Hola, tengo una duda con un ejercicio, dice asi: Sobre una silla de 2,5kg ejercemos una fuerza F de 10N que forma un ánhulo de 45º con la horizontal. Calcula la Normal sobre la silla y el valor mínimo de F para levantarla del suelo.
La primerea parte la tengo hecha, pero la seguna mi profesora me ha dicho que haga que la Normal sea 0, pero no me convence
Hola, ¿me podéis ayudar con este ejercicio?
En un ataque típico de los camaleones, la lengua acelera a 269 m/s² durante 20 ms y luego viaja a una velocidad constante durante otros 30 m/s. ¿Qué distancia alcanza la lengua?
buenos dias: Me pueden ayudar con este ejercicio es como si faltasen datos no???
Desde el extremo inferior de un plano inclinado de 10 m de longitud y 4 de altura se
lanza un cuerpo con velocidad inicial de 15 m/s. Si µ = 0, 2, calcular:
a) Velocidad del cuerpo en el extremo superior del plano.
b) Distancia horizontal respecto del punto inicial del movimiento a la que caerá el
cuerpo al suelo.
c) Altura máxima alcanzada por el cuerpo.
Calcular la aceleración de un bloque de 100 kg de masa que se arrastra por una super-
ficie horizontal por la acción de una fuerza de 200 N, que forma un ángulo de 30o
con la dirección del movimiento (horizontal), siendo µ = 0,3 el coeficiente de rozamiento
entre el bloque y la superficie.

Inicialmente, antes de poner pesas encima de el... PESO CUERPO = EMPUJE.... Vc.dc.g = Vcs.dl.g, ... dc = Vcs.dl /Vc ...
Como Vc=Abase x altura = 100 cm² . 10 cm= 1000 cm³= 0,001 m³.... Por tanto, Vcs= Vc/2=0,001/2=0,0005 m³ y te quedará dc=0,0005 . 1020 / 0,001= 510 kg/m³
Si añades pesas, el limite que marca que no se mojen, será el momento en el que el bloque está completamente sumergido (Vc=Vcs)
En ese momento se cumple que PESO CUERPO + PESO PESAS = EMPUJE.... Vc.dc.g + m.g = Vcs.dl.g, siendo "m" la masa de las pesas....
Vc.dc + m = Vcs.dl.... m=Vc.1020 - Vc.510=510.Vc=510 . 0,001=0,510 kg= 510 g... Te harán falta 51 pesas de 10 gramos...
Te sugiero los vídeos de hidrostatica...
¿ Alguien me podría ayudar con estaa dudas de este ejercicio, por favor ?
Dos solenoides están en el mismo eje, como se muestra en la imagen. El solenoide del interior tiene un radio R1, N1 vueltas y una longitud L. El solenoide del exterior tiene un radio R2, N2 vueltas y la misma longitud que el solenoide del interior. Para calcular la fuerza magnética, considerarlos infinitamente largos. (a) Calcular la fem inducida en el solenoide del interior si una corriente alterna, I = I0cos (wt), fluye por el cable del solenoide del exterior. (b) Calcular la fem inducida en el solenoide exterior si una corriente alterna, I = I(sub cero) × cos (wt), fluye por el cable del solenoide exterior.
Mis dudas son estas: en el apartado a para calcular el campo magnético en el solenoide del interior (ya que se necesitará para la fem inducida) sería : B = ( µN1i) / L o influye el N2 y después en el área sería π×R1² o también influye el R2. También en el apartado b, influyen lo N1 y R1 o se haría B= (µN2i)/L y el área π×R2²
Grabaste un vídeo de la fuerza electromotriz y flujo magnético en un solenoide, y esta duda sería como ese problema pero más ampliado, ya que lo que más necesito es el flujo (Es decir Area por el Campo). ¿ No me podrías ayudar ,por favor ? Que mañana tengo el examen de esto y te llevo viendo desde 4º de la ESO y ahora en la universidad te sigo necesitando :(
Bueno... Gracias de todas formas...
Hola buenas he estado en elcanal de Youtube y no he visto ningun video sobre el movimiento, me gustaria que me explicases el movimiento y sus caracterisitcas, trayectoria, desplazamiento y distancia recorrida, vector, velocidads, MRU, aceleración, MRU acelerado con las formulas y eso. Es para 3º E.S.O mucgas gracias!!!!!!!
Buenas tardes, mi duda es acerca del tema de Movimiento en dos dimensiones "Parabólico". en el ejercicio me dan los datos MENOS el angulo, por lo general siempre nos dan el angulo, como lo hallo??? estoy confundida, porfavor ayuda. Para que me entiendas mejor, escribiré el problema. Un barco enemigo está en el lado este de una isla de la montaña. La nave enemiga ha maniobrado dentro de 2450 m del pico de 1 950 m de altura de la montaña y puede disparar proyectiles con una velocidad inicial de 260.0 m / s. Si la línea costera occidental es horizontal a 280.0 m de la cima, ¿cuáles son las distancias desde la costa occidental a la que un buque puede estar a salvo de los bombardeos de la nave enemiga?.
Agradezco mucho si me puedes colaborar, tengo examen final de este tema el lunes :)
Hola, este ejercicio de MCU lleva una respuesta de 834 km/s ; Pero analizando el ejercicio, si sabemos que v=w.R para obtener dicha respuesta le toma como radio a la hipotenusa formada con el (radio de la tierra) ósea "m= cos 60˚ . R" , pero mi concepto es decir que este no es el radio, si no que el radio esta formado "R' = sen 30˚. m" ya que este es perpendicular al eje. Obteniendo una velocidad lineal de 416,17 km/h que seria la respuesta. Si alguien me podría ayudar, con el concepto para este caso lo agradecería mucho.
Gracias.

Para hallar el radio en ese punto a 60ºN, no puedes aplicar las formulas de seno=caterto opuesto/hipotenusa, etc, porque el triangulo que tienes no es rectángulo...
Es bastante más complejo... en este link tienes una formula brutal... https://www.fisicalab.com/apartado/campo-gravitatorio-terrestre#latitud
No puedo ayudarte mucho más, lo siento...
Hola a todos.
En este ejercicio, tres cargas de valor q=-2nC ocupan los vértices de un triángulo equilátero de lado 6 cm. Calcula el valor del campo eléctrico y del potencial eléctrico en el centro de cada uno de sus lados.
Calculo el campo eléctrico en un punto por culpa de cada carga. Pero no entiendo como hacer la descomposición de vectores.
Si podéis ayudarme........
Gracias.

Echale un vistazo a los dos primeros videos y nos cuentas ¿ok?... FISICA Electrostatica 01