Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Tamara Karen
    el 17/2/16

Hola Buenas Noches, quisiera que alguien me explicará saber hacia que lado van las fuerzas (Q1 - Q2 ), (Q2 - Q3) y la fuerza resultante resultante que es 24 N, y me la dijeran para estar segura si lo hice bien, lo agradecería mucho!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Bruno
    el 17/2/16

si las cargas tubieran esta formacion:

(+)------(-)-------(+) (Cosa que es posible por que tu pones en la imagen que van hacia la derecha)

q1----- -q2------- q3

Tomando en cuenta que la Magnitud de Fuerza resultante sobre la Carga q2

(+)(-)= ---->

(-)(+)= ---->

Calculo de valor de la fuerza resultante y determinacion de sus sentido: Como las dos fuerzas actuan en la misma linea de accion pero con sentido contrario, la fuerza resultante sera la diferencia de las dos fuerzas y sentido, que el que tenga la fuerza causada por q3 (F2-3) (a la derecha), pues mayor magnitudde su fuerza de atraccion que la proporcionada por q1 (F1-2)

FR= (F3-2) -(F1-2) = 72N - 48N = 24

FR = 24N hacia la derecha

-----------------------------------------------------

No tomes 100% de seguro este comentario acabo de ver este tema, puede que el experto venga despues y verifique mi comentario

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marc
    el 19/2/16

Si multiplicas la fuerza por el vector unitario te saldrá el vector fuerza, este vector determina dirección y sentido. Corregitme si me equivoco, grácias.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Tamara Karen
    el 27/2/16

Muchas Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaby
    el 17/2/16

Hola buenas tardes quiesiera que me ayudaran a resolver esta pregunta :
    Un año luz es la distancia que tarda la luz en viajar durante un año a 300000km/s.¿a que corresponde esta distancia en millas?tome en cuenta que un año tiene 365 días y una milla 1609 m.

icon

Juan Andrés Salvador
    el 17/2/16

En un año hay 31.536.000 segundos (365x24x60x60) Sabiendo que la luz viaja a 300.000 km/s deberiamos pasar esa velocidad a millas/s (300.000/1.6) lo que nos da 187500millas/s.
    Multiplicando 187500m/sx31536000s nos da 5.913x10^12.
    Espero hayas entendido

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaby
    el 17/2/16

Solo una duda:porque los 300.000 km/s se convirtieron a milla/s si él problema solo dice a que corresponde los 300.000km/s en millasss?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emilio Lopez
    el 16/2/16
    flag

Hola me ayudan con esto, tengo dudas de como condicionar para que el vector pedido sea mínimo

icon

David
    el 18/2/16

A ese enunciado le falta algo... Lo que seghuro que debes hacer para empezar es sumar las fuerzas F1 y F2...
    Como en este video... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
    Pero "la fuerza minima que debe ejercer el muchacho... ¿para que?... ¿Para anular las otras? ¿para que vaya recto...?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emilio Lopez
    el 18/2/16

Muchas gracias profe

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 16/2/16

Muy buenas, tengo una duda.

Hace poco rendí un examen donde daban un ejercicio de péndulo cónico

la masa del péndulo es de 3kg y que el péndulo se mueve a velocidad uniforme de 10 m/s

Lo que yo quiero saber es...por que razón no se conserva la cantidad de movimiento y además que cálculo se realiza para demostrarlo.

icon

David
    el 17/2/16

Porque la velocidad no tiene ni un sentido ni una dirección constante...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Elva Sanchez
    el 16/2/16

Holaa! Alguien me puede dar la solución correcta de este ejercicio? Gracias!!!

Dos cuerpos cargados con electricidad de igual signo y situados a una cierta distancia, se rechazan con una fuerza F. Marcar la opción correcta y JUSTIFICAR.

1)Si una de las cargas se duplica, la intensidad de la fuerza:
    a- Se duplica
    b- Disminuye a la mitad
    c- Se cuadruplica
    d- Disminuye a la cuarta parte

2) Si la distancia se reduce a la mitad, la intensidad de la fuerza
    a- Disminuye a la mitad
    b- Disminuye la cuarta parte
    c- Se duplica
    d- Se cuadruplica

icon

Andrés Alvarado
    el 16/2/16

Hola Elva aquí una ayuda :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 16/2/16

El segundo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Elva Sanchez
    el 17/2/16

Gracias!! c:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 16/2/16
    flag

Hola, alguien me puede ayudar con ese problema.
    Gracias.

icon

David
    el 17/2/16

Echales un vistazo (uno es casi identico)... FISICA Electrostatica 01
    A partir de ahí, nos cuentas ¿ok?...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodolfo Catunta
    el 16/2/16

Alguien me puede decir o proporcionar una tabla con los distintos valores de K en la ley de Coulomb, en distintos medios GRACIAS

icon

Andrés Alvarado
    el 16/2/16

Hola Rodolfo la constante se mide así k= 1/(4 pi e) donde "e" es la permitividad

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 16/2/16

Ahora solo necesitarías valores de permitividad, que eso encuentras en Google como "permitividad tabla".
    La constante que usualmente se utiliza es en el vacío.
    Saludos :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maximiliano Montes
    el 16/2/16
    flag

Hola amigos ayuda con un problema de Cinética dice: para el sistema mostrado en el diagrama m1= 250 g y m2= 500 g, y se conectan por una cuerda ligera que pasan por una polea sin fricción. El coeficiente de fricción cinética entre el bloque 1 y el plano es de 0,123 y los bloques están en reposo al inicio.
    a) ¿En qué dirección se mueven los bloques?
    b) ¿Cuál es la aceleración de los bloques?
    (Adjunto diagrama)
    Espero puedan ayudarme no busco la respuesta simplemente que me muestren cómo hacerlo que simplemente no entiendo y mi profesor no nos explicó y no hemos visto problemas similares, gracias.

icon

David
    el 17/2/16

En tu caso, suponiendo que el bloque de la derecha desciende...P2-T=m2.a..... m2.g-T=m2.a
    Para el bloque de la izquierda, T-Fr-Px=m.a... T-µ.m.g.cosα - m.g.senα =m.a
    Y resuelves el sistema de ecuaciones pues tienes todos los datos excepto T y a...

Ni que decir tiene que debes controlar perfectamente el contenido de esta lección.. Plano inclinado Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 16/2/16
    flag

Alguien que me ayude a resolver estos problemas POR FAVOR

icon

David
    el 17/2/16

Echale un vistazo.. al menos a este..... FISICA Efecto fotoelectrico
    A partir de ahí, Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado de 4 ejercicios. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag