Hola queria pedirles ayuda en como hacer un gráfico de la energía cinética y energía potencial en función del tiempo. El sistema seria una pelota que se deja caer de una altura H, considerando el sentido positivo hacia arriba. Lo que yo se es que la energía cinetica aumentaría con el tiempo y la potencial disminuye pero los graficos serian parabolas o rectas?

Parabolas. Lo explico, creo, en este vídeo,
Principio de conservacion de la Energia MecanicaHola! Podría alguien resolverme este ejercicio?
Una masa de 2 kg sujeta al extremo de una cuerda se mueve sobre una superficie pulida describiendo un círculo de 4 m de radio con velocidad de 2 m/s.
a) Determina la tensión de la cuerda.
b) Indica qué fuerzas actúan sobre la masa y calcula el trabajo realizado por cada una de ellas durante una revolución.
Gracias de antemano!
Hola, me gustaría que me ayudaras en este problema (he estado intentándolo y no me sale). el problema es el siguiente: Un objeto circula a una MRUA. en un momento dado, su velocidad es v=2m/s i su aceleración 3m/s². a que velocidad se moverá i que espacio habrá recorrido al cabo de 10 segundos??
muchas gracias!!

¿has visto estos vídeos?.. Propagación de errores
En tu caso, el volumen maximo sería Vmax=(35+E).(40+E).(45+E)
Y el volumen minimo sería Vmin= (35-E).(40-E).(45-E).
El error cometido sería E=(Vmax-Vmin)/2 que debe ser menor que 50... Por tanto [(35+E).(40+E).(45+E)- (35-E).(40-E).(45-E)] <100
De aquí podrás obtener el valor del maximo error admisible...
Otra forma de hacerlo sería hallar el volumen sin error.. V=35.40.45=63.000 cm³...
El error relativo sería 50/63000= E/35+E/40+E/45, la suma de los errores relativos...
.... de donde 50/63000= [(1800+1575+1400).E/63000], de donde E=50/4775=0,01
Hola muy buenas. Tengo dudas con este ejercicio. Les dejo la pregunta y lo que he hecho. Basicamente al no decir nada de las fuerzas asumo que son iguales las dos aplicadas y por tanto al calcular la aceleracion de cada uno la del cuerpo A seria 1,5 veces mayor que la del B y por tanto al partir del reposo recorrera 1,5 veces mas distancia y la respuesta correcta seria Xa=36m y Xb=24m. ¿Es correcto? No se si me dejo algo o en la pregunta falta algun dato.
Muchas gracias.un saludo
Buenas noches, necesito una ayuda con este problema.
Sobre un plano inclinado 40 grados con la horizontal, se apoya un cuerpo de 10 kgf. El coeficiente de rozamiento entre las superficies es de 0.2. Calcular la fuerza que debe aplicarse al cuerpo, paralela al plano, para que no se deslice.
Muchas gracias.
Segun la formula F=m*a el sumatorio de fuerzas debe ser igual a la masa por la aceleracion, para q el cuerpo este parado la aceleracion debe ser cero, por lo q el sumatorio de fuerzas debe ser cero; solo tienes que dibujar el bloque y ver que fuerzas se ejercen sobre él distinguiendo si favorecen al movimiento o no; una vez tengas la ecuacion despejas la fuerza q hay q aplicar y listo.

Muchas gracias por tu respuesta. Estuve mirando el problema y al plantear la sumatoria de las fuerzas, la fuerza de roce me queda sumando a la fuerza que debo aplicar para que el cuerpo no se mueva.La otra fuerza que tengo es Px que está restando. Me queda en definitiva que la sumatoria de fuerzas es igual a F+Fr-Px.
Para terminar, en otro ejemplo dice que tengo un plano inclinado de 25° sobre él tengo apoyado un cuerpo de 5kgf, el coeficiente de rozamiento es de 0.2.Le aplico una fuerza en sentido ascendente de 50N.
Al plantear la sumatoria de las fuerzas me queda que es igual a F-Fr-Px. Mi pregunta es porque en el primer problema la sumo y en este la resto.
Muchas gracias
Buenas, tengo dos dudas respecto a la imagen que adjunto a continuación. La primera es si necesariamente debe existir fricción para la rodadura o si la cuerda puede hacerlo rodar si la superficie carece de fricción. La segunda es, en caso de necesitar averiguar la velocidad del CM del cilindro, por ejemplo, y lo hago por el método de energía, mi duda es si la tensión realiza trabajo en A ? Gracias. ![]()

TE SUGIERO ESTOS VÍDEOS... Momento de inercia
A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias
que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como
excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas