Hola chicos tengo un problema.
Desde un plano inclinado con un angulo Alfa, se lanza una bola con velocidad V y angulo Beta con respecto al angulo Alfa, la pregunta, es cual es la distancia maxima que alcanza la bola? La respuesta es Algebraica

Davis ese ejercicio es completo con respecto a lo que pregunta. Ya te digo que no es igual que es parecido. En cuanto al razonamiento algebraico no se qué quieres decir. ?¿que factores no se tienen en cuenta? No te entiendo. Por cierto debes valorar la respuesta para bien o para mal. Siento no haberte ayudado. Un Saludo

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? Tienes una lección completa dedicada a MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE... Movimiento Armónico Simple
Una pelota es lanzada verticalmente hacia arriba desde el suelo. Un estudiante, des de una ventana a 9.8m del suelo, ve que la pelota pasa por encima a una velocidad de 4.9m/s.
a)Altura maxima
b)Tiempo que tarda desde la altura de 9.8 a la altura maxima
c)El valor de la velocidad y la posicion a los 0.5s i a los 2s despues de ser lanzada
Gracias por la atención!

Veamos: Cuando la ve el estudiante a 9.8 m del suelo tenemos:
V²-Vo²=-2gh→4.9²-Vo²=-2·9.8·9.8→24.01+192.08=Vo²→Vo=√216.09=14.7 m/s Con este dato obtenido hacemos el ejercicio desde el suelo:
Vf=Vo-gt→Como Vf=0 en la altura máxima se tiene:
0=Vo-gt→Vo=gt→14.7=9.8t→t=1.5 s
a) H=Vot-0.5gt²=14.7·1.5-0.5·9.8·1.5²=22.05-11.025=11.025 m
b) H=Vot-0.5·g·t²→(11.025-9.8)=14.7t-4.9t²→-4.9t²+14.7t-1.225=0→t=0.085, pues la solución 2,9 es cuando viene para abajo y está a 9.8 m del suelo.
c) Vf=Vo-gt=14.7-9.8·0.5=14.7-4.9=9.8 m/s
H(0.5)=Vot-0.5gt²=14.7·0.5-4.9·0.5²=7.35-1.225=6.125 m
H(2) En este instante ya sabemos que viene hacia abajo, pues el tiempo de subida es de 1.5 s, por lo tanto es ya una caída libre. El tiempo será: (2-1.5=0.5s) desde la altura máxima:
Vf=Vo+gt=0+9.8·0.5=4.9 m/s
H=0.5gt²=0.5·9.8·0.5²=1.225 m, por lo tanto estará a un altura desde la altura máxima de 1.225 m por lo tanto desde el suelo estará a 11.025-1.225=9.8 m.
Es Complicadito espero que lo entiendas. Un Saludo
Bueno, la altura máxima la podemos calcular de dos formas, una de ellas es H= Voy•t - gt²/2 donde t es el tiempo de subida, que lo podemos determinar por la ecuación Vy=Voy - gt
o por la forma más sencilla puesto que solo hay que utilizar una sola ecuación:
V²y = V²oy - 2gH
recordando que cuando se alcanza la altura máxima
V²y = 0, luego 0= V²oy - 2gH y nos quedaria así
H = V²oy ⁄ 2g
conociendo esto y utilizando un poco de creatividad podemos comenzar a resolver la primera parte del problema
a) teniendo encuenca que a los 9,8 m de donde se encontraba el estudiante la velocidad del proyectil era de 4,9 m/s y utilizando la ecuación
H = V²oy ⁄ 2g podremos determinar la altura máxima a la que ascenderá la pelota si la lanzaramos a esa velocidad(4,9 m/s),sustituyendo y calculando
H = 4,9 ² ⁄ 2 • 10 = 1,2 m con este resultado solo tendriamos que sumar 1,2 m más 9,8 m que es la altura a la que se encontraba el estudiante y nos daria 11m
que es la altura alcanzada por la pelota.
b) En el inciso b solo tendriamos que utilizar la ecuación
Vy=Voy - gt despejando y sustituiendo quedaria algo como
0 = Voy - gt
t = - Voy / - g t = - 4,9 / - 10 = 0,49 s o t = 0,5 s si lo aproximamos. Recuerda que este tiempo es, a partir de que la pelota pasa por donde esta el estudiante con la velocidad que da el problema.(Lo pudes comprobar calculando la altura a la que ascenderia la pelota para ese tiempo y partiendo con la velocidad dada como dato)
c) ya esta parte es más sencillo, solo tendriamos que sustituir el tiempo por los valores dados (0,5s y 2 s) en las ecuaciones
Vy = Voy + gt
y= Voy•t - gt²/2
Utilizando como velocidad inicial de lanzamiento la calculado por Francisco G (Voy = 14,7)
o si quieres la puedes determinar por la ecuación
V²y = V²oy - 2gH despejando y calculando nos queda
Voy = √2gH = √2•10•11 = 14,8
Nota: la respuesta del inciso b dado por Francisco deberias revisarla
Saludos Dwilliams
Me pueden ayudar con este ejercicio?
Un auto se mueve a 90 km/h cuando el conductor frena bruscamente (con aceleración constante),
deteniéndose después de recorrer 50 m. Calcule el coeficiente de roce entre la superficie del
portamaletas y una caja de 5 kg guardada en su interior, si la caja está a punto de moverse mientras el
auto frena.

pasamos unidades al S.I.: 90 km/h·1000/3600=25 m/s
V²-Vo²=-2ax→0-25²=-2·a·50→a=625/100=a=6.25 m/s² (aceleración de frenada)
Comio la caj no llega a moverse, se tiene que la que: Fr=m·a=5·6.25=31.25 N
Fr=m·g·µ→Fr=5·10·µ Luego igualando tenemos:
50μ=31.25→μ=31.25/50=0.625
Un Saludo.
Hola Unicoos! tengo una duda con un problema de mru porque no me cierran los resultados me da tiempo negativo lo cual no es posible. el problema es el sig: Un móvil parte de una posición a 10m/s y 30 seg después sale otro móvil del mismo lugar con una velocidad de 20m/s hallar punto de encuentro y tiempo de encuentro.
yo para el problema plantee:
movil 1
e1=0+10m/s.(t)
movil 2
e2=0+20m/s.(t+30s)
y al pedirme un punto de encuentro iguale :
e1=e2
reemplazando
10t=20t+600
10t-20t=600
-10t=600
t=600/(-10)
t=-60s(lo cual no me convence ni me cierra, quizás despeje mal)

Veamos:
Movil a: Xa=Va·t=10t
Móvil b: Xb=Vb·(t-30)=20(t-30)
Igualando distancia tenemos: 10t=20t-600→-10t=-600→10t=600→t=600/10=60 s
Introduciendo el tiempo calculado en cualquiera de las dos ecuaciones de los movimientos tenemos:
Xa=10t=10·60=600 m
Xb=20(t-30)=20·(60-30)=600 m.
Un Saludo.

Precisamente por eso, al salir treinta minutos después camina treinta segundos menos y por eso es (t-30). Mírate los vídeos del foro de MRU, pues este ejercicio es lo mínimo que se despacha; es sencillísimo. En el foro se puede contestar una duda concreta, hacer un ejercicio concreto, pero lo que no se puede es empezar a enseñar cinemática desde cero. Lo siento.

gracias, se que es básico el ejercicio, y he visto un ejercicio parecido en este video http://www.unicoos.com/video/fisica/4-eso/movimiento-rectilineo/movimiento-rectilineo-uniforme-mru/fisica-mru-01 y el Profe al ser segundos después, lo suma, por eso es mi duda... pero gracias de todas maneras...
FISICA MRU 01
Hola Unicoos, tengo una duda sobre ondas estacionarias. Quería saber como es la ecuación de la onda si tengo el caso de una curda fija en ambos extremos, solamente el primero fijo o solamente el segundo fijo, y también cuando es un tubo abierto en ambos lados, abierto-cerrado y cerrado-abierto. Por favor necesito ayuda que rindo mañana! Muchas gracias, espero su respuesta. Saludos.

Lo que preguntas es demasiado amplio como para explicartelo por escrito. Es un tema entero, que además puedes encontrar en cualquier libro de física...
Por si te ayuda, te dejo este enlace... http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/Ondasbachillerato/estacionarias/estacionarias_indice.html
Hola Unicoos me ayudan con este ejercicio por favor :)
Una bala de 0,3 [kg], se dispara con una rapidez de 300 [m/s] contra un bloque de madera apernado a una superficie horizontal, logrando introducirse 0,12[m] en esa dirección. Determine a) La variación que experimenta la Energía Mecánica de la bala. b) El trabajo efectuado por la fuerza media ejercida por el bloque sobre la bala. c) Magnitud de la fuerza media.

vamos a verlo:
Ec=Wr
Ec=0.5·m·v²=0.5·0.3·300²=13500 Julios. Por lo tanto el trabajo de rozamiento es 13500 Julios.
Wr= Fr·d→Fr=Wr/d=13500/0.12=112500 N Por el principio de acción y reacción la fuerza ejercida por la bala contra el bloque es la misma que la del bloque contra la bala, y que expuesta su magnitud.
Un Saludo.
Buenas alguien que me pueda ayudar con este ejercicio
Calcular la capacitancia total del cubo si cada carga tiene un microfaraday (se resuelve como un circuito)
Gracias

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...
Hola hice un ejercicio y quería ver si me dicen si está bien o tiene errores, pues seguro entra uno de estos en mi examen, el viernes. gracias ME OLVIDE EL ENUNCIADO AHÍ VA :
Una piedra que es lanzada verticalmente hacia abajo , con una velocidad inicial de 2,0 m/s recorre 3,0 m y llega al piso, despreciando la resistencia del aire.
a) calcula la velocidad final y el tiempo que demora en llegar al piso.
b) ¿ cambiaría la velocidad final, el tiempo de caída y/ o la aceleración del movimiento si la velocidad inicial, hubiese sido 0;0 m/s. JUSTIFICA.
C) Realiza la gráfica de velocidad en función del tiempo para este movimiento (con valores en los ejes

Vamos a verlo:
a) V²-Vo²=2gh→V²=Vo+2gh=2+2·10·3=30→V=√62=7.87 m/s
Vf=Vo+gt→t=(Vf-Vo)/g=(7.87-2)/10= 0.58 s
b) la aceleración no cambiaría porque es la gravedad. La velocidad y el tiempo si en las siguientes magnitudes:
V²-Vo²=2gh→V=√2gh=√2·10·3=7.74 m/s
Vf=Vo+gt→7.74/10=t=0.77 →s
c) El gráfico te lo dejo a tí y practicas.
Un Saludo.
?que cantidad de calor debe quitarse para llevar 12kg de agua a 20°c a hielo a 268 °k? hielo 0.5 CAL/kgr °c . L 80Kcal/kgr, Lagua 1 CAL/gr °C densidad del agua 1000kg/m cubico.
Lo resolví de esta manera, me gustaría saber si para ustedes esta bien, saludos.