Hola, ¿me podéis ayudar con este ejercicio?
Un atleta de 10000 m necesita realizar una marca por debajo de 30 minutos para clasificarse para un campeonato del mundo. Cuando lleva 27 minutos le quedan por correr 1100 m. El corredor puede acelerar a 0,22 m/s². ¿Durante cuántos segundos debe aplicar esta aceleración para poder conseguir la marca buscada?
Buenas, me podrías decir como hacer este ejercicio?
La masa de un barco es de 5000 toneladas, y el volumen de 2,5 . 1023 (10 a la 23). Calcula cual es el porcentaje que está bajo el agua.
He intentado hacerlo de la siguiente manera:
P=E---
5000000kg.9,8=Vcs.1030.9,8
Pero al hacerlo me da un resultado rarísimo. Me podrías decir como hacerlo? Lo he intentado muchas veces y no veo otra forma de hacerlo, aunque me parece raro que el dato del volumen no lo haya utilizado. Muchas gracias
Holaaa, alguien podria ayudarme con este ejercicio de fisica nuclear?
Al encontrar los restos en 1 gramo saben que hay 9,5^8 nucleos, y que actualmente lo han tasado y hay 6.9^9 yo he supuesto que No son los atomos cuando encontraron los restos y N cuando los han vuelto a tasar, pero en la solución lo toman al revés, es porque sino el tiempo daría negativo al realizar la operacion?
Gracias
Hola, tengo una duda en este ejercicio, no logro dar con una respuesta
Para dos puntos A y B de una determinada región del espacio, en la que existe un campo eléctrico uniforme, se cumple que Va>Vb. Si dejamos libre una carga negativa en el punto medio del segmento que une A con B,¿hacia dónde se moverá la carga? Razone la respuesta.
¿Podrías explicar como realizar este problema?
Un barco recoge 30 m3 de arena de densidad 1,7 tn/m3 del fondo, en sus labores de limpieza de la bocana del puerto. Tras descargar, su volumen sumergido se ha reducido un 15%, (densidad del mar 1015 kg/m3). Calcula:
A) Peso del barco sin carga
B) Volumen sumergido con carga

¿Has visto estos vídeos? Estática de fluidos
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?