Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Israel Davros Vidal
    el 27/4/16

Hola muy buenas noches les quería hacer una consulta de urgencia, eh resuelto un ejercicio pero nose si lo eh hecho bien por lo que dice el enunciado,es que no lofer entenderlo completamente. Les dejo la foto con el enunciado y mi resolución

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/4/16

En el bloque A... F-T-Fr1-Fr2=m1.a ... F-T-µ1.(m1+m2).g-µ2.m2.g=m1.a
    En el bloque B... T-Fr2=m2.a... T-µ2.m2.g-F12=m2.a
    La fuerza minima para que empice a moverse es aquella para la cual a=0 m/s²
    Si sumas ambas...F-T-µ1.(m1+m2).g-µ2.m2.g+T-µ2.m2.g=0.... F-µ1.(m1+m2).g-µ2.m2.g-µ2.m2.g =0.... F= µ1.(m1+m2).g +2.µ2.m2.g

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lorena
    el 26/4/16

Buenas noches, disculpen la molestia podrían ayudarme con ate problema? Me falta solo una pregunta y no sé cómo resolverla:
    un objeto de masa igual a 2.000 g se tira en una trayectoria horizontal por una fuerza constante de 10 N, inclinada 60 con relación a la horizontal. Si el trabajo es 7,2 J, cuanto ha avanzado el objeto? (Esto ya me salió: 1.44m) si la velocidad inicial fue de 4 m / s, ¿cuál será su velocidad final? ( esto me salió 4.8m/s) ¿Cuál es la velocidad final si la fricción es de 0,2?(esto me falta, la respuesta debe ser 4.5m/s) :(

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/4/16

Pues a la fuerza que te salió al principio, se restas la fuerza de rozamiento y planteas la ecuación que te dará una nueva aceleración. Des pues todo igual Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

John Zambrano
    el 26/4/16
    flag

Hola, necesito si me pueden ayudar con las aplicaciones de trabajo y energía en la ingeniería, con una explicación.
    Ej: Energia Potencial de una represa que se covierte en Cinetica cuando llega a las turbinas y luego se convierte en energia electrica.
    Agradezco lo que me puedan colaborar.

icon

David
    el 27/4/16

En uno de los videos de esta leccion explico más o menos la conversion de energia potencial en cinetica... Potencia trabajo y rendimiento 01
    En este video explico como se "convierte" esa energia cinetica en electrica... Flujo magnético y fuerza electromotriz en una espira

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tomiyp
    el 26/4/16
    flag

Hola, necesito ayuda con el siguiente ejercicio, tengo mucha duda con el punto C

el a) quedaría 8nC tanto en el interior como en el exterior
    el b) quedarían lineas de campos radialmente hacia adentro en el interior y hacia fuera en el exterior
    el c) es el que tengo muchas dudas.
    El potencial en el punto p_1 seria -(kq_a)/r + (kq_b)/b + (kq_c)/c y en el p_2 -(kq_a)/r + (kq_b)/r + (kq_c)/c por lo tanto el potencial seria el V_2 - V_1. Siendo a el radio de la esfera A, b el radio interior de la esfera B y C el exterior.

icon

David
    el 27/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vanessa
    el 26/4/16

Hola Unicoos!
    Tengo bastantes dudas sobre la resolución de este problema, sé que es la ley de Hooke, pero me confundo en las unidades y no sé si está bien despejada. Necesito ayuda. Gracias de antemano. Saludos.

Determina el alargamiento que experimenta un resorte de constante elástica 650 N/m al aplicar sobre él una fuerza de 80 N.

icon

David Horcajada
    el 26/4/16

Aquí tienes que usar la fórmula de la ley de Hooke---> F=kΔL, es decir, la fuerza aplicada al muelle es igual a lo que se alarga este (longitud final-longitud inicial) por la constante de elasticidad del muelle.
    Fuerza? 80 N
    Constante k? 650 N/m
    80=650ΔL
    ΔL=0.12 m
    Las unidades siempre las debemos poner en el sistema internacional, en este caso, en metros y en newtons.
    Por lo tanto el muelle se ha alargado 0.12m.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 26/4/16
    flag

hola me puedes hacer este test?
    https://aulavirtual.castillalamancha.es/Curso_1516/mod/resource/view.php?id=282974

icon

David
    el 27/4/16

En principio, NO. NO ESTAMOS AQUI PARA HACEROS TEST ni DEBERES.... El trabajo duro tiene que ser el tuyo...
    Por otro lado, se trata de que dejes una imagen, no el link a una imagen... Por cuestiones de seguridad informatica no accedemos a link externos.
    Y aunque lo hicieramos, no podemos verlo, no tenemos cuenta de usuario...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 26/4/16
    flagflag

