Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alex Hernandez
    el 3/12/15
    flag

que tal? bueno, mi pregunta es mas para el profe, ¿por que no hacer una serie de vídeos para "biblias de universidad" por ejemplo el mott, resistencia de materiales o mecánica de fluidos?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/12/15

Me apunto todas tus sugerencias, pero excepciones de este tipo deberán esperar un poco... .Espero lo entiendas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniel Chicana Zapata
    el 3/12/15
    flagflag

ayuda con esta pregunta porfavorr

icon

David
    el 4/12/15

Además de que esta duda se sale de los contenidos de fisica preuniversitarios... se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

P.D. Es muy posible te ayude este video que grabé como excepcion... ANIMO! FISICA Hidraulica Caudal Volumetrico ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Katherine Flores
    el 3/12/15

''Los émbolos A, B y C tienen un área de 4 cm2 , 80 cm2 y 90 cm2 respectivamente; si F = 50 N, determine el valor
    total de las masas (R + Q).''

-----En este ejercicio debo aplicar la relación Pa=Pb=Pc , verdad? (F/Aa=R/Ab=Q/Ac), después de hacer esto los resultados que me dan para R y Q son 1000 y 1125 respectivamente. No sé si esas son las masas, o lo hice mal, porque las alternativas que tengo son a) 44 b) 225 c) 88 d) 175 e) 125

Gracias desde ya!

icon

David
    el 4/12/15

50/4=R/80....... R=1000 N.. Pero eso es el peso, una fuerza, no la masa en B... Recuerda que Peso=m.g... de donde 1000=m.9,8..... m=102,0408 kg
    Lo mismo para C... 50/4=Q/90.... Q=1125 N.... Como P=m.g..... 1125 = m.9,8....m=114,796 Kg.
    La masa total... 102,0408 + 114,796 =229,6 kg
    La solucion correcta debe ser la b) porque debe haber usado g=10 m/s² en vez de 9,8 m/s²...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergi
    el 2/12/15
    flagflag

Buenas noches, ¿me podéis ayudar con esto? Es un problema de dinámica de rotación.
    Una cuerda que cuelga verticalmente del techo tiene enrollado en el extremo inferior un cilindro homogéneo de masa M i radio R. Demuestra que la aceleración del cilindro es a=2g/3 i calcula la tensión de la cuerda. (La cuál debe ser según la solución (1/3)·Mg.
    La cosa está en que no se demostrarlo básicamente. Iré posteando lo que me vaya saliendo del ejercicio (por el momento nada y llevo un buen rato). Muchas gracias.

icon

David
    el 4/12/15

Echales un vistazo... Momento de inercia
    A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sergi
    el 5/12/15

Ok, por si alguien tiene alguna duda, se resuelve por Steiner.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 2/12/15
    flagflag

Me podéis ayudar con este ejercicio,pf

icon

David
    el 4/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion o dudas que no tengan que ver con matematicas, fisica o quimica preuniversitarias. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yessica Alexandra Linares Monroy
    el 2/12/15

Hola, me pueden ayudar? Es que me he echo un lio.
    Una lámpara cuelga de un ascensor que sube con una aceleración de 1.35m/s². Si la tensión de la cuerda que sujeta la lámpara es de 72N.
    a)¿ Cuál es la masa de la lámpara?
    b) ¿ Cuál será la tensión de la cuerda si el ascensor subiera frenando con la misma aceleración?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 3/12/15

Yessica te explico un poco:

Cuando el ascensor sube, la tensión en la cuerda se produce como consecuencia de la aceleración que tira para arriba más la gravedad que tira para abajo.

Cuando sube frenando, la tensión disminuye, pues las dos aceleraciones van hacia abajo, es decir hay una aceleración de frenado que tiende a parar el ascensor o que suba con velocidad constante.
    Mira Yessica esto es un movimiento relativo. Para entender mejor el ejercicio plantea lo siguiente:
    a) Ascensor parado: Tensión = Peso
    b) Ascensor subiendo con aceleración: Hay dos aceleraciones ( Fuerzas) que tiran de la cuerda, una hacia arriba y otra hacia abajo, por lo tanto aumenta la tensión.
    c)Ascensor bajando o subiendo con aceleración de frenada (a efectos físicos es lo mismo) la aeleración de frenada disminuye la gravedad, y la tensión disminuye.

Si no entiendes algo lo preguntas.
    Creo no equivocarme en el planteamiento, no obstante si lo corrobora el profesor David, mejor que mejor.

Te lo adjunto. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Yessica Alexandra Linares Monroy
    el 11/12/15

Muchas gracias, me ha servido de mucho.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/12/15

Yessica, por favor, valora la respuesta. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 2/12/15
    flag

Hola: Tengo dos ejercicios de energía química que no entiendo por qué no me da el resultado. Me podeis ayudar?
    - Una central térmica produce 5500kwh en una hora. Sabiendo que se emplea antracita como combustible (Pc = 8000) y que el rendimiento es del 20%, calcula la cantidad de antracita que es necesario suministrar al día. Sol: 71052,63 kg
    - ¿Qué cantidad de butano será necesario quemar para obtener una energía calorífica de 10kWh? La presión es de 2 atm y la temperatura de 28ºC

icon

sebastian
    el 2/12/15

te ayudo con el primer inciso.. de forma similar se hace el segundo... luego el resultado dista del que te dieron por poco, ya que yo aproxime las unidades... saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/12/15

Creo que te vendría genial este video... Entalpia Entropia Gibbs Kc Kp

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Elena
    el 6/12/15

Muchas gracias a los dos :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

matias
    el 2/12/15
    flag

Hola alguien me puede ayudar con este ejercicio? no entiendo por que no me da, si alguien ve un error, la aceleracion de la respuesta es 3,33, a mi me da 12,66

icon

David
    el 4/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas.. Por si te ayuda... Momento de inercia ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adriana
    el 2/12/15
    flagflag

Por favor. Ayuda en esta pregunta :c
    Utilizando un aparato convencional de dos rendijas con luz de 589 nm de longitud de onda
    se observan, sobre una pantalla a 3 m, 28 franjas brillantes por centímetro. ¿Cuál es la
    separación entre las rendijas?

icon

David
    el 2/12/15

Espero te sirva esto, pues solo debes aplicar la fórmula correspondiente....http://wwwpub.zih.tu-dresden.de/~fhgonz/carrera/1o/tefg/Interferencias_difraccion_FHG.pdf
    No puedo ayudarte mucho más pues unicoos por ahora se queda en bachiller en lo que a dudas en los foros respecta. ANIMO! BESOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Katherine Flores
    el 2/12/15
    flag

Tengo solo una pequeña duda.

''Los émbolos A, B y C tienen un área de 4 cm2 , 80 cm2 y 90 cm2 respectivamente; si F = 50 N, determine el valor
    total de las masas (R + Q).''

-----En este ejercicio debo aplicar la relación Pa=Pb=Pc , verdad? (F/Aa=R/Ab=Q/Ac), después de hacer esto los resultados que me dan para R y Q son 1000 y 1125 respectivamente. No sé si esas son las masas, o lo hice mal, porque las alternativas que tengo son a) 44 b) 225 c) 88 d) 175 e) 125

Gracias desde ya!

icon

David
    el 2/12/15

Lo siento pero no puedo ayudarte porque no envias ninguna foto y no sé cuales son los embolos A,B y C....

thumb_up0 voto/sflag