el vector A tiene cmponentes en lo ejer xyz de 8,12 y -12 unidades respectivamente.
a)escriba una expresion vectorial par A en terminos de los vectores unitarios.
b)obtenga en terminos de los vectores unitarios una expresion para un vector B cuya magnitud sea la cuarta parte de A y que tenga la misma dirccion de A
c)Obtenga una expresion en terminos de los vectores unitarios para un vector C que tenga tre veces la magnitud de A y apunte en direccion contraria a este
puede ser un producto escalar de dos vectores una cantidad negativa?
es una pregunta basica.. pero necesito expandirla mas.. si no me regañan si hablo poco :'c
ayuda
Hola profe, estuve leyendo la anécdota del barómetro de Niels Borh y me surgió una duda. ¿Por qué la idea de dejar caer el barómetro midiendo el tiempo permite calcular la altura del edifico? Y también si hubiese sido otro objeto y no el barómetro, ¿hubiese podido calcular la altura?
Lanzando cualquier objeto con una cuerda medida desde la cima del edificio te permite obtener la altura del mismo. La supuesta anécdota es para dar a entender que tienes que abrir tu pensamiento y no regirte solamente por el razonamiento más lógico; es una invitación para ver estos temas desde una óptica a veces despreciada por la gente de ciencia.
Profesor agradezco su colaboración para resolver el problema 2/44 del que adjunto foto . El problema es que necesito ayer el momento generado por un cable con tensión de 5000 N pero no puedo concebir el vector posición porque me faltan datos. Agradezco su colaboración.
SISTEMA DE ECUACIONES CUADRÁTICA
Ayuda por favor con este sist.
1) 3x² -8xy +6y² = 9
2 ) 3x² -10xy +9y² = 6
Llegué a esto:
x = ±2 +y
x= ±1 + 2y
Pero no sé como encontrar el valor de X e Y con esos ±. GRACIAS!
El primero es muy sencillo... el modulo de la fuera magnética viene dada por f =qvb, por lo tanto la rapidez v = f/(qb)
El segundo es 3.14x10^-4 = b1 + b2 y ahi obtienes la magnitud de la corriente. El sentido lo deduces de lo anterior; debes buscar el sentido positivo del campo (+k) y sumarlo.

Te sugiero los vídeos de campo electrico y magnetico. Tienes dos identicos...
/tema142Electromagnetismo /tema142Electromagnetismo /leccion103Ajustar una reacciónBuenas tardes unicoos , esta parte de la termodinamica no logro entenderla del todo. Si alguien em ayudara con este problema:
Una lata de cerveza de 33 cl, con densidad 1.017gr/cc queda olvidada en el maletero de un coche a 18ºC. Para gastarle una broma a un amigo deciden colocar el
volumen en un vaso y agregar una cierta cantidad de hielo a 0ºC para que la temperatura de la cerveza se reduzca y no quede nada de hielo. ¿Cuánto hielo habría que colocar sabiendo que un cubito tiene una masa aproximada de 0.025Kg?
la primera parte se hacerlo que es con la formula de la densidad sacar la masa pero me quedo ahi... se que habrá que comparar formulas pero es que no lo veo. Muchas gracias y espero que alguien me ayuda a resolverlo. Saludos

Tienes que aplicar conceptos relativos a CALORIMETRÍA (calor cedido+calor ganado =0)
Te sugiero estos vídeos, tienes uno identico.