Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

belen
    el 8/5/16

Hola, ¿me podéis ayudar con este ejercicio?
    Un atleta de 10000 m necesita realizar una marca por debajo de 30 minutos para clasificarse para un campeonato del mundo. Cuando lleva 27 minutos le quedan por correr 1100 m. El corredor puede acelerar a 0,22 m/s². ¿Durante cuántos segundos debe aplicar esta aceleración para poder conseguir la marca buscada?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/5/16

Vamos a ver:
    En el primer tramo suponemos una velocidad constante:
    10000-1100=8900 m.......... 27 min·60s/min=1620 s v=s/t=8900/1620=5.49 m/s
    En el segundo tramo:
    X= Vot+0.5at²→1100=0.5·0.22t²→t=√10000=100 s =1 min y 40 s
    Un Saludo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jone
    el 8/5/16

Buenas, me podrías decir como hacer este ejercicio?
    La masa de un barco es de 5000 toneladas, y el volumen de 2,5 . 1023 (10 a la 23). Calcula cual es el porcentaje que está bajo el agua.

He intentado hacerlo de la siguiente manera:

P=E---

5000000kg.9,8=Vcs.1030.9,8

Pero al hacerlo me da un resultado rarísimo. Me podrías decir como hacerlo? Lo he intentado muchas veces y no veo otra forma de hacerlo, aunque me parece raro que el dato del volumen no lo haya utilizado. Muchas gracias

icon

David Horcajada
    el 8/5/16

Has empezado bien. Según lo que has hecho, el volumen sumergido sería 4854.36 m3. Como te piden el porcentaje, tienes que dividir lo sumergido entre el total y multiplicarlo por 100. Es decir (4854.36/1023*10^23)*100=4.74*10^21% está sumergido.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Estudiante 101
    el 8/5/16

Holaaa, alguien podria ayudarme con este ejercicio de fisica nuclear?
    Al encontrar los restos en 1 gramo saben que hay 9,5^8 nucleos, y que actualmente lo han tasado y hay 6.9^9 yo he supuesto que No son los atomos cuando encontraron los restos y N cuando los han vuelto a tasar, pero en la solución lo toman al revés, es porque sino el tiempo daría negativo al realizar la operacion?
    Gracias

icon

Guillem Sanz Liarte
    el 8/5/16

creo que has leido mal la pregunta te dice que se ha hecho un estudio que dice que en el momento de la muerte teian 6,9^9 nucleos (por lo tanto eso es la No) i lo que encuentran es la N que es lo actual
    Saludos:)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estudiante 101
    el 8/5/16

Una pregunta, en química cuando la energía se desprendía se pone con signo negativo, en FISICA NUCLEAR, cuando te dicen calcula la energía que se desprende, no daría su resultado en negativo?
    Gracias
    Les dejo el ejercicio donde me a surgido la duda para que les guíe

icon

David
    el 10/5/16

Te respondo con una pregunta ¿con qué fórmula vas a obtener la energia liberada? ¿E=Δm.c²?.. El signo de la energía dependerá del defecto de masa...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Estudiante 101
    el 10/5/16

Y el defecto de masa siempre es positivo no? xq son kilogramos, por lo tanto la energia debe ser positiva no?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Silvia
    el 8/5/16

Hola, tengo una duda con la gravedad, ¿la gravedad es 9,8 o -9,8? Tengo ejercicios en los que si la pongo positiva no me da el resultado, y viceversa.

icon

Estudiante 101
    el 8/5/16

Es 9,8 m/s^2, es positiva y los resultados deberían darte en positivo,nunca puede ser negativa porque sino no habría gravedad, es como la masa o el tiempo que tampoco son negativos, por lo tanto supongo que es un error del enunciado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 8/5/16

La notación en la que la gravedad sea negativa, es referente a una magnitud vectorial, g=(-9,8 j) m/s^2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/5/16

Silvia, ten claro lo que te digo a continuación: "La gravedad, como aceleración que es, independientemente de que como vector su notación es -9,8 j (m/s²), en los problemas restará si va en contra del movimiento y sumará si va a favor" Esto se va a cumplir siempre. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Bobby
    el 8/5/16

Hola me podeis ayudar con este ejercicio
    A)φ: 6,28·10^-6 Cos(10t)
    e: 6,184·10^-6 V
    B)1,2368·10^-6 A
    ¿Estaría bien?

icon

José Manuel
    el 8/5/16

Este video quizas te ayude ;) Flujo magnético y fem

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 8/5/16
    flag

Hola, tengo una duda en este ejercicio, no logro dar con una respuesta
    Para dos puntos A y B de una determinada región del espacio, en la que existe un campo eléctrico uniforme, se cumple que Va>Vb. Si dejamos libre una carga negativa en el punto medio del segmento que une A con B,¿hacia dónde se moverá la carga? Razone la respuesta.

icon

David
    el 9/5/16

Bastante teórica tu pregunta... Si la carga es negativa se moverá desde los puntos con menor potencial a los puntos con mayor potencial.. Aquí tienes la explicación https://www.fisicalab.com/apartado/movimientos-carga-potencial#contenidos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marina
    el 15/5/16

Muchas gracias! Era una pregunta de selectividad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 8/5/16
    flag

¿Podrías explicar como realizar este problema?
    Un barco recoge 30 m3 de arena de densidad 1,7 tn/m3 del fondo, en sus labores de limpieza de la bocana del puerto. Tras descargar, su volumen sumergido se ha reducido un 15%, (densidad del mar 1015 kg/m3). Calcula:
    A) Peso del barco sin carga
    B) Volumen sumergido con carga

icon

David
    el 9/5/16

¿Has visto estos vídeos? Estática de fluidos

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag