Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Reinaldo aliendres
    el 29/1/16
    flag

Alguien que me ayude:
    Un suicida decide terminar con su vida dejandoce caer desde el piso 6 de un edificio (30m). Si el impacto sobre el techo de planta baja hace que tenga un rebote de 20cm. determine
    A-- Tiempo que tardo en llegar desde el piso 6hasta planta baja.
    B-- Habra sobre vivido despues de la caida considerando que el tiempo de impacto fue de 1seg? demostrar con ecuaciones.
    c-- Con que velocidad impacto en planta baja?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/2/16

Te sugiero que les eches un vistazo... FISICA Coeficiente de restitucion 01

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin Perez Miralles
    el 29/1/16
    flag

Buenas! a ver si alguien puede echarme una manita con eso.

Una persona pasea con la bicicleta en linea recta a una velocidad de 10m/s. Deja de pedalear cuando la calle adquiere una pendiente de 3º. Despreciando el rozamiento, calcular la altura que alcanza la bicicleta al detenerse.

Gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 30/1/16

Agustín: te lo envío hecho.
    Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 30/1/16

Buena resolución Francisco!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 30/1/16

Muchas Gracias, amigo José Manuel. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Agustin Perez Miralles
    el 2/2/16

Gran respuesta! Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ANA
    el 29/1/16
    flag

Hola!
    Tengo una dudita, para que una polarización sea elíptica dextrógira el desfase tiene que ser - π/2 ? Adjunto el ejercicio y el procedimiento seguido por si alguien me puede decir si es correcto.
    Gracias.

icon

David
    el 1/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andreea
    el 29/1/16
    flagflag

Hola, agradecería mucho si alguien me pudiera resolver esta cuestión.
    Un láser pulsante emite pulsos luminosos de duración Δt=1ps(=10^-12s). Calcula la longitud de onda de coherencia de estos pulsos y haz una estimación de la anchura del espectro en frecuencias de esta luz.
    Gracias!

icon

David
    el 1/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sofia
    el 29/1/16
    flag

Hola, podria alguien ayudarme con este ejercicio, lo agradeceria mucho.

Un escalador de 70 Kg de masa realiza una ascensión de 2450 m. Considerando que la energía potencial adquirida ha sido a expensas de su propia energía, calcula la cantidad de leche que debería tomar para reponerla suponiendo que el aprovechamiento de la alimentación es de un 80% y que 100 g de leche de vaca proporcionan 272 kJ.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/1/16

Buenos días, Sofía: Ahí lo llevas hecho.
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ERICA
    el 28/1/16

Hola, me gustaría haceros una pregunta teórica cuando alejamos o acercamos un imán a una espira. Sé que si la acercas la intensidad tiene un sentido y si la alejas el contrario. Si inviertes los polos también cambia el sentido de la corriente pero no sé cuando el sentido es horario o antihorario. He leído cosas contradictorias.

Agradecería mucho que alguien me lo explicase.

Gracias.

icon

Nico
    el 29/1/16

Con la regla de la mano derecha, el pulgar siempre debe ir en direccion hacia donde esta el polo norte (en un solenoide o en este caso una espira), los demas dedos te indicaran el sentido de la corriente.

Recuerda ademas que al acercar el polo norte de un iman a una solenoide, éste generará un norte para repelerlo y cuando se aleja el imán generará un sur para atraerlo, de las misma manera pasara si acercaras el polo sur del imán, el solenoide generará un sur para repelerlo y cuando este se aleje, generará un norte para atraerlo..

De acuerdo al polo del imán que acerques será donde se origine el norte del solenoide..

Espero haber aclarado tu duda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ERICA
    el 29/1/16

Hola Nico, gracias. Ese es el lio las 2 caras de la espira. También saber si el flujo aumenta el sentido es antihorario o horario?. O depende. Entre las caras de la espira y como acerco y alejo en imán tengo bastante cacao. A ver si alguien puede dibujarlo y ponerlo más claro. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 29/1/16

Obsera este dibujo te aclarara bastantes dudas.. El pulgar siempre debe ir donde se genera el norte , y el norte se generará dependiendo de que polo del imán acerques o alejes..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 29/1/16

De esta manera se puede saber si es horario o antihorario..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angel
    el 28/1/16
    flag

La lanzadera de un parque de atracciones cae libremente durante 70 m. en los 10 m siguientes frena uniformemente hasta detenerse. ¿que velocidad maxima alcanza la lanzadera?¿ que tiempo tarda en realizar todo el recorrido?
    Me podeis ayudar?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/1/16

Ángel, te lo envío hecho. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Raquel
    el 28/1/16

Buenas tardes,
    No he encontrado el foro de tecnología para preguntar mi duda, pero quería saber si alguien conoce alguna página sobre Regulación Automática con ejercicios de la PAU resueltos o algún vídeo en unicoos porque yo no he encontrado nada...
    Muchas gracias y un saludo.

icon

David
    el 28/1/16

Lo siento, de corazon, pero por ahora no podemos ayudaros en los foros con dudas de tecnología. Y con vídeo, poco a poco voy haciendo excepciones, pero no puedo prometerte nada.. Espero lo entiendas. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angel
    el 28/1/16

Hola, me podeis ayudar?

Desde un globo aerostático que está ascendiendo a 5 m/s se suelta un saco de lastre en el instante que se encuentra a 100m de altura, despreciando el rozamiento con el aire. Calcula la velocidad con la que chocará el saco contra el suelo.

icon

David Moldes
    el 28/1/16

Tienes que tomar un criterio de signos para la velocidad. Yo suelo coger el de los ejes coordenados, las velocidades "hacia arriba" las pongo positivas, y "hacia abajo" las pongo negativas (obviamente al informar de la velocidad lo haremos en módulo y por lo tanto el signo desaparecerá). Teniendo ésto en consideración, la cosa se reduce a un simple problema de caída libre. Tienes una velocidad inicial de +5m/s, una altura inicial de 100m y una altura final de 0m (tomo como origen de mi sistema de referencia el suelo). Con esos datos resuelvo la ecuación de segundo grado que me sale de y=yo +vot - 1/2gt² y me queda que el lastre tarda en caer 5.05s. Con ese tiempo y la otra fórmula del MRUA, hallo la velocidad final, que me queda 44.55 (en valor absoluto, pero si la ponemos como vector es negativa pues es una velocidad hacia abajo).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/1/16

Ángel, te lo envío hecho.
    Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Víctor Miranda
    el 28/1/16
    flag

Alguien me puede ayudar? Es el número 48.

icon

E
    el 28/1/16

¿Te has visto los vídeos de cinemática ? Cinemática

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/1/16

A ver Víctor te lo envío hecho. Este ejercicio es de lo más trivial que puedes encontrar. Te aconsejo que veas los vídeos de cinemática que hay en el foro.
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag