Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nieves
    el 11/11/15

Buenas Unicoos. ¿Podríais ayudarme con este ejercicio de dinámica? Muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Juana
    el 12/11/15

Nieves lo siento, creo que esta fuera del alcance de unicoos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Danieeel
    el 11/11/15

Ayuda con Física, este tema es de colegio.

icon

Juana
    el 12/11/15

amax = (2π/2s)² 0,1 m = ...

no tengo la calculadora encima

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joel Benito
    el 11/11/15
    flag

También tengo problemas con este ejercicio de equilibrio que no me sale, ayuda por favor

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 12/11/15

Joel, te envío dos ejercicios, el tuyo y otro. Un Saludo.

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Rodrigo Velázquez
    el 11/11/15
    flag

Ayuda de favor con este ejercicio , ya intente resolverlo pero no me coincido con la respuesta según la miss, de antemano muchas gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 12/11/15

Rodrigo, te envío dos ejercicios, el tuyo y otro más. Un Saludo.

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Rodrigo Velázquez
    el 21/11/15

Francisco una preguntota, porque en la segunda ecuación ya no consideraste a la masa A y por que multiplicaste por 10 las masas?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 11/11/15

Hola unicoos, otra pregunta sobre opticas, me pueden corregir que estoy haciendo mal??
    La potencia de una lente convergente es de 5dp ¿A que distancia de la misma se formara la imagen si el objeto se coloca a 30cm de la misma? Rta: 60cm
    Mi resolucion:
    P=1/F==> F=1/5
    1/(1/5)=1/30cm-1/x'
    5-1/30cm=-1/x'
    149/30= -1/x'
    149x'=-30
    x'= 0,2 cm

icon

Lucas
    el 12/11/15

Una potencia de 5 dp corresponde a una distancia focal f = 1/5 = 0,20 m = 20 cm.
    Entonces
    i = o f / (o - f) = 5 = 30 * 20 / (30 - 20) = 60 cm

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Pablo
    el 11/11/15
    flag

Hola unicoos
    por favor ayuda para realizar este ejercicio, con tal solo saber los pasos que debo realizar para llegar a la solución me basta.
    Un gas desconocido contiene 57.22 % de cloro, 19.51% de carbono y 22, 76% de Nitrógeno. Si 1.2712 g de este gas a 22oC ocupan un volumen de 500 cm3 y ejercen una presión de 101.3 Kpa, calcular la fórmula molecular del gas
    GRACIAS

icon

Alberto
    el 11/11/15

Este es el foro de física, no el de química asi que la próxima vez deberías poner la pregunta en su foro correspondiente.

Tu ejercicio está explicado en este video, solo que a ti te dan directamente los porcentajes. QUIMICA Composicion centesimal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juan Pablo
    el 12/11/15

XD, lo siento m equivoque

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juan Pablo
    el 12/11/15

aunque por un flag hubiera podido haber eliminado la pregunta y listo el problema

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 11/11/15

Hola, me podrian ayudar con este ejercicio??
    Quise aplicar la formula 1/F=1/x+1/x'
    y como 2x=x'
    Pero reemplazando y calculando al final me queda 2x=3F, y de ahi nose como seguir, gracias!. Y como se resolveria graficamente?
    Saludos

icon

sebastian
    el 11/11/15

Hola Matias, te ilustro...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 11/11/15

Muchisimas gracias Sebastian, tengo solo dudas en como hacer el grafico, como se representan los distintos puntos si lo unico que se es que la distancia entre las 2 imagenes es 60 cm? Y luego para proyectar la luz, como se por donde pasar si no se donde se encuentra el foco?. Gracias y perdon la molestia, saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 11/11/15

Muy buenas, necesito ayuda con este problema

1) Se dispara un proyectil contra un edificio ubicado a una distancia de 70 m, su velocidad inicial tiene un modulo v=70 m/s y el ángulo con la horizontal es de 20°

Calcular:

a) Altura del impacto ( Que ya la obtuve, es de 19,9 m de altura)

b) Velocidad con la que impacta

c)Dirección (ángulo) que tendrá en el momento de impacto

-------

icon

Lucas
    el 11/11/15

Agustín, clmo estas? Me alegra que hayas podido resolver el ítem "a". Te ayudó con los otros:

B) Velocidad que impacta:
    Sabemos que la velocidad en x es constante, y como la habrás calculado
    Vx= 65.78 m/s

La velocidad en y varía en función del tiempo, la calculamos:
    Vy= 23.94 m/s (velocidad inicial en y) - 1/2 * 9.8 m/s^2 * 1.06 s (tiempo que tardo en impactar)

Vy= 18.746 m/s

Ahora para hacerlo completo obtengo el modulo de la velocidad
    V = √Vx^2 + Vy^2
    V = √(65.78 m/s) ^2 + (18.746 m/s)^2
    V=68.4 m/s

Respuestas item b:
    Vx= 65.78 m/s
    Vy= 18.746 m/s
    V= 68.4 m/s

Disculpa si pifie algún número, es que estoy desde el celu. Ahi te paso el punto c

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lucas
    el 11/11/15

C:
    Se que
    Voy = V * sen θ
    Entonces despejo θ y:

Sen θ = voy / v
    Calculo y:
    θ = arcsen (18.746/68.4)

θ = 15° 54' 22.54"

Saludoss

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jesús Martínez jimenez
    el 11/11/15
    flag

Hola, me podríais ayudar a resolver este ejercicio y sobre todo a localizar las fuerzas y los ángulos que necesito para resolverlo. Los ángulos ya los tengo pero no sé exactamente como se distribuyen las fuerzas. Estoy estancado, gracias.

icon

Juana
    el 12/11/15

Jesus lo siento pero creo que esta fuera del alcance de unicoos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 11/11/15
    flagflag

Hola a todos, me podrian ayudar a sacar la amplitud de estos 2 ejercicios?? y la velocidad en el punto 2 tambien. Nose como sacar los datos de una onda apartir de su ecuacion...
    Muchas gracias

icon

David
    el 11/11/15

En el segundo, para t=0... la ecuacion de onda es y(x)= 2/x²+1= (2+x²)/x²... Representarla es ahora una cuestión matemática... Estudio completo de una funcion racional
    Para t=1, y(x)=2/(x-3)² + 1 = [2 +(x-3)²] /(x-3)² = (2 +x²+9-6x) /(x-3)² = (x²-6x+11) /(x-3)²
    Para t=2, del mismo modo... y(x)=2/(x-6)² + 1 .....
    La velocidad, se obtiene derivando con respecto al tiempo a y(x,t)=2(x-3t)^(-2) + 1..... Te quedará... v(x,t)=-4(x-3t)^(-3) = -4/(x-3t)³

No puedo ayudarte mucho más a partir de ahí, lo siento... Ambos ejercicios son universitarios y bastante especificos... Espero entiendas que unicoos, por ahora, se queda en bachiller...

thumb_up0 voto/sflag