Hola, en un taller de física nos plantearon estos tres problemas los cuales para mi se han convertido en un verdadero infierno, agradecería que me pudieran explicar paso a paso el desarrollo de dichos problemas propuestos, ojala Unicoos se apiade y haga un vídeo con estos tres problemas planteados, o simplemente alguien que domine el tema.
Muchas gracias y agradecido por este espacio para obtener conocimiento.
Saludos!

Para el 1) FISICA Choques 05
Para el 2), te sugiero este... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
Para el 3) cualquiera de plano inclinado con rozamiento... FISICA Plano inclinado con rozamiento 01
A partir de ahí (como ves ya hay vídeos al respecto), se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, he intentado avanzar en el ejercicio de la imagen, donde me preguntan por el angulo que debe tener la pendiente para que la masa comencé a deslizarse, tengo un roce de 0.5 y supuse que al calcular la sumatoria de las fuerzas estas me debían de dar un valor muy cercano a cero como muestran mis resultados, trabajando con 30°, llegue a esos grados probando y probando, pero debe haber otra manera mas fácil de llegar a saber los grados necesarios para que el objeto comience a moverse... bueno, eso corresponde al Punto 1
El punto dos tengo mis dudas si la esta bien hecho.
Buenas Noches, necesitaría ayuda para interpretar este ejercicio, se que es bastante fácil pero me cuesta demasiado interpretarlos cuando me los dan de esta forma. He estado viendo los vídeos de MRU y MRUV pero aún así me cuesta interpretarlos.
Agradecería mucho si pudieran ayudarme.
Disculpen las molestias
Anabella, cómo estas?
Primero calculo la aceleración. Yo se, que en el transcurso de 20 segundos la velocidad pasa de 20m/s a 0 m/s (Por gráfico) y también me doy cuenta en el gráfico que al tener una velocidad lineal la aceleración es constante. Por lo tanto:
Vf = Vi + a * t
20 m/s = 0 m/s + a * 20 s
----------------- CALCULO:
a = -1 m/s²
Bueno bien, ya tengo la aceleración, ahora puedo calcular la velocidad inicial. 60
Se que en 60 segundos la velocidad paso a ser de Vi a 0 m/s. Entonces
0 m/s = Vi + (-1 m/s²) * 60s
Vi = 60 m/s
Respuestas A: Aceleracion = -1 m/s² y Vi = 60 m/s
---------------------
Ecuacion de velocidad:
V(t) = Vi + a *t
Entonces la ecuacion de la velocidad queda:
V = 60 m/s - 1m/s² * t
La ecuacion de la aceleracion es despejar la ecuacion de la velocidad.
Ecuacion horaria de posicion:
B) X(t) = Xi + Vi * t + 1/2 * a * t²
Aclara que Xi = 20 m
X = 20 m + 60 m/s * t + 1/2 * (-1m/s²) * t²
me queda
X = 20 m + 60 m/s *t - 1/2 m/s² * t²
Para calcular donde estaba el cuerpo a un determinado tiempo solo reemplazo "t". Ejemplo para el punto C, el cuerpo invierte su movimiento a los 60s, entonces
X = 20 m + 60 m/s * 60s -0.5 m/s * (60s)²
X = 1820 m
Respuesta C: 1820 m
Hola , resolución de examen que no puedo deducir,
tengo problemas para hallar la comprecion inicial de un resorte o muelle.. solo el punto A
Saludos ..

Francisco Javier, buenos días:
Me parece que el balance inicial que haces es incorrecto, pues antes de soltar el resorte toda la energía está concentrada en la E elástica del muelle. Al soltarlo, esa energía se separa en dos la cinética con que llega al inicio del plano inclinado y el trabajo perdido en rozamiento, con lo cual tenemos que Ee=Ec+Wr. Un saludo Amigo
Hola, hice este ejercicio pero tengo dudas acerca de los resultados, podrían decirme si están correctos

Hola Rodrigo. La resolución en si del problema la veo muy bien, excelente. Lo que me parece extraño es que omitas los prefijos. Por ejemplo, al hacer sumatoria de fuerzas en “x” para hallar la reacción “Ax”, la componente de la fuerza de 8kN en “x” que debería ser (8 kN Cos 60°), tu la pones como (8 N Cos 60°) lo cual es incorrecto. La reacción “Ax” es de 4 kN, no de 4 N. Son números muy pero muy distintos. Lo mismo hiciste al hacer sumatoria de momentos en el punto A. Omitiste todos los prefijos lo cual seria correcto si todo en la ecuación tuviera el prefijo “kilo”, pero la incógnita “By” no lo tiene. Entiendo que trabajar con prefijos aveces resulta muy incomodo, pero lastimosamente hay que ponerlos. Esos pequeños errores hacen que todo el problema este mal, aunque paresca una tontería. Aparte de eso, muy bien elaborado el problema. Un saludo.
mi pregunta es simple, no se de donde salio ese 0.98 x Joule que esta ahí "REDONDEADO" alguien me explica por favor el sábado rindo parcial

Hola Juan. Lo que se hizo allí no fue redondear. Lo que realmente se hizo fue expresar la altura “h” en función de la longitud del plano “x”. Como puedes apreciar la imagen del problema, se trata de un triángulo rectángulo con un ángulo de inclinación de 30 grados con respecto a la horizontal, una altura “h” y una longitud “x”. Aplicando trigonometría, se puede decir que el seno de 30 grados va ser igual a la altura entre la longitud. Matemáticamente (Sen 30° = h / x). De esta expresión podemos decir que (h = x Sen 30° = 0.5 x). Finalmente reemplazando esta altura en la expresión de la energía en “B” te quedaría (1.96 h = 1.96 ( 0.5 x ) = 0.98 x). De allí sale. Espero hallas entendido; sino dímelo y tratare de ser un mas claro. Un saludo.
hola, intente resolverlo y me da 1,47x10e-11. Diceu na barra de Aluminio de 0,87 m de longitud se deforma 1,2 cm al aplicarle una
fuerza de 75 N (Modulo de Young del Aluminio =7x1010 N/m2). Cual es la sección transversal de la barra?
Hola!! Me podrian explicar como resolver este ejercicio: un objeto se coloca a 12,5 cm de una lente convergente. La imagen
derecha del objeto es dos veces más grande que el objeto. ¿cual es la distancia de la imagen?
el símbolo a lado de pi en teoría de errores no sé que representa... en el libro no está, si me pueden decir por favor ?
Hola, intenté resolver el apartado a, de este ejercicio de conservación del momento; pero no entiendo porque la solución a la que llego no coincide con la respuesta del problema

Este video es practicamente identico... FISICA Choques 04
¿Lo intentas despues y nos cuentas paso a paso que hiciste para saber donde está tu error?