad en m/s con respecto al agua? (la que tendría en una piscina).
Hola, lo que tienes que hacer primero es dibujar lo que te plantean, luego tienes que plasmar el recorrido de la mujer en los ejes X e Y. supongamos que la distancia horizontal "207m" sea en el eje de las "x" y la distancia recorrida a lo largo "480m" sea en el eje de las "Y", tienes que hallar la velocidad en el eje de las X e Y, como si fuesen los módulos de dos vectores.
para el eje de las X tendremos:(Velocidad)= (distancia)/(tiempo)
entonces 207m/14.2s =14.57m/s Vx
para el eje de las Y aplicamos la misma ecuacion:
entonces 480m/14.2s=33.80m/s Vy
como ultimo paso hacemos una sumatoria de vectores de Vx y Vy, siempre suponiendo que la nadadora tiene una velocidad constante
V=√(Vx2 +Vy2) -> √(14.572+33.802) = 36.80m/s.
Cosas a tener en cuenta de estos tipos de problemas, es que el tiempo en que tarda en recorrer los 207 metros es el mismo que tarda en recorrer los 480 metros hacia abajo.
Tengo este problema, lo tengo resuelto pero mi duda está en el planteamiento, yo lo he planteado como en la imagen, es decir que al inicio si que existe la energia cinética y esta Ec inicial es la que hay que comunicarle al satélite para que llegue a esa órbita. Ahora bien, mi profesora lo ha planteado diciendo que la Ec inicial es cero, diciendome que en la superfície no hay cinética porque parte del reposo, bueno en la imagen se ve claramente lo que ha hecho. Hemos llegado al mismo resultado, la duda que tengo es cuál de los dos planteamientos es correcto, o si los dos lo son, ya que llegamos a lo mismo.

Lo siento, no entiendo... La energía mecánica en la superficie de la tierra será Ept + Ect= -G.M.m/Rt + Ect, que es la que te piden.....
La energia mecanica de un satelite en órbita es Emo= -GMm/(2R) siendo R=6370+500=6870 Km= 6870.10³ m....
Se cumple que Emo=Emt, de donde... -G.M.m/Rt + Ect = -GMm/(2R) . De ahí, podrás despejar Ect= G.M.m/Rt - GMm/(2R) = G.M.m (1/Rt- 1/(2R))
Hola, no sé resolver este problema de física. ¿Me podrías echar una mano?
Dos cargas q y -q se encuentran respectivamente en los puntos (a,0,0) y (-a, 0, 0). Calcular el flujo que atraviesa una superficie circular situada en el plano x=0, que tiene su centro en el origen y radio R.
Hola,
No se resolver este problema de fisica, necesito una ayuda por favor.
Golpeamos
un balon desde el punto O, con una velocidad V0 formando un ángulo de
45◦ con la horizontal. Queremos que el balon llegue al tejado situado a L
= 50 m del punto de partida y a una altura de H = 10 m.
Escribe las ecuaciones de la posición del balon en z (t) y x (t).
¿A
qué distancia D, a partir del punto O, el balon llega al tejado,si V0 =
30 m s-1? ¿Cuál es la velocidad mínima V0 para que el balon esté en
el tejado?

Si L=50 y H=10, te quedará que 10= vo.sen45.t - 4,9.t²..
Y por otro lado 50=vo.cos45.t... Si despejamos t... t=50/(vo.cos45).. Sustituimos en la primera ecuacion 10= vo.sen45.50/(vo.cos45) - 4,9.[50/(vo.cos45)]².. ..
10= 50. tan45 - 4,9.2500/(vo².cos²45)... 10= 50 - 12250/(vo².cos²45)... 12250/(vo².cos²45)= 40... 12250= 40.vo².cos²45... 12250= 40.vo².(1/√2)²...
12250= 40.vo².(1/2)... 12250= 20.vo²... 612,5=vo²... vo=24,75 m/s Esa es tu velocidad mínima....
a) Los dos tiempos son "correctos"..
El valor de x para t=0,54 s es x=30.cos45.0,54= 11.45 metros (el tejado aún está lejos, el balón está subiendo y todavía no ha alcanzado su altura maxima)
El valor de x para t=3,79 s es x=30.cos45.3,79= 80,4 metros (la pelota está descendiendo, a no ser que haya chocado contra la pared). Esa es la distancia D que te piden.
Para saber si choca, debemos plantear que x=50 y calcular la altura en ese instante. si supera los 10 metros, no chocará contra el muro...
Si x=50=30.cos45.t... t=2,357 s... La altura en ese intante será h=30.sen45.2,357 - 4,9.2,357²=50 -27,2=22,7773 metros, que supera la altura de la pared...

Si la masa del primer fragmento es m, la masa del 2º fragmento es 1,5.m... La masa total será m+1,5.m=2,5.m...
La energia cinetica inicial del sistema (antes de explotar) es Eco=(1/2).M.v² = (1/2).2,5.m.v²
El momento lineal inicial es M.v= 2,5.m.v
La energia cinetica final del sistema (despues de explotar) es Ecf=(1/2).m.v1² + (1/2).m.v2²
El momento lineal final es m.v1 + 1,5.m.v2...
Como el momento lineal se conserva...2,5m.v = m.v1 + 1,5m.v2.... 2,5.v = v1 + 1,5.v2....
Como se liberan 4500J... Eco-Ecf=4500... (1/2).2,5.m.v² - [(1/2).m.v1² + (1/2).m.v2² ] = 4500... 2,5.v² - v1² -v2² = 9000...
Sin mas datos no podemos hacer más..
Es posible inicialmente el objeto esté en reposo. En ese caso, v=0... Y podrías resolver el sistema de ecuaciones...
Te sugiero (tienes un video identico), los vídeos de Momento lineal. Choques
P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?