Hola buenas noches, mi duda debe de ser sencilla para ustedes, en este problema tengo la siguiente duda:
Un motorista que parte del reposo, lleva una aceleración de 3 m/s2
.
a) ¿Qué velocidad alcanza al cabo de 30 segundos?
b) ¿Qué distancia ha recorrido en este tiempo?
Se supone que la velocidad en MRUA es V=Vo+at la velocidad es 3m/s en 30 s sera 90m/s ahora como calculo la distancia, X= Xo(En este caso 0) 0+Vot(que en este caso tambien es 0) 0 + (1/2 at al cuadrado que seria 1.5m/s al cuadrado) +1.5 entonces no tengo nada, no entiendo como resolverlo la ecucación quedaria así X=0+0t+1.5tal cuadrado agradezco la ayuda de antemano
Hola tengo una duda sobre choque elástico, nose que formula aplicar primero, el problema dice asi:
Una bola ligada con un cordón de 120 cm se deja ir desde un angulo de 30º de manera que cuando llega al punto mas bajo de la trayectoria (justo cuando el hilo esta vertical) choca con otra bola de masa de 6 kg que estaba parada con un choque elástico. Esta segunda bola se desliza por un plano horizontal sin fregamento y comprime un muelle de constante 300 N/m. Calcula la compresión que experimentará el muelle.

Echale un ojo y me cuentas, es casi identico.. Primero tienes un choque elástico y tienes que calcular la Ec que tendrá la bola atada a la cuerda antes de chocar... Con esa nergia cinetica calculas la veloicdad y planteas un choque elastico de toda la vida.. m1.vo1+m2.vo2=m1.v1+m2.v2 siendo vo2 la velocidad que calculaste antes y vo1=0...
Por ser elastico también se cumple que (1/2).m1.vo1²+(1/2).m2.vo2²=(1/2).m1.v1²+(1/2).m2.v2².. Con el sistema obtenido hallarás v1, la velocidad con la que sale despedida la primera bola, la qu estaba en reposo...
Despues, principio de conservación de la energia mecanica, por no haber rozamiento... Ecbola=Epmuelle... (1/2).m1.v1² = (1/2).k.x², siendo c lo que se comprime el muelle..
Debes aplicar muchs conceptos en este ejercicio y deberías tener claro todo lo que explico en estos videos..
Choques - Péndulo balístico Momento lineal. Choques FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica
una pregunto porqué en este video se hace descomponposicion vectoral https://www.youtube.com/watch?v=1BGub9Sqn5g eso se hace cuando es en un mismo sentido?? es que no entendi
me podrian decir si hice bien este problema, la impedancia equivalente me resulto Z=3.1250x10∧-6 - 2.50x10∧-3 j y en forma polar Z=2.50x10∧-3 ∠-89

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...
Hola! Una pregunta, porque en este ejercicio utiliza unas veces la masa del bloque y otras utiliza la masa del bloque y el proyectil?

Porque antes del choque son dos cuerpos con velocidades distintas, pero como te dicen que después del choque se incrusta quiere decir que actuarán como un sólo cuerpo (tienen la misma velocidad) y la masa de este cuerpo es la suma de los dos.
Y por el principio de conservación del momento lineal (p se conserva si no actúan fuerzas externas)
p(inicial total)= p(final total)
mA*vA + mB*vB= M*V
donde M es la masa de los dos juntos (su suma) y V su velocidad
Pueden ayudar a ver si hice bien este problema de dinámica? Por favor
Se dispara un proyectil con una velocidad inicial de V0=980m/s y un angulo de 40°. Que altura a partir del plano que pasa por el arma, chocara el proyectil contra la colina, siendo que esta tiene la forma dado por la ecuacion y=10^-6*x^2
Hola! tengo dudas con un problema de cinemática MRUV:
El conductor de un tren subterráneo de 40m de longitud, y que marcha a 15m/s, debe aplicar los frenos 50m antes de entrar en una estación cuyo anden mide 100m de longitud. Calcular entre que valores debe hallarse el de la aceleración de frenado para que el tren se detenga dentro de los limites del anden.

Vamos a ver:
a) Para para a la entrada del andén:
V²-Vo²=-2ax→Vo²=2a50→a=15²/100=2.25 m/s²
b) Para parar al final del andén:
V²-Vo²=-2ax→Vo²=2a150→a=15²/300=0.75 m/s²
Es decir, entre valores extremos de 0.75 m/s² y 2.25 m/s² debe de estar la aceleración de frenada para parar dentro del andén.
Un Saludo Gi peralta.
Muy buenas a todos tengo este problema :
Calcular las aceleraciones de los bloques mostrados en el diagrama cuando se sueltan desde el reposo. Luego repita el problema con los coeficientes de fricción invertidos. quisiera que alguien me pueda ayudar porque no lo entiendo nose como empezar mejor dejo una imagen para que este mas claro de antemano agradezco al que me ayude
Hola! Tengo una duda, en los problemas de dinamica cuando no me dicen si sube o baja el objeto, como punto las fuerzas? Gracias!
establece un sistema de referencaia con versores i e j. lo cual es equivalente a x e y.
a partir de ahi aplicas las fuerzas en virtud de la letra, o lo mas intutiviamente.
ej: si te dan una rampa inclina, (clasico de clasicos), con polea y dos objetos, podes ver si baja o sube de acuerdo a la masa, peso de los mismos. si tiene fuerza de rozamiento, la cosa cambia.
algo que podes hacer en esos casos, definirte un sentido cualquiera del movimiento de tu sistema, hacer los calculos determinados, y si la acelaracion te da negativa, quiere decir que es para el otro lado que se mueve las cosas.
pero en definitiva lo que cambia son algunos valores, las fuerzas en si para dibujarlas tenes que imaginarte la situacion un poco e ir viendo que pasa.
acordate siempre de la tercera ley de newton, las normales son perpendiculares como te dijo Daniel, el peso hacia abajo, en el caso de inclinados, descompones el mismo en Px e Py, las fuerzas de rozamiento son en gral dependiendo de cual fuese opuesta al movimiento, como en el caso de la cinetica, en la estatica depende un poco mas de la situacion pero es cuestion de pensar y ver el problema.
espero que te haya aclarado un poquito mas tu dida y si era esta.. jeje
saludos dAy

A ver, dAy, muy sencillo: Planteas el sistema y supones el movimiento hacia un lado, si te sale la aceleración negativa, es que se mueve hacia el otro. Vuelves a plantear el sistema con el movimiento hacia el otro lado y te saldrá bien el ejercicio.
Ahora bien, hay ejercicios en que no hay movimiento, con lo que la aceleración sale negativa en ambos sentidos del movimiento, lo cual significa que éste no existe. Un Saludo.
Buenas alguien que me colabore con este ejercicio por favor no se que formulas usar o que tengo que hacer porque no me ubico porque no tengo datos

A ver Eduardo, de otra forma:
Distancia: Aplicamos Trabajo y energía:
Ec=Wr→1/2·m·Vo²=Fr·x→1/2·m·Vo²=m·g·μx→x=Vo²/2gμ
Tiempo: Aplicamos dinámica y cinemática:
Fr=m·a→m·g·μ=m·a→a=gμ Aplicando cinemática tenemos:
Vf=Vo-at→0=Vo-at→Vo=at→Vo=gμt→t=Vo/gμ
Ahí te los he dejado hecho paso a paso.
Un Saludo.