Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 2/9/16
    flag

el vector A tiene cmponentes en lo ejer xyz de 8,12 y -12 unidades respectivamente.

a)escriba una expresion vectorial par A en terminos de los vectores unitarios.

b)obtenga en terminos de los vectores unitarios una expresion para un vector B cuya magnitud sea la cuarta parte de A y que tenga la misma dirccion de A

c)Obtenga una expresion en terminos de los vectores unitarios para un vector C que tenga tre veces la magnitud de A y apunte en direccion contraria a este

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/9/16

a) A= 8i+12j-12k

b) Módulo o magnitud de A: raiz cuadrada(8^2+12^2+(-12)^2=18.76 ud

B=2i+3j-3k;  Su magnitud es 4.69, que es la cuarta parte de 18.76

c)-24i-36j+36k

Un saludo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Devien0
    el 2/9/16

por favor ayudenme con esta pregunta! se que es básica pero no logro concebirla.....me ayudarian mucho para preparme para mi examen por favor! 

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/9/16

Moto A: X=0.5at²=0.5·4·t²=2t²
    Moto B: X=100+0.5at²=100+0.5·2·t²=100+t²

Igualando los espacios recorridos tenemos:

2t²=100+t²t²=100; t=10s

Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mila Alvarado
    el 2/9/16

puede ser un producto escalar de dos vectores una cantidad negativa?

es una pregunta basica.. pero necesito expandirla mas.. si no me regañan si hablo poco :'c

ayuda

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/9/16

Por supuesto que sí. te hago un ejemplo:

A= (2,-4)

B=(3,5)

A·B=2·3+(-4)·5=6-20=-14

Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Kathalina Cipitria
    el 1/9/16

Hola profe, estuve leyendo la anécdota del barómetro de Niels Borh y me surgió una duda. ¿Por qué la idea de dejar caer el barómetro midiendo el tiempo permite calcular la altura del edifico? Y también si hubiese sido otro objeto y no el barómetro, ¿hubiese podido calcular la altura?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Book T.
    el 2/9/16

Lanzando cualquier objeto con una cuerda medida desde la cima del edificio te permite obtener la altura del mismo. La supuesta anécdota es para dar a entender que tienes que abrir tu pensamiento y no regirte solamente por el razonamiento más lógico; es una invitación para ver estos temas desde una óptica a veces despreciada por la gente de ciencia.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Edwin C,
    el 1/9/16
    flagflag

Profesor agradezco su colaboración para resolver el problema 2/44 del que adjunto foto . El problema es que necesito ayer el momento generado por un cable con tensión de 5000 N pero no puedo concebir el vector posición porque me faltan datos. Agradezco su colaboración.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/9/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Urzua
    el 31/8/16
    flag

SISTEMA DE ECUACIONES CUADRÁTICA
    Ayuda por favor con este sist.
    1) 3x² -8xy +6y² = 9
    2 ) 3x² -10xy +9y² = 6

Llegué a esto:
    x = ±2 +y
    x= ±1 + 2y

Pero no sé como encontrar el valor de X e Y con esos ±. GRACIAS!

icon

Mario
    el 1/9/16

no es de matematicas esto??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Constanza
    el 31/8/16
    flag

Ayuda por favor!!! :( no entiendo como se hace. Gracias :D

icon

David
    el 1/9/16

Te sugiero los videos de campo magnetico. Recuerda que la fuerza magnetica es Fm=q.v.B. senα

/leccion350Campo magnético

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Bet
    el 31/8/16
    flag

Buenos días, como puedo resolver estos ejercicios? Gracias de antemano

icon

Book T.
    el 31/8/16

El primero es muy sencillo... el modulo de la fuera magnética viene dada por f =qvb, por lo tanto la rapidez v = f/(qb)

El segundo es 3.14x10^-4 = b1 + b2 y ahi obtienes la magnitud de la corriente. El sentido lo deduces de lo anterior; debes buscar el sentido positivo del campo (+k) y sumarlo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Bet
    el 31/8/16

sería posible ejemplificarlo en una hoja? no estoy muy culturizado en el tema

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Book T.
    el 31/8/16

https://www.youtube.com/watch?v=GHL1gjBPQPo

Ahí explican bien lo del sentido, es más fácil que lo aprendas por un video.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 1/9/16

Te sugiero los vídeos de campo electrico y magnetico. Tienes dos identicos...

/tema142Electromagnetismo /tema142Electromagnetismo /leccion103Ajustar una reacción

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cris Castro
    el 31/8/16
    flag

Buenas tardes unicoos , esta parte de la termodinamica no logro entenderla del todo. Si alguien em ayudara con este problema:
    Una lata de cerveza de 33 cl, con densidad 1.017gr/cc queda olvidada en el maletero de un coche a 18ºC. Para gastarle una broma a un amigo deciden colocar el
    volumen en un vaso y agregar una cierta cantidad de hielo a 0ºC para que la temperatura de la cerveza se reduzca y no quede nada de hielo. ¿Cuánto hielo habría que colocar sabiendo que un cubito tiene una masa aproximada de 0.025Kg?

la primera parte se hacerlo que es con la formula de la densidad sacar la masa pero me quedo ahi... se que habrá que comparar formulas pero es que no lo veo. Muchas gracias y espero que alguien me ayuda a resolverlo. Saludos

icon

David
    el 1/9/16

Tienes que aplicar conceptos relativos a CALORIMETRÍA (calor cedido+calor ganado =0)
    Te sugiero estos vídeos, tienes uno identico. 

/leccion425Equilibrio térmico

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 31/8/16
    flagflag

Hola unicoos necesito de vuestra ayuda, para éste problema por favor no lo entiendo.

icon

David
    el 1/9/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag