Hola! Una pregunta en un problema de cinemática al calcular el tiempo o lo q sea en un problema de mrua la aceleración se pone en la formula negativa o positiva? Gracias!
Hola, podríais ayudarme con este problema?
Sabiendo que la densidad de la plata es 10500 kg/m^3, calcula la cantidad de plata que tiene un anillo que cuando se sumerge en agua experimenta una pérdida de masa aparente de 2 g. ( densidad_agua = 1000 kg/m^3.
Lo que no entiendo, para empezar que es eso de pérdida de masa aparente y que implica, y luego qué fórmula hay que aplicar ya que no me me dan el volumen.
Muchas gracias.

Es una forma muy rara de darte el PESO APARENTE, que será Pa= ma.g=0,002. 9,8=0.0196 N
A partir de ahí recuerda que Pa=P-E..
Echale un vistazo.. Principio de Arquimedes
Hola, tengo una duda de óptica geométrica:
Tenemos una composición de 3 lentes convergentes de focal 10cm cada una, y separadas entre ellas 20cm, dónde se forma la imagen final si el objeto de 1 cm de altura se encuentra a 20cm de la primera lente? Cuál será el aumento? Qué pasa si cambiamos la segunda lente por una de divergente?
Mi problema está en que la imagen de la primera lente se forma justo donde se encuentra la segunda lente, aplico la formula (derivada de la formula para lentes primas) s'=sf/(s-f) i me sale s'=0, con lo que el aumento=-s'/s=0/0. Por lo tanto, mi imagen se convierte en un punto? Como debería hacer el caso de la tercera lente, considero que la imagen de la primera es el objeto de la última?
Un saludo, gracias.
@Imaddin Ahmed Mohamed. Tienes que entender que es sábado, que la gente tiene otras ocupaciones, la gente responde altruistamente, solamente por ayudar, y son muchas preguntas las que se hacen en los foros, videos ... y cada uno va respondiendo cuando puede y si sabe la respuesta. Solo tienes que ojear la anterior pregunta, y verás como si le respondieron. Creo que deberías ser un poco más agradecido con la labor de otr@ unicoos.
¡Hola! Gracias por ayudarnos a tantos con nuestras dudas, tanto yo como mis compañeros de facultad apreciamos su trabajo.
No se cómo empezar este ejercicio de MRU, me cuesta identificar los datos ¿Podrían darme una mano?
Hasta ahora, tengo lo siguiente:
Velocidad del auto: 45Km/h = 12,5m/s
Aceleración: 7m/s ¿Esto no debería ser negativo, al ser desaceleración?
Tiempo de reacción: 0,7s
Distancia recorrida: incógnita.
Tiempo transcurrido: incógnita.
D=Vi.t+1/2at
D=12,5m/s . 0,7s + 1/2 . 7m/s2 . 07s
¿Está bien planteado para resolver la primer incógnita?
Y una sugerencia, ¿Podrían subir en el futuro vídeos de Torque (estática)?
Saludos.

A ver, Nataya. Se trata de un movimiento que a su vez consta de otros dos: uno MRU y otro MRUA. En cuanto a la desaceleración negativa no hace falta poner el signo, ya te dice que es de frenada y por tanto se va a oponer al movimiento. Este signo irá reflejado en la fórmula.
a) MRU: 45 km/h·1000/3600=12.5 m/s
tiempo = tiempo de reacción = 0.7 s
Espacio recorrido: S=t·v=0.7·12.5=8.75 m
b) MRUA:
Vf=Vo-at→Vf=0→Vo=at→12.5=7t→t=1.78 s
X=Vot-0.5·at²=12.5·1.78-0.5·7·1.78²=11.16 m
Tiempo total: 0.7s + 1.78 = 2.48 s Espacio Total recorrido: 8.75 m + 11.16 m = 19.91 m
Nataya, como compañero de Únicoos, honradamente tengo que decirte que este ejercicio es de cuarto de la ESO, es trivial. Si como se deduce de tu pregunta estás en la Facultad, te aconsejo, como amigo y asiduo al foro de física, que te mires bien los vídeos de cinemática que existe en Únicoos, pues, de verdad, estas dudas son inadmisibles estando ya en la universidad. No Obstante te responderé gustoso a las dudas que te puedan salir y que yo las sepa, claro. Un Saludo.
Muchísimas gracias por su tiempo y amabilidad. Lamentablemente el único año que tuve física en la secundaria (3er año si mal no recuerdo) en mi país hubo una serie de paros docentes y casi no tuvimos clases, por lo que física me cuesta un montón. Un saludo y gracias nuevamente.
Me podrian ayudar con este problema.
-Partiendo del mediodia, elaeroplano A vuela hacia el norte a 400 millas por hora. Una hora mas tarde, el aeroplano B vuela hacia el este a 300 millas por hora. Despreciando la curvatura de la tierra y suponiendo que vuelan a la misma altura, encuentre una formula D(t), la distancia entre los aviones t horas despues del mediodia.
-Encontrar la distancia entre los aviones a las 2:30.
Me sugiere que hay dos formulas, una cuando t sea menor o igual que 1 y mayor o igual a cero, y otra cuando t>1
La primera formula ya la halle, con x= v•t
D(t)= 400t
La segunda formula no la he conseguido

Si hubieses enviado al menos un dibujo... Terminarán ambos formando un triangulo rectangulo.... Uno de los catetos será la distancia que recorra el primer avion s1=400.t en millas, el tiempo en horas... Y el otro cateto, la distancia que recorrerá el 2º avion s2=300.(t-1)... La distancia entre ambos será la hipotenusa.. D(t)=√(400²t²+300²(t-1)²)
A las 2:30, t=2,5 horas... Solo tienes que sustituir t...
Para la "proxi", se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
muy buenas tardes me pueden ayudar con este ejercicio n me sale las respuestas es con energía elástica porfaaaaaaaaaaa mañana es mi examen

Tienes que saber que la Energía elástica (Ee)= (1/2)kx^2, y la Energía cinética (Ec)= (1/2)mv^2
m es la masa= 1.5 kg
k la constante elástica= 400 N/m
x la longitud del muelle - la longitud de equilibrio
v la velocidad
Entonces la Ee del principio se convierte en cinetica
EeA=EeB+EcB,
lo que es un poco mas complicado es hallar la x en A y B (pero eso lo puedes calcular por pitágoras) para calcular EeA y EeB
una vez que tengas las dos Ee despejas la EcB, y como EcB =(1/2)m(vB)^2 despejas la vB
Es igual con C
Buenas, no se si alguno de ustedes me pueda ayudar con estos ejercicios que tengo por favor no entendí mucho la explicación de mi profesor porque lo iso muy rápido y de tarea nos dio 14 ejercicios pero si alguien me pudiera ayudar en estos se los agradecería así me daría cuenta y aria el resto....

Lo siento pero no puedo, ni debo, haceros deberes como estos de 5 en 5....
Te sugiero además estos vídeos antes... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas Plano inclinado FISICA Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerda Para el primero a=F/m=(2/m).i+(4/m).j.. A partir de ahí.. FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion
Y ahí un monton de vídeos de dinámica que deberías ver para poder enfrentarte a estos ejercicios si te cuestan...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Las preguntas que nos planteas son muy poco concretas. Para ello tienes los videotutoriales de Unicoos, en el cual explican diversos aspectos de la asignatura de física. Te recomiendo que empieces a echar un vistazo a los videos de física, por tu curso, o si no tienes buena base, por cursos inferiores al tuyo, y poco a poco te irás enterando de lo que te piden. Te lo aseguro !!!
En los videos, puedes hacer preguntas, a alguna duda que tengas, y te los podremos responder. Echale un vistazo a los tutoriales y nos vas comentando. Salu2
Buenos dias estimados amigos de Unicoos, vuelvo por estos lares luego de pasarme un buen rato en biblioteca trabado con un ejercicio y quisiera que ayudaran a entenderlo y resolverlo de la manera mas efectiva ya que no consigo dar con los resultados. He intentado aplicar las formulas de los videos explicativos, igualar una que otra, pero los resultados siguen fallando. Agradecido por su tiempo
Caida libre:
Una piedra cae desde un globo que Asciende a una Velocidad Uniforme de 12 m/s. Calcular :
a) En que posicion de la piedra tiene velocidad Cero (v=0)
b) Velocidad y posicion de la piedra a los 10 seg
C) Repetir el apartado (B) para el caso en cuando el Globo Desciende a la Misma Velocidad.
Hasta los momentos solo creo haber encontrado la posicion, para el apartado A, lo hice de la siguiente manera:
V= Vo + g.t : 0-Vo/ -g = -12/-9.81 = 1,22 segundos
D= 1/2 (V+ Vo) T = 7,32 m

LKo que hiciste es´ta bien pero no sé que formulas estás aplicando...
Si v=vo-g.t... 0=12-g.t... g.t=12... t=12/9,8=1,22
Como h=ho+vo.t - (1/2).g.t²... h=ho + 12.1,22 - 4,9.1,22²... Pero no podemos saber la altura que tendrá en ese instante si no sabemos lo que vale la altura inicial ho
Solo podremos obtener cual es el desplazamiento (h-ho)= 12.1,22 - 4,9.1,22².

Intento explicarte Ricardo:
Al soltarse del globo, la piedra sigue subiendo un pequeño intervalo de tiempo, y empezará a caer cuando su V=0:
Vf=Vo-gt→Vo=10t→t=12/10=1.2 s. A partir de este instante comienza su caida, que por cierto es Libre: Su tiempo sera : 10-1.2=8.8 s
h=Vo·t+0.5gt²=0.5gt²=0.5·10·8.8²= 387.2 m. Este resultado hay que interpretarlo diciendo que a los diez segundos de soltar la piedra del globo se halla a 387.2 m del mismo y hacia abajo, según los resultados del ejercicio, pero al no tener la posición del globo el resultado que como lo expongo.
Un Saludo.
Apreciado Sr Mora, de antemano agradecido por tan excelsa explicacion, me ha quedado claro. Permitame de todas formas corroborar mis conclusiones para no cometer errores a futuro
1- Para a) La Posicion cuando la piedra tiene velocidad cero = 7,32m
2- Para B) : La piedra realmente empieza a caer a los 8.8 s, a pesar de que se nos indique que su caida inicia a los 10s.
3- Entonces, haciendo la aritmetica para la variable del tiempo, la Posicion de la piedra se obtendra usando 8.8s y no 10s como lo especifican, permitiendonos obtener la Posicion de la piedra en ese Tiempo, y esta Posicion corresponde a la Diferencia que hay entre La Posicion del Globo y la Posicion de la piedra, es decir, la piedra se encuentra 387.2m alejada del globo en Ascenso.
Saludos cordiales para usted y disculpe si le he molestado con esto. Una vez mas, gracias por su paciencia y atencion para con mis dudas.
Buenas. no se si me pudieran ayudar con esto tengo 20 ejercicios de esto y tengo que presentar en una semana pero no entiendo como transformar 16km/h a rpm que se supone que tengo que hacer si me ayudarían realmente se los agradezco.
a) la velocidad de un automovil es 16Km/H enganchada en primera, calcular la velocidad angular en el eje motor [RPM]
b) Calcular la fuerza del automóvil si el momento torzor en el motor es de Mtm= 320Nm enganchado en segunda
En el apartado a, la forma para pasar de km/h a rpm, sería así:
16 Km/h = 4,4432 metros/segundos
4,4432 m/s = W (velocidad angular - unidad:1/s) * Radio(metros)
4,4432 m/s/Radio= se simplifican los m del radio con los de vel.
4,4432/s = W
--------------------------------------...
1 RPM=(aprox) 0.104 / s
4.4432/s = 42,72 RPM
Espero haberte ayudado por lo menos, con ese apartado. Saludos