Hola Buenas Noches, quisiera que alguien me explicará saber hacia que lado van las fuerzas (Q1 - Q2 ), (Q2 - Q3) y la fuerza resultante resultante que es 24 N, y me la dijeran para estar segura si lo hice bien, lo agradecería mucho!
si las cargas tubieran esta formacion:
(+)------(-)-------(+) (Cosa que es posible por que tu pones en la imagen que van hacia la derecha)
q1----- -q2------- q3
Tomando en cuenta que la Magnitud de Fuerza resultante sobre la Carga q2
(+)(-)= ---->
(-)(+)= ---->
Calculo de valor de la fuerza resultante y determinacion de sus sentido: Como las dos fuerzas actuan en la misma linea de accion pero con sentido contrario, la fuerza resultante sera la diferencia de las dos fuerzas y sentido, que el que tenga la fuerza causada por q3 (F2-3) (a la derecha), pues mayor magnitudde su fuerza de atraccion que la proporcionada por q1 (F1-2)
FR= (F3-2) -(F1-2) = 72N - 48N = 24
FR = 24N hacia la derecha
-----------------------------------------------------
No tomes 100% de seguro este comentario acabo de ver este tema, puede que el experto venga despues y verifique mi comentario

A ese enunciado le falta algo... Lo que seghuro que debes hacer para empezar es sumar las fuerzas F1 y F2...
Como en este video... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
Pero "la fuerza minima que debe ejercer el muchacho... ¿para que?... ¿Para anular las otras? ¿para que vaya recto...?
Muy buenas, tengo una duda.
Hace poco rendí un examen donde daban un ejercicio de péndulo cónico
la masa del péndulo es de 3kg y que el péndulo se mueve a velocidad uniforme de 10 m/s
Lo que yo quiero saber es...por que razón no se conserva la cantidad de movimiento y además que cálculo se realiza para demostrarlo.
Holaa! Alguien me puede dar la solución correcta de este ejercicio? Gracias!!!
Dos cuerpos cargados con electricidad de igual signo y situados a una cierta distancia, se rechazan con una fuerza F. Marcar la opción correcta y JUSTIFICAR.
1)Si una de las cargas se duplica, la intensidad de la fuerza:
a- Se duplica
b- Disminuye a la mitad
c- Se cuadruplica
d- Disminuye a la cuarta parte
2) Si la distancia se reduce a la mitad, la intensidad de la fuerza
a- Disminuye a la mitad
b- Disminuye la cuarta parte
c- Se duplica
d- Se cuadruplica

Echales un vistazo (uno es casi identico)... FISICA Electrostatica 01
A partir de ahí, nos cuentas ¿ok?...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola amigos ayuda con un problema de Cinética dice: para el sistema mostrado en el diagrama m1= 250 g y m2= 500 g, y se conectan por una cuerda ligera que pasan por una polea sin fricción. El coeficiente de fricción cinética entre el bloque 1 y el plano es de 0,123 y los bloques están en reposo al inicio.
a) ¿En qué dirección se mueven los bloques?
b) ¿Cuál es la aceleración de los bloques?
(Adjunto diagrama)
Espero puedan ayudarme no busco la respuesta simplemente que me muestren cómo hacerlo que simplemente no entiendo y mi profesor no nos explicó y no hemos visto problemas similares, gracias.

Te sugiero estos videos... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas FISICA Polea Simple FISICA Plano inclinado sin rozamiento 01

En tu caso, suponiendo que el bloque de la derecha desciende...P2-T=m2.a..... m2.g-T=m2.a
Para el bloque de la izquierda, T-Fr-Px=m.a... T-µ.m.g.cosα - m.g.senα =m.a
Y resuelves el sistema de ecuaciones pues tienes todos los datos excepto T y a...
Ni que decir tiene que debes controlar perfectamente el contenido de esta lección.. Plano inclinado Nos cuentas ¿ok?

Echale un vistazo.. al menos a este..... FISICA Efecto fotoelectrico
A partir de ahí, Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado de 4 ejercicios. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?