He encontrado el trabajo ante el ejercicio de la ley de hooke, no se si esté bien, volví a escribir el mismo problema pero he eliminado mis anteriores entradas donde escribí esto; el ejercicio dice: Un resorte requiere de una fuerza de 20Newtons para ser estirado de 0.25 metros, mas allá de su posición de reposo. calcular el trabajo requerido para estirarlo de 0.25 metros a 0.5 metros, con las pistas que me dio en youtube obtuve la integral con limite inferior 0.25 y superior de 0.50 de k = 80x o sea y = 80x o tambien f(x)=80x de tal forma que al realizar estas operaciones obtuve primeramente la integración y sustituye primeramente el límite superior menos lo que me da de la sustitución del límite inferior; de todo esto me da que w o trabajo es igual a 7.50
Pero tengo una duda, si hago esto, ¿No estoy tomando también el trabajo que se realiza desde su punto de reposo hasta el primer estiramiento y el segundo estiramiento? no los estoy sumando estos dos trabajos, a lo que quiero llegar es que vi un vídeo donde me dicen que tengo que restarle a los dos límites la distancia del punto de reposo para así solamente tomar el trabajo que me pide de 0.25 a 0.50, pero no se mucho sobre este tema así que le pido que me pueda decir si mi respuesta es correcta; la foto supuestamente es está enviando pero no se que pasa, no me deja enviarla, no se si el Internet está lento o la página no me deja, pero básicamente todo lo que hice está en el párrafo anterior, mi duda está en este párrafo, y quisiera saber si estoy bien, o estoy mal, gracias por su ayuda, espero una pronta respuesta, y también gracias por su comprensión.
Alguien me puede ayudar en este siguiente ejercicio, doy vueltas y doy vueltas pero aun no llego... les planteo la pregunta adjuntando la imagen.
En el sistema mostrado determínese la tensión de los cables si el sistema
se encuentra en equilibrio. Considere que el objeto colgante tiene un
peso de 100 [Kgf]
http://www.unicoos.com/hand/files/taller%20%282%29.jpeg

Echale un vistazo... FISICA Diagrama del cuerpo libre 01 FISICA Teorema de LAMY
Nos cuentas despues ¿OK? Tampoco te vendría nada mal este... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
Alguien que me pueda ayudar con el ejercicio?? (Energía )
un ejercicio clásico es el de la montaña rusa .
Supongase una montaña rusa, donde el carro se suelta despreciando el roce del aire punto A tiene altura de 12 metros ¿ encontrar la velocidad del carro ?

Para este caso usaríamos la ley de la conservación de la energía mecánica. Εmec(final)=Εmec(inicial) → ½mv²(final)+mgh(final)=½mv²(inicial)+mgh(inicial). Como no nos indican lo contrario diremos que el carro parte del reposo, así que la energía cinética inicial es cero; y suponiendo que el carro llega al punto más bajo del recorrido, energía potencial final es cero. Así que queda; ½mv²(final)=mgh(inicial), de manera que despejamos la velocidad y nos queda v=√2gh (ahora solo te toca sustituir).
Espero que conocieras esta ley y que lo entiendas todo. Saludos!
Alguien que me pueda ayudar con el ejercicio?? (Energía )
un ejercicio clásico es el de la montaña rusa .
Supongase una montaña rusa, donde el carro se suelta despreciando el roce del aire punto A tiene altura de 12 metros ¿ encontrar la velocidad del carro ?
hola Guisela,bueno lo que debes hacer primero es un ligero bosquejo de la montaña rusa y el carro,utiliza la Ley Conservación de la Energia "Einicial=Efinal" lo que tienes al inicio es energia potencial y al final energia cinetica
U=MGH
K=1/2 MV^2
Igualas,simplificas M,reemplazas los valores como H=12m y listo la velocidad del auto es 15,33 m/seg