Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Anii
    el 8/11/15
    flag

Hol@ me podéis ayudar cn este ejercicio. Me pide que calcule las fuerzas externas las fuerzas internas de la figura.Gracias!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 9/11/15

Hola... estos ejercicios pertenecen a un curso de Mecánica Vectorial 1 (Estática), que se salen un poco de la temática de Unicoos! ahora si ya tienes algo hecho y tienes alguna duda puntual de seguro podemos ayudarte.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 8/11/15

Hola, necesito ayuda con dos preguntas.
    1) Una fuerza tiene dimensiones de masa por aceleración. La aceleración tiene dimensiones de velocidad dividida por tiempo. La presión es una fuerza dividida por un área. ¿Cuales son las dimensiones de la presión?
    Mi solución fue sustituir las ecuaciones y me dio que P=mv/tA, pero no estoy segura de que este bien. El libro no me trae las respuestas correctas para comprobar.
    2) ¿Es posible que tres vectores del mismo modulo sumen 0?
    Yo opino que no porque si tienen la misma distancia no hay manera de que estos tres vectores sumen cero al menos que sus módulos sean 0 lo que haría que el vector también fuese 0. Como dije, el libro no tiene las respuestas y no estoy muy segura de las que di.

icon

Maurizio
    el 8/11/15

1) F = m.a ; a = v/t ; P = F/m²
    => P = F/m² = N/m² = (kg.m/s²)/m² = kg/(m.s²) // Sabiendo: Fuerza medida en newtons, masa en kilogramos, distancia en metros, tiempo en segundos y área es m².

2) Sí, es posible un ejemplo de un vector en R³ el cual sea: v1 = (1;0;-1), v2 = (0;-1;1) y v3 = (-1;1;0) el modulo de v1, v2 y v3 es raiz de 2 y su suma algebraica te dara 0, si tenes los vectores en R² y tienen igual modulo necesariamente deben tener un angulo de 120º entre ellos. Saludos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juliana
    el 8/11/15

Una gotita de agua de 1 mm de radio se pulveriza en gotitas de 10−4 mm de radio. ¿En qué factor aumenta la energía superficial (debido a la tensión superficial)?.
    una ayuda con este ejercicio por favor... o por lo menos mandenme uno parecido para guiarme.. por favor.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/11/15

Juliana, ¿de qué curso es el ejercicio? Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juliana
    el 8/11/15

De física II. Tensión superficial. :D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 8/11/15

te indico como hacerlo....

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

paula carrillo
    el 8/11/15
    flag

No tienes videos sobre las leyes de la termodinamica? me gustaria si pudieras sobre todo de la segunda

icon

E
    el 8/11/15

TermodinámicaTe refieres a estos vídeos?
    Aún no he dado el tema, así que no sé si te he sido de ayuda...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 9/11/15

• icon

Luna Paz
    el 8/11/15

Problema 5.- Dentro de una piscina, en el fondo, hay una bola de volumen 0,25m3 con densidad
    menor a la del agua la que está amarrada con una cuerda al fondo, si la tensión es de 850 N (la
    bola quiere flotar pero no puede por la cuerda por lo que se genera una tensión)
    Calcule: A) masa de la bola, B) si la profundidad a la que esta la bola es de 30 m cuanta presión
    ejerce el agua en ese punto y cuanta presión sobre la bola C) Si se corta la cuerda y la bola sube,
    cual es el volumen sumergido
    YA LO INTENTÉ MUCHAS VECES :( ayuda plis

icon

sebastian
    el 8/11/15

Te ilustro Luna Paz...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luna Paz
    el 11/11/15

GRAAAAAAAAACIAS! solo que en la parte a cuando lo hice ne nuevo lo puse asi: densidad x g x V - T - mg = 0
    ubicando como sistema de referencia justo en la bola, esta bien? o:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

almu
    el 8/11/15

Hola soy Almu.,¿si por ejemplo el ejercicio fuera así que tengo que hacer? 3,5x10( exponente -5)Mg/cm³→Kg/m³.

icon

E
    el 8/11/15

Mira estos vídeos que seguro que te dejan sin dudas. Factores de conversión

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pichu
    el 8/11/15
    flag

He estado viendo el video sobre gauss, la teoria la entiendo pero en práctica me veo verde, seria si tengo la longitud, sacar el ángulo hacer su seno y podría sacar la carga que tiene en un punto exterior ese objeto rectilíneo verdad?

icon

Lucas
    el 8/11/15

Pichu podes referenciar el vídeo que viste, así te podemos ayudar mejor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pichu
    el 5/6/16

perdona por tanto retraso al escribir pero he tenido problemas técnicos que han derivado a un ordenador con muchos parches :( . La duda en si, por ejemplo, cuando tengo un hilo longitudinal de largo infinito tengo que sacar un dL, que esto creo haber entendido que es L, pero L es infinito...
    Otra duda en si es con una superficie, me preguntan el campo eléctrico a 4cm de un superficie, pero en los mismo apuntes del libro me dice que la distancia es igual por que la carga es constante, cosa que aqui veo que no, que se reduce linealmente según se vaya separando

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

almu
    el 8/11/15

Hola a todos. No entiendo como se hacen las conversiones de unidades con notación científica. tengo el examen en breves y no se que hacer. Los ejercicios son así :

icon

Camilo Rai
    el 8/11/15

0.85 gr/cm2 a kg/m2

Debes saber que
    1kg = 1000gr
    1cm = 0.01m <---- elevamos al cuadrado a ambos lados y nos sale ...
    1cm^2 = 0.01^2 m^2 = 0.0001m^2

Con esto kg/m2

0.85 gr/cm2 * (1kg/1000 gr )* (1cm^2 / 0.0001m^2) lo que esta entre parentesis es igual a 1 por eso lo multiplicas y asi eliminamos los gr y cm2 dandonos :

8.5 kg/m2 , de la misma manera haces con el resto

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 8/11/15

Hola Almu! Mírate el vídeo de notación científica, te ayudará bastante. Te dejo el link:
    Notacion Cientifica
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 7/11/15

Hola a todos, me podrian ayudar con este ejercicio? la verdad es que es uno de los primeros problemas de la guia asi que asumo que es facil pero la verdad que no me da el mismo resultado.
    Cuatro masas puntuales de 2kg estan situadas en las esquinas de un rectangulo cuyos lados miden 3m y 2m
    a) Hallar el momento de inercia del sistema alrededor de un eje perpendicular al plano de las masas y que pasa por una de ellas. RTA: 52kg.m²
    b) El sistema se pone en rotacion alrededor de este eje con energia cinetica 184J. Hallar el numero de revoluciones que el sistema realiza por minuto. RTA: 25,4 rev/m

Intente hacer el primero con la formula. I=Icm+mt.d² (Icm: inercia en el centro de masa---mt:masa total)
    entonces primero saque el Icm=2kg(1,5m)²+2kg(1,5m)²+2kg(1,5m)²+2kg(1,5m)²=18kg.m²
    y luego I=18kg.m²+8kg.(1,5m)²=36kg.m²
    Y el resultado es 52, y el b nose como empezarlo.
    Gracias y saludos!

icon

sebastian
    el 8/11/15

Te ilustro... Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 9/11/15

Muchisimas gracias Sebastian!!!

thumb_up0 voto/sflag