Hola! A ver, como veis, los ejercicios 1.3, 1.4, 1.5 y 1.6 son muy similares, por lo que creo que si aprendo a hacer uno de ellos, por ejemplo el 1.3, sabré hacer los tres restantes. Ahora bien... Cómo hago? Es que llevo un montón de tiempo con esta duda... Habría que pasar la expresión a forma compleja? Y de ser así, cómo se haría? (Me llevo un poco mal con los números complejos... Jajajajaja).
    Gracias!

icon

David
    el 27/4/16

cos(a+b) = cos(a) cos(b) - sen(a) sen(b)
    Por tanto 50.cos(wt +75) = 50[ coswt.cos75 - senwt.sen75]
    35,4cos(wt +120) = 35,4[coswt.cos120 - senwt.sen120]
    I1-I2 = 50coswt.cos75 - 50senwt.sen75 - 35,4coswt.cos120 + 35,4senwt.sen120 = 50coswt.cos75- 35,4coswt.cos120 + 35,4senwt.sen120 - 50senwt.sen75 =
    = coswt (50cos75- 35,4.cos120) + senw.t (35,4.sen120 - 50.sen75) = coswt (12,94+17,7) + senw.t (30,657 - 48.296)= 30,64coswt - 17,64senwt ..
    Espero que con eso te sea suficiente... A partir de ahí, no puedo ayudarte mucho más, lo siento..
    Como bien sabes tu duda se da en ELECTRÓNICA, TECNOLOGIA o ELECTROTECNIA, no en FISICA. Y en la universidad... Espero lo entiendas... ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marta
    el 27/4/16

David, estudio primero de Física y esto lo doy en la asignatura de Física General II, en el tema de ondas, jajajajajaja ;)
    Y ya sé que la duda es universitaria, así que muchísimas gracias por responder. Llevas años sacándome de apuros...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Víctor Miranda
    el 26/4/16
    flag

Alguien me puede ayudar??

Calcula el trabajo que realiza un deportista cuando:
    A) Levanta una barra de 50kg a una altura de 2m
    B) sostiene la carga de 50kg a la misma altura durante 3s

icon

Ignacio Pignanelli
    el 26/4/16

A) La única FNC será la que efectúa el deportista sobre la barra. Entonces por teorema de trabajo y energía mecánica => W FNC = Δ E Mec
    E mec inicial: 0 ( la barra la encuentra en reposo y a una altura al nivel del piso=0)
    E mec final : m*g*h(e potencial)
    => W FNC = 50kg*9,8m/s^2*2m ≅ 980 N.m( o Joules)
    B) no hay trabajo, porque no hay desplazamiento. Acordate que W= F*d (siempre y cuando la fuerza se aplique en dirección al desplazamiento)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge Mafauad
    el 26/4/16
    flag

Hola me podrían ayudar en este ejercicio, mas que todo con el gráfico porque no entiendo donde estaría la tensión. El cateto opuesto seria 2,5 m y la hipotenusa seria 8 m, tendría que averiguar el ángulo, y después que debería hacer, me gustaría si alguien me ayuda con el gráfico y haber si lo que dije esta mas o menos correcto. Saludos cordiales.-

icon

David
    el 26/4/16

Si al menos envías un dibujo, podremos intentar ayudarte....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jorge Mafauad
    el 26/4/16

Acá esta David

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cesar
    el 26/4/16
    flag

Cordial saludo.
    Me harían el favor de indicarme cómo se desarrolla el ejercicio anexo, ya que lo intentado hacer pero mis cálculos no concuerdan con las respuestas del libro.
    Agradezco su colaboración.
    Feliz noche

icon

David
    el 26/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag