Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rodrigo Velázquez
    el 29/11/15

también requiero apoyo en este otro que me tiene perdido por favor!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Matías Sebastian
    el 29/11/15

Lo primero que haces es plantear las dos formulas de caida libre para cada caso:
    Como parten del mismo lugar y no tenemos datos de que altura es el edificio tomamos como altura inicial cero y ahi va a estar nuestro eje de coordenadas.
    Entonces:
    Y1f= 1/2 . a . t^2 (En este caso como parte del reposo la velocidad inicial es cero)
    Y2f= Vo2 . t + 1/2 . a . t^2

Ademas tenemos como dato que tiene que haver 20 metro de diferencia entonces sabemos que Y1f=Y2f-20m. Y la aceleracion es la gravedad que la tome como -10 m/s^2 para facilitar los calculos.

Entonces remplazamos en la primera ecuacion y obtenemos:

Y2f - 40m=1/2 . a . t^2
    [Vo2 . t + 1/2 . a . t^2 ] - 20m=1/2 . a . t^2
    [ 4 m/s . t + 1/2 . (-10m/s^2).t^2] - 20m = 1/2 . (-10m/s^2).t^2
    4 m/s . t -20 m = 0 [ se eliminaron los dos terminos iguales]
    t= 5 seg

Espero que te sirva. Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

alex alberto
    el 29/11/15
    flag

Me puedeb ayudar con este problema ,me vino n un examen hace una semana pero aún no me a salido ni a otros compañeros

icon

Juana
    el 30/11/15

Lo siento alberto sobrepasa Unicoos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 30/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matías Sebastian
    el 29/11/15
    flag

Hola. Quería, si es posible, que me explicaran la justificación de estos dos puntos. Es un Verdadero o Falso.
    a) Si el momento resultante de las fuerzas aplicadas a un cuerpo rígido es cero, el momento de su cantidad de movimiento debe ser nulo.
    b) En un movimiento armónico simple el periodo es proporcional al cuadrado de su amplitud.

Muchas gracias de antemano. Saludos

icon

Juana
    el 30/11/15

Sebastian pasa el contenido de unicoos! De que materia es? Fisica 1 universitaria?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matías Sebastian
    el 30/11/15

Sisi es de primer año de universidad. Hay algún vídeo que hable específicamente sobre esto??? Yo no he encontrado. Si pudieras pasar un link te lo agradeceria

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nieves
    el 29/11/15

Buenas;
    ¿Alguien me puede decir cómo es posible obtener, mediante un espejo, una imagen que esté invertida respecto al objeto?
    Gracias.

icon

Lucas
    el 30/11/15

Nieves, como estas? Optica. Cito una muy buena nota

"¿Por qué mi imagen mueve la mano derecha cuando yo muevo la izquierda o me guiña el ojo izquierdo cuando yo guiño el derecho? ¿Por qué hace este giro?

Aunque pueda parecerlo, el espejo no gira nada. Si miramos el espejo de frente nuestra imagen no aparece boca abajo. Algo que sí hace si lo colocamos en el suelo y nos colocamos de pies junto a él.

Y esto es así porque el espejo no invierte las cosas de izquierda a derecha o de arriba a abajo dependiendo de su ubicación, invierte las cosas del frente hacia atrás. No rota nada, invierte una dirección.

Cuando nos colocamos ante un espejo, los rayos luminosos reflejados por nuestro cuerpo llegan a su superficie y se vuelven a reflejar, viajando en sentido contrario del espejo a nosotros. Así, nuestros ojos captan una imagen que es simétrica a la nuestra. Nuestro delante y nuestro atrás se han invertido. Si miramos hacia el norte nuestra imagen mira hacia el sur, simplemente.

Y al igual que ocurre con una persona de carne y hueso que nos mire frente a frenta, su brazo izquierdo está situado a nuestra derecha y su brazo derecho a nuestra izquierda.

Ahora bien, el espejo no nos ofrece una imagen plana, sino con profundidad, como si la imagen se formara tras la superficie pulida. Cuanto más hacia atrás tengamos un objeto más hacia adelante se verá su reflejo.

Por ello, una persona miope o corta de vista verá la imagen del espejo correctamente enfocada cuando esta corresponda a objetos cercanos y la verá borrosa cuando la imagen corresponda a un objeto muy atrás a sus espaldas.

Y esto es porque no tiene mayor importancia si el espejo está a más o menos distancia, lo verdareramentre importante es a qué diatancia se encuentra el objeto reflejado de la superficie del espejo.

