Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Niño Malo
    el 26/1/16
    flag

Hola David, Tengo un par de problemitas de Fisica sobre Campos magneticos creados por 3 conductores. E visto que teneis un video colgado con 2 conductores pero no con 3 :-)
    A ver si me podeis dar una mano con esto.
    Saludos cordiales

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/1/16

En el fondo debes hacer lo mismo, obteniendo el valor del campo magnetico de cada uno de ellos por separado, así como la dirección y el sentido de ellos, para saber si debes restarlos, sumarlos, aplicar tirgonometria... Te sugiero envies una foto extra con los calculos que realices, así como un dibujo de hacia donde crees que va cada campo magnetico. Así será más fácil ayudarte y el trabajo duro será el tuyo... Animo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Orianna Marquez
    el 26/1/16

Buenas me podrian ayudar con este ejercicio y gracias..

Dos vehiculos A y B con fallas mecanicas se encuentran en una carrera. A queda detenido a 800 m de la meta. En ese momento pasa a su lado el vehiculo B que por tener fallas no puede acelerar y va a una velocidad constante de 9 m/s. Luego de 10 s el vehiculo A logra ponerse en marcha y acelera a 0,3m/s^2.

a)Calcule la velocidad con que A llega a la meta.

b) Represente un solo grafico de posicion vs tiempo, las trayectorias de ambos vehiculos hasta la meta.

el tiempo me dio 73s mas los 10 83s no se si esta bien para luego calcular mi V que me da 25 m/s

icon

sebastian
    el 26/1/16

te ayudo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mar Crespo
    el 25/1/16

Hola chicos,saben si hay videos de el Movimiento ondulatorio?

icon

David
    el 25/1/16

Es posible te ayuden estos... Vibraciones y ondas mecánicas Ondas: luz y sonido Movimiento Armónico Simple Sin más datos, no sé muy bien que necesitas... #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mar Crespo
    el 25/1/16

Gracias David, queria preguntar por ejemplo, algún video en el que se resuelva un problema de este tipo:
    La ecuación de una onda transversal es y(x,y)=0.05cos(5t-2x). Calcula:
    a)Qué valores de t para los que un punto situado en x=10m tiene velocidad máxima.
    b)Que tiempo ha de transcurrir para que la onda recorra una distancia igual a 3 lambda.
    c)Es estacionaria esta onda?
    De ese tipo.Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eduard
    el 25/1/16

Para el apartado a tienes que pensar para qué valores es máximo el coseno e igualar 5t-2x a esos valores.
    Para el b debes encontrar la longitud de onda (lambda) y resolver las ecuaciones de posición y de velocidad
    En el c piensa que características tienen las ondas estacionarias y prueba si esta onda las cumple

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 25/1/16

Cómo se restan cosas del estilo del ejercicio 1.3? Es que es la primera vez en mi vida que lo veo...

icon

Mar Crespo
    el 25/1/16

Es por armónico no?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marta
    el 25/1/16

Ajam... Sí, hasta ahí llegaba...Es un ejercicio de armónico... ... ... ... ...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 25/1/16
    flag

Hola! No se como resolver esta ecuación. Gracias!

icon

David
    el 25/1/16

Te sugiero estos videos.. Ecuacion logaritmica 01
    En tu caso solo tienes que aplicar propiedades básicas de los logaritmos...

Te quedará 2log√x -2log√5=1...log√x² -log√5²=1....logx-log5=log10... log(x/5)=log10...x/5=10... x=50...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 25/1/16
    flag

Como cálculo la aceleración normal en el apartado 2b?

icon

Eduard
    el 25/1/16

Busca la acceleracion total derivando el vector de posicion. Con esto sabes que a(total)=√a(tangencial)²+a(normal)².

Suerte!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/1/16

Te ayudo Rodrigo.
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/1/16

Te ayudo Rodrigo.
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/1/16

Rodrigo: Perdona una cosita: me falta un signo menos en la at, es decir en vez de 4t en el numerador es -4t. perdona la omisión. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

infob
    el 25/1/16

Una varita conductora de masa m y longitud L y resistencia R cae por acción de la gravedad, sobre un alambre conductor y de resistencia menospreciable doblado en forma de U tal como se muestra en el dibujo. Un campo magnetico B uniforme y estacionario atraviesa el circuito formado por la varita y el alambre. Determina la velocidad con que cae la varita si suponemos que despues de un tiempo, la varita cae a velocidad constante (velocidad limite)
    Es un problema de teoria asi que no tengo datos pero alguien podria decirme como solucionarlo ya que no entiendo como se puede hacer.

icon

David
    el 25/1/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Miguel Angel
    el 25/1/16

Tengo este problema Calcula el flujo magnético que atraviesa una espira de 2 cm de radio, con un campo magnético de un valor de 400 T, si forman un ángulo de 45º. Mi duda es como calcular el coseno sin calculadora se que el coseno de 45º es la raíz de 2 /2 que me da 0,707 pero si en este caso el angulo fuera de 10º o 25º como lo calculo?
    Gracias.

icon

José Manuel
    el 25/1/16

Me temo, que lo único que puedes hacer es estudiarte los ángulos básicos...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miguel Angel
    el 26/1/16

Con un transportador de angulo lo podría hacer, solo que no se si me dejaran utilizarlo, bueno gracias por el aporte.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 25/1/16

Hola me dan una mano con este ejercicio. No se si las constantes k las debo sumar o no . Que pasa si las constantes son distintas como saco la constante general ?gracias

icon

Franco Ortega
    el 25/1/16

Sacas la equivalente, que es : Ke= k1.k2/ k1+k2

thumb_up0 voto/sflag