Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Kauzar
    el 17/6/16
    flagflag

Hola, me pueden ayudar con el siguiente ejercicio?

Tomamos 10 gramos de cloruro de plata puro y se analizan. Se puede observar que contiene 2.476 gramos de cloro i 7.523 gramos de plata. A continuación se hace reaccionar la plata de una moneda de 4.836 gramos de masa y se obtienen 1.146 gramos de cloruro de plata.

a) Utilizando la ley de las proporciones definidas calcula el porcentaje de plata de la moneda.

b) ¿Se podría usar la ley de las proporciones múltiples?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/6/16

Kauzar, esta pregunta es de Química, ponla en el foro correspondiente.
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/6/16

Echale un vistazo... Leyes ponderales
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lucciano
    el 17/6/16

Hola , necesito ayuda para pasar de celsius a kelvin y viceversa

ejemplos : Pasar 32 ºC a ºK y 653 ºK a ºC.

me gustaría que me expliquen la ecuación necesaria para resolver estos ejercicios , siempre se agradece su GRAN AYUDA.

saludos lucciano .-

icon

JBalvin
    el 17/6/16

Si quieres pasar de grados celcius a kelvin tienes que sumar 273.

Por ejemplo 32°C le sumo 273 y son 305 K

Si quieres pasar de Kelvin a Celcius es lo contrario tienes que restar 32

Y por cierto no son grados Kelvin (°K), se dice directamente Kelvin (K)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

RONALD VALAREZO ASENCIO
    el 17/6/16
    flag

Buenas tarde ayuda por favor con este ejercicio. Gracias de antemano...

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/6/16

Ronald. ¿Este ejercicio es de la Universidad?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 17/6/16

Ronald te falta un dato, ¿Las tensiones de los dos hilos son iguales?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/6/16

Ese es el quid, JBalvin, nunca se me ha planteado un ejercicio igual. Considerando dos tensiones, o al menos dos componentes de la tensión si lo tengo hecho y lo subiré esta tarde. pero no tengo seguridad en mi concepción del ejercicio. Por eso pregunto si es universitario, pues si lo es, ya tengo seguridad de no haber hecho ninguno igual, pues yo sólo soy Ingeniero Técnico Agrícola. Un Saludo y ya me cuentas, si lo tienes a bien, cuando lo suba.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 17/6/16

Aquí va

thumb_up1 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 17/6/16

Lo que pasa es que no me había fijado en el detalle que es una misma cuerda la que esta sujeta a A y B, como es una cuerda las dos tensiones tienen que ser iguales, sino la cuerda se rompería

thumb_up1 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 17/6/16

Francisco estas en lo correcto cuando dices que la fuerza F es igual a la resultante de las dos tensiones, pero la resultante no es eso que hiciste, ya que entre las da componentes de las tensiones hay un ángulo de 60° y no 90°

thumb_up1 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 17/6/16

Tienes que descomponer la tensión que esta inclinada en. T*cos(30°) i + T*sen(30°) j

Como la otra tensión era T j, entonces su suma es

T*cos(30°) i + T( 1+ sen(30°) j

Que también es T*[ cos(30°) i + (1+sen(30°) j ]

La Resultante que estas diciendo sería el modulo de este vector

T*√[cos^2 (30°) +(1+sen(30°)^2 ] =√3*T= 300

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/6/16

Buenas tardes de Nuevo. Muchísimas gracias, JBalvin por tu aclaración, cometí un fallo en la resultante, confundido con el propio dibujo erróneo que hice.
    He retirado la respuesta que dí anteriormente y la he sustituido por esta ya corregida, pues podía inducir error. Pues bien queda aclarado el ejercicio gracias en sumo grado a ti. Gracias por aclararme.
    "Un comentario que no me quiero callar: Es evidente que a ti y a mí nos ha importado mucho más el ejercicio que al propio autor de la pregunta, pues como puede verse ni siquiera ha contestado a mi pregunta de si era universitario el ejercicio, por ello me dirijo a tí y no a el. Suele ocurrir esto algunas veces.
    Pues nada más, reiterarte mi gratitud por tu valiosa aclaración, pues es mejor no contestar una pregunta que hacerlo mal como me ha pasado a mi con la comprobación de la Resultante.
    Un Saludo afectuoso amigo JBalvin.

Pues nada más, reiterarte mi gratitud por tu valiosa aclaración, pues es mejor no contestar una pregunta que hacerlo mal como me ha pasado a mi con la comprobación de la Resultante.
    Un Saludo afectuoso amigo JBalvin.

">

thumb_up1 voto/sflag
    icon

RONALD VALAREZO ASENCIO
    el 22/6/16

Mil disculpas no quise incomodar al no responder estimados Francisco Gutiérrez Mora y JBalvin, la verdad mi hija se me enfermo un poquito y recién ingreso a la web. Considero que esta explicación es oportuna y necesaria agradezco un montón su ayuda ha sido de mucha importancia y si mi estimado Francisco Gutiérrez Mora es un problema universitario. Aquí dejo el link http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448146700.pdf
    Ojala me pudiesen ayudar ayudar también con el ejercicio 17

Saludos fraternos desde Ecuador Francisco Gutiérrez Mora y JBalvin. Muchos éxitos y Bendiciones...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro Coscolin
    el 16/6/16

Alguien me puede corregir el ejercicio 3 de este examen?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/6/16

Álvaro, pon la foto derecha y de tal manera que se lea todo el enunciado, pues no se ve entero.
    Un Saludo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/6/16

Te lo envío Álvaro. He deducido lo que no se ve.
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David Cruz
    el 16/6/16

alguien me ayuda porfa
    es el ejercico uno tengo un examen mañana y nose como se resuelve

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/6/16

David: Vamos aplicar Conservación del Momento Lineal:
    Po=Pf:
    Po=m1·V1= 70·10=700 kg·m/s
    Pf=(m1+m2)Vf=(70+50)Vf=120Vf
    Igualando tenemos:700=120Vf→Vf=700/120=5.83 m/s
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Raquel
    el 16/6/16

¿Puedes hacer este ejercicio?
    Un ciclista gira en un velódromo circular de 50 m de radio a razón de una vuelta cada 10 segundos manteniendo el valor numérico de su velocidad constante.
    a) calcula su periodo y frecuencia
    b) determina su velocidad angular y su velocidad lineal
    c) posee aceleración? en caso afirmativo, calcula su valor e indica la dirección y el sentido
    d) si se reduce el radio del velódromo a 30 m, pero el ciclista sigue a razón de una vuelta cada 10 s, ¿qué magnitudes de las calculadas anteriormente seguirían igual y cuales cambiarían? calcula los nuevos valores de esta ultima.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/6/16

Vamos a intentarlo, Raquel:
    1 vuelta = 2π rad
    a) Periodo T = 10 s; Frecuencia = 1/T=1/10 π s-1
    b) W=φ/t=2π/10=1/5 π rad /s; V=W·r=1/5π·50=10 m/s
    c)Posee aceleración Normal: an=V²/R=10²/50=2 m/s². Su dirección es la del radio y sentido es hacia dentro de la curva ( Teoría: Componntes intrínsecas de la aceleración)
    d) Cambiarían: La V y la An:
    V=W·R=1/5π·30= 6 m/s An= V²/R=36/30= 1.2 m/s²
    El ejercicio es sencillo, pero hay que saber muy bien la teoría. Un Saludo Raquel.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aridane Jesús Marrero Aleman
    el 16/6/16

Un motor eléctrico tiene una potencia de 2 kw. ¿Qué trabajo realiza durante 8 horas
    de funcionamiento?

Se que la potencia es igual al Trabajo/Tiempo , pero como puedo hayar el trabajo aqui, si solo se que 2kw son 2000w en 8 horas 16.000 Watios, seria la potencia del motor en 8 horas no el trabajo, Ayuda gracias

icon

JBalvin
    el 16/6/16

La potencia es unidad de trabajo entre tiempo, es decir, si tu motor tiene una potencia de 2 kW, esa va a ser la potencia si trabaja 3 horas o una hora, la potencia para que te lo imagines es como la capacidad de realizar trabajo en un instante de tiempo. Si tu motor tiene una potencia de 1 w, quiere decir que realiza cada segundo el trabajo de un julio, por tanto si funciona durante dos segundos va realizar un trabajo de 2 J, y su potencia sigue siendo 1 W.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 16/6/16

Por tanto si tienes que la Potencia son 2000 W ( en 8 horas también )
    Como P=W/t
    W=P*t
    E= 2000 W * 8 h = 16000 W*h = 2 kW*h

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/6/16

Vamos a ver, Aridane y JBalvin:
    El procedimiento está correcto, pero me ha parecido oportuno aclarar que, como no dice nada el ejercicio, debemos dar las unidades en el Sistema internacional. En este caso es:
    W=P·t=2000 W·8h·3600s/h= 57.600.000 Julios. Creo que puede servir de aclaración para trabajar en dicho sistema de unidades.
    Un Saludos amigos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Blanca Astarloa
    el 16/6/16

No hay ningún vídeo del movimiento armónico?

icon

JBalvin
    el 16/6/16

• icon

Armando Fiorini
    el 16/6/16
    flag

Buenas, alguien que me pueda ayudar con el apartado a de este ejercicio, estuve haciendo por todos los lados, pero t2 me da 10.5 y 14.25, no entiendo por que , hice las graficas posicion vs tiempo para ayudarme tambien pero nada que me da, ayuda por favor Y.Y

icon

David
    el 19/6/16

Si nos envías que hiciste paso a paso...
    Se trata de hallar la aceleración en cada tramo... Recuerda que v=vo+a.t... a=(v-vo)/t....
    En el primer tramo por ejemplo a=(4-0)/3=4/3... Y deberás hallar el espacio recorrido e=eo+vo.t + (1/2).a.t²=0+0.3+(1/2).(4/3).3²=6 m

Lo mismo en el 2º, y tercer tramo.. Pero el trabajo duro tiene que ser el tuyo...

thumb_up0 voto/sflag