Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Karen
    el 25/1/16

Buenos días. Tengo unas dudas con estos problemas de física sobre trabajo y energía.
    1) (ya lo resolví pero según un libro que tengo no esta bien, en que me equivoque, cuanto les da?) SOBRE UN PLANO INCLINADO SE DISPARA HACIA ARRIBA UN BLOQUE DE 500GR CON VELOCIDAD DE 200CM/S. ¿QUÉ TAN ARRIBA SOBRE EL PLANO LLEGARÁ SI EL COEFICIENTE DE FRICCIÓN ENTRE ESTE Y EL PLANO ES DE 0,150?

2)Una losa de 3.4 m de largo, 2m de ancho y masa 180kg. Originalmente está tendida en el suelo plano. ¿Cuánto trabajo se necesita para ponerla vertical?
    En este problema lo resolví así: W: F.cos$.D
    W: (180. 9.8).4.81: 8484.84 (pero es que me tiene que dar 3000N y no entiendo que distancia es la que usa.
    Gracias desde ya.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 25/1/16

Desplazar su baricentro (en 3,4m /2) a una posicion 3,4/2 m pero en eje vertical . queda :(180.9.8). (3.4 /2 ) =3000J

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/1/16

Karen: te envío el primero hecho, pero al no dar el ángulo queda todo en función de este. Espero que te sirva.
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Bellido
    el 25/1/16
    flagflag

Hola xicos muy buenas necesito ayuda sobre este ejercicio de campo magnetico sobre una espira rectangular. Me podrías ayudar? Mis dieses (es el ejercicio 3)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 25/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion (sobre todo si solo dejáis un enunciado). Lo siento de corazón… Espero lo entiendas...

Es posible otros unicoos puedan ayudarte, pero si el enunciado está en inglés...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 25/1/16
    flag

Hola amigos me pueden ayudar con este ultimo ejercicio por favor :,(

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/1/16

Ahí te va Robin. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Robin Chavez
    el 25/1/16

Muchas gracias francisco , enserio siempre me salvas =D.... me puedes ayudar en una más por favor :(?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/1/16

Te lo adjunto hecho Robin. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Eberth Antonio Caballero
    el 24/1/16
    flag

hola david mucho gusto nesesito que me ayudes en el Movimiento Rectilineo uniforme y el uniformemente acelerado

icon

David
    el 24/1/16

¿Has visto los vídeos de esos temas?... Te dejo unos links... Movimiento Rectilineo Uniforme MRU Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eberth Antonio Caballero
    el 25/1/16

gracias david ya hare la pregunta se les aprecia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eberth Antonio Caballero
    el 24/1/16
    flag

hola voy a 1 de bachillerato ya me gradue de 3 de la eso y ay algunas cosas que me gustaria aprende antes de ir a clases me ayudan

icon

David
    el 24/1/16

¿¿?? ¿y que necesitas? ¿podrías ser más concreto?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eberth Antonio Caballero
    el 24/1/16

hola david mucho gusto nesesito que me ayudes en el Movimiento Rectilineo uniforme y el uniformemente acelerado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 24/1/16
    flag

Buenas tardes. Aún habiendo resuelto ejercicios parecidos al que adjunto y habiendo visto (ya hace tiempo, en youtube) vídeos de unicoos, no se cómo hacer el problema. En este problema, es que, además de la fuerza eléctrica, hay otra fuerza. ¡Estoy desesperao! ¿Me pueden ayudar? Pertenece a uno de los modelos propuestos de la PAU Andalucía de 20015 (modelo 2)

icon

David
    el 24/1/16

La fuerza electrica es FeΣ=-E.q.i... siendo E el campo electrico, que desconocemos...

Aplicamos una fuerza F=F.i... Si esa fuerza realiza un trabajo de 6.10^(-5) J en un desplazamiento de 0,05 metros... como W=F.d... F=W/d=6.10^(-5)/0,05=1,2.10^(-3) N

La variacion de la energia cinetica es ΔEc=(1/2)m.vf²-(1/2)m.vo². Suponiendo que inicialmente esta parada... ΔEc=(1/2)m.vf² = 4,5.10^(-5)

Suponiendo que no hay rozamiento.. W= Wf + Wfe = ΔEc de donde.... 6.10^(-5) + Wfe = 4,5.10^(-5) ... Wfe= 4,5.10^(-5) -6.10^(-5) =-1,5.10^(-5) J....

Como Wfe=Fe.d=-q.E.d.... -q.E.d= -1,5.10^(-5).... E= 1,5.10^(-5) /(d.q) = 1,5.10^(-5) /(0,05.3.10^(-9)) = 100000 N/c

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 25/1/16

Muchísimas gracias por tu respuesta David. Me quedé "atascado" y no era capaz de salir del atasco ;-).
    Gracias de nuevo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rene
    el 24/1/16
    flag

Hola a todos, ¿hay algún ejercicio resuelto de una partícula con carga negativa y confinada a moverse a lo largo de una barra sin rozamiento? he visto uno en los videos pero me gustaría uno en el que la partícula de la barra se viese atraída por otra que esta a una distancia le de la barra y con carga de signo contrario.

Un saludo y gracias de antemano.

icon

David
    el 24/1/16

Lo siento pero no hay nada como dices y para serte sincero no entiendo que te piden, que te dan, ni que necesitas...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rene
    el 25/1/16

Este es el problema que me plantean... No se como llegar a la cuestion del apartado c y d

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 24/1/16

Hola buenas, necesito una explicación buena y detallada del funcionamiento de un espectrógrafo de masas, en concreto el de Dempster. Intento entenderlo pero algunos conceptos son muy complejos.

Muchas gracias.

icon

José Manuel
    el 24/1/16

Para referirnos al concepto de espectrómetro de masas, debemos hacer referencia al Selector de velocidades, te mando dos apuntes míos del año pasado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 24/1/16

La otra

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandra Gutiérrez
    el 24/1/16

Estimado Francisco, realmente no comprendo del todo el tema de la ecuación de trabajo, el por qué no usar el cos α?, pido disculpas por mi ignorancia, estoy preparando este examen con una cuadernola prestada y casi no tengo apuntes, sólo fotocopias de ejercicios, mucha información la he ido recopilando de lecturas en internet, más los videos de David además de tus consejos los cuales he anotado he intentado corregir mis errores. Pero hay cosas que no comprendo aún, y es obvio que tengo muchísimas dudas. Aquí he realizado el ejercicio 8 del cual no tengo idea de cómo usar la gráfica... así que lo más probable que lo que realicé lo haya hecho mal o incompleto. Desde ya agradezco cualquier ayuda y corrección brindada :) Besos

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 24/1/16

Alejandra, buenos días, amiga: Puedes usar el angulo tanto el de cero grados para la fuerza que corresponda, como el de 180 grados para la Fr. Lo importante es saber qué fuerza actúan en favor del movimiento, y en contra. Si tienes eso claro, lo haces como más fácil te sea.
    En cuanto al ejercicio este, en principio no lo sé, no he hecho ninguno en que la fuerza sea variable con respecto a la distancia. Te pregunto: ¿De qué curso es el ejercicio.
    Un Saludo y siento no poder ayudarte esta vez.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 24/1/16

hola amigos me pueden ayudar en este ejercicio no lo entiendo bien :(.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 24/1/16

Robin, te lo envío hecho. Espero que lo entiendas y te sirva.
    Un Saludo,

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Robin Chavez
    el 25/1/16

GRaciassssssssssssssssssssssssssssssssssss

thumb_up0 voto/sflag