Para poder ver en el espejo un objeto situado tras nosotros, la luz reflejada es ese objeto debe viajar hasta el espejo, reflejarse en él y llegar hasta nuestros ojos. Cuanto más lejano esté el objeto la luz tendrá más camino a recorrer y presentará unos rayos más paralelos, lo que dificulta la visión del miope, cuyos ojos captan mejor los rayos de luz que divergen, como los de un objeto cercano, y peor los rayos de luz más o menos paralelos, como los de un objeto lejano.
    "

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

alex alberto
    el 29/11/15

Una duda teórica : si la suma de momentos no resulta cero implica entonces que la suma de fuerzas no es cero. Es esto verdadero o falso explicarme porfavor

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/11/15

Si la suma de momentos no es cero, el cuerpo no estará en equilibrio y lógicamente debe haber fuerzas actuando. Yo modestamente así lo concibo. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodrigo Velázquez
    el 29/11/15

Ayuda con estos dos en el 3 más que nada tengo duda en el inciso a), por favor!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/11/15

Te envío uno parecido al segundo. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/11/15

Te envío el primero. Un Saludo.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 29/11/15

Hola! Leonel VG aquí está lo que me dijistes que hiciera del problema que puse ayer,por si podrías comprobar si está bien
    Gracias!

icon

Leonel VG
    el 29/11/15

Casi, casi...
    Pero en el espacio recorrido has puesto como si el suelo estuviese todo el camino (desde los 50 metros de altura) frenando a la flecha.
    Espero llegar a tiempo de avisarte.
    Ahí en vez de (-0,05-50) pon (-0,05-0), teniendo en cuenta que el suelo está en y=0, y en ese punto empieza a actuar la fuerza.
    Además has puesto que 31,3^2 es 976,69 y es 979,69. Te confundirías al copiarlo de la calculadora.
    Te da al final F=195,9 N (casi 196).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marina
    el 30/11/15

Muchísimas gracias!! Jajaja me has salvado mañana tengo exámen y no sabía como hacerlo, pero ahora gracias a ti si

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduardo Herrera
    el 29/11/15

Hola unicoos me ayudan con este ejercicio? el apartado a) lo tengo listo lo hice sin problemas pero el b) me genera muchas dudas y no logro llegar a la respuesta. Agradecería vuestra orientación y ayuda. Saludos!!! desde Chile! sigan asi!!!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/11/15

A ver Eduardo:
    He concebido el ejercicio como si de un cuerpo normal se tratase. No me coinciden los resultados.
    No sé qué se quiere decir con tratar la masa de 0,200 kg como una partícula. Me gustaría que si tiene otro tratamiento físico me lo hicieras saber, por eso te pregunto: ¿De qué curso es el ejercicio? ¿Es universitario? Porque si es así no se el procedimiento.
    Te lo envío y espero tu respuesta. Un Saludo desde España. Buenas Noches amigo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eduardo Herrera
    el 29/11/15

Si es de la universidad, sin embargo es de un curso de física básica que se da acá en Chile, para completar contenidos que se ven en la educación media. Yo llegue al mismo resultado, debe haber algún error con el resultado, que es lo mas probable, ya que son ejercicios que me dio mi profesor ayudante, gracias de todas formas. Un saludo! Por acá seria Buenos Tardes!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 29/11/15

Hola! Me podríais ayudar con este problema?
    Lo he intentado en la imagen
    El enunciado es :
    Un cuerpo de 2 kg se deja caer desde lo alto de un plano inclinado 30 grados de longitud 20 m,al mismo tiempo que desde su base se lanza hacia arriba otro de igual masa con velocidad de 10 m/s. Si el coeficiente de rozamiento es 0'1, calcule: (tomando g=10m/s)
    A) las aceleraciones de descenso y ascenso , respectivamente, de cada bloque.
    B) el tiempo que tardan en chocar (tomar el menor)

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/11/15

Sin un seguimiento muy exhaustivo, pues no leo muy bien tu letra, creo que el procedimiento es el correcto. No puedo objetar nada. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Camilo
    el 29/11/15

Hola, Me podrian ayudar con Esta Tarea por favor que no entiendo como se hace y si es posible me dicen como se llama el tema Gracias

icon

Eduardo Herrera
    el 29/11/15

Camilo, que es lo que te piden calcular? las masas se mueven?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/11/15

Te hago el procedimiento: Suponemos que se mueva hacia la derecha.
    P2sen45-Fr2-T+T-P1sen30-Fr1=m.a →P2sen45-Fr2-Pisen30-Fr1=m.a (1) Con esta ecuación calculas la aceleración.
    para el cálculo de la Tensión usas cualquiera de las dos caras del plano inclinado, por ej. la 2:
    P2sen45-Fr2-T=m·a→T=P2sen45-Fr2-ma

Inténtalo hacer y si no te sale te lo envío. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Camilo
    el 30/11/15

Me Piden Calcular las masas que se mueven y lo intente hacer y no me dio me podrias ayudar por favor francisco ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 30/11/15

Luego te lo envío hecho, cuando venga del campo. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo
    el 30/11/15

Bueno

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 30/11/15

Camilo, no he podido enviártelo antes, ahí va. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag