Ayuda con estas preguntas, para poder comprenderlas en su totalidad
1. Para balancear una silla sobre una pata. ¿Dónde debe estar el centro de gravedad de la silla?
2. ¿El centro de gravedad de un objeto, se puede localizar fuera de él? Señala algunos ejemplos.
3.Si una escalera esta en reposo con su extremo superior apoyado sobre una pared y el inferior sobre el suelo ¿Cuando es más fácil que resbale si un hombre sube por ella, cuando está en su parte inferior o superior? Explique.
Una persona está sentada en el asiento del conductor de un automóvil y se le dice que las fuerzas que el piso ejerce hacia arriba sobre cada una de las ruedas es diferente. ¿Es cierta o falsa esta afirmación? justifique su respuesta.
4. Si sobre un cuerpo actúan varias fuerzas definidas cada una de ellas según la expresión F = m.a, se obtiene que para un cuerpo en equilibrio no hay aceleraciones. ¿Cómo puede darse un significado a las fuerzas que están actuando sobre dicho cuerpo?
Frank, lee este artículo que esta bueno, tiene ejemplos (Como el de la silla) y te va a aclarar varias dudas con respecto al equilibrio y el centro de gravedad.
http://www.estudiaronline.org/fisica/la-fisica/equilibrio-y-centro-de-gravedad.html
Te respondo los dos puntos que no se encuentran en el apunte.
2- Sí, por ejemplo una esfera hueca, el punto de gravedad se encuentra en el centro de la esfera que no pertenece al objeto.
4- Por la primera ley de Newton sabemos que cuando un cuerpo esta en equilibrio no tiene aceleración, esto no significa que el cuerpo no se vaya a mover, si no que su velocidad es Constante (Puede ser 0, como otra constante). Por lo tanto las fuerzas van a actuar sobre el cuerpo, pero la suma de todas las fuerzas es igual a cero porque este se encuentra en equilibrio
Saludos!
no se si alguien me podrá ayudar con este ejercicio, miuchas gracias!!
El alcance horizontal R del proyectil, se define como la distancia a lo largo de la horizontal cuando el proyectil retorna al nivel desde el cual fue lanzado. demostrar que la solución para el alcance es R=(Vo²/g)sen2α. (Vo=Vsubcero, no supe como hacer el cero abajo jaajja:'(
Hola unicoos aqui les dejo un problema que no entiendo mucho, espero que me puedan ayudar.
Una piedra cae desde un globo que desciende a una velocidad uniforme de 12m/s. Calcular la velocidad y distancia recorrida por la piedra después de 10 seg.
gracias!!

Hola, estudia este vídeo seguro te saca de duda... en tu caso la partícula "no sube" por lo que su rapidez inicial sera negativa e igual a -12 (m/s) FISICA Caida libre 02
Primero aclaro las "X" y "y" no tienen nada que ver con el ejercicio... Necesito ayuda con este experimento de polipasto, En el cual primero se Realizo el montaje del mismo, en donde la primera polea es movil, y la segunda fija,
b) Se Suspendio una masa de 500 gr en el muelle de la polea móvil, a la vez se coloco el dinamómetro en el extremo libre de la cuerda que pasa por el sistema.
c) Se Tomo la altura inicial de la masa suspendida y del extremo de la cuerda (punto donde unió el dinamómetro).
d) Se Desplazo un poco el punto final de la cuerda y midio el desplazamiento realizado por la masa suspendida y por el punto extremo de la misma (D y d).
e) Calcule el peso necesario que debe colocarse en el extremo de la cuerda para lograr que el sistema permanezca en equilibrio.
El dinamometro me marco una fuerza de 2,6 N. Si necesitan aclare mejor el experimento me dicen...
DISCULPEN EL SPAM NO SE PORQUE SE REPITE EL ENUNCIADO CUANDO LO PEGO.
b) Se Suspendio una masa de 500 gr en el muelle de la polea móvil, a la vez se coloco el dinamómetro en el extremo libre de la cuerda que pasa por el sistema.
c) Se Tomo la altura inicial de la masa suspendida y del extremo de la cuerda (punto donde unió el dinamómetro).
d) Se Desplazo un poco el punto final de la cuerda y midio el desplazamiento realizado por la masa suspendida y por el punto extremo de la misma (D y d).
e) Calcule el peso necesario que debe colocarse en el extremo de la cuerda para lograr que el sistema permanezca en equilibrio.
El dinamometro me marco una fuerza de 2,6 N. Si necesitan aclare mejor el experimento me dicen...
DISCULPEN EL SPAM NO SE PORQUE SE REPITE EL ENUNCIADO CUANDO LO PEGO. ">![]()

En una polea móvil, en la que una de las poleas está fija y la otra se mueve arraigada a la resistencia, la fuerza aplicada será la mitad de la resistencia que queramos elevar F= R/2. Por tanto F= (0,5.9,8)/2= 2,45 N.... No entiendo lo de "el otro extremo de la cuerda"... ¿que cuerda?.. no hay ningun lugar donde poder colocar un peso... No sabría decirte más, es una practica de laboratorio....
Te dejo un link de teoria por si te ayuda... https://sites.google.com/site/mecanismoscircuitos/mecanismos/mecanismos-de-transmision-del-movimiento/sistemas-de-poleas Un abrazo!
Buenas tardes estoy muy liada con un ejercicio de cinemática he llegado hasta ahí como pone en la imagen, si me ayudáis a resolver el final estaría muy agradecida,ya que mañana es el examen de cinemática. Graciass

A ver Cristina, te explico:
Como sabemos que el tiempo de subida, desde el suelo del acantilado, de la pelota 1 hasta la altura H que alcance será el mismo que el de bajada de la misma pelota, desde esa altura H. Así, tenemos que arriba será:
VF=0 →0=Vo- gt→Vo= gt→u=gt.
Cuando Baja al suelo del acantilado esa misma pelota parte con Vo=0, con lo que VF=0+gt→VF=u. así vemos claramente que desde el suelo del acantilado parten ambas pelotas con la misma velocidad inicial u, por lo que llegarán a la playa con la misma Velocidad Final. Espero que lo entiendas y te sirva. Un Saludo y mucha suerte en el examen.
¡Hoola! Tengo un ejercicio sobre campo gravitatorio, es sobre baricentros en un triánglulo equilátero, quiero calcular el trabajo necesario (el potencial) para llevar una masa desde el baricentro hasta un punto A situado a la misma distancia tanto a la masa 1 como la masa 2. He calculado (gracias a un vídeo de David sobre el tema) la fuerza total ejercida por la masa 1,2 y 3 sobre otra masa situada en el centro. Agradecería ayuda. -Gracias.
El trabajo, en un campo conservativo, es igual al opuesto de la variación de energía potencial multiplicada por la masa, en el caso de un campo gravitatorio. W= m(V2-V1). Teniendo el cuenta que el potencial en un campo depende sólo de la posicion respecto a un punto, aplica la ecuación V=(-GM/r), donde M es la masa de tu objeto y r la distancia a el.
El potencial es un escalar, y la energía potencial también, esto quiere decir que para un sistema de masas que crean campo debes calcular el potencial total que cada partícula genera en ese punto y sumarlos todos. Una vez calculado el potencial total en los puntos inicial y final sólo tienes que aplicar la ecuacion del trabajo W que te he puesto arriba y listos.
¿Tienes problemas calculando las distancias?
Un saludo!!
PD: Cuidado!, en el enunciado parece que identificas el potencial con el trabajo, ya has visto que no son iguales, aunque estén muy relacionados
Hola!!! No puedo resolver este ejercicio de ninguna forma y no se que más hacer
Un objeto en caida libre recorre la cuarta parte de la altura inicial en los últimos 0.75 s. ¿Desde que altura se dejó caer? ¿Con que velocidad impacta con el suelo? Elabora un listado con los pasos que has seguido para resolver el problema.
Si alguien puede ayudarme gracias :)
Hola, he estado viendo los vídeos de factores de conversión en youtube y me he enterado de todo, mejor que en mis clases. Pero tengo un problemilla, mi profesor es súper estricto y quiere que lo hagamos igual a él.
Por ejemplo, en el factor 15,4 g/cm3 al final le termina dando un 1,54 x 10 4 (elevado a la cuarta, no 104) y no sé de dónde ha sacado ese resultado porque he hecho la operación mil veces y no me sale! :( Saludos desde Valencia
Supongo que lo pasa a kg/m³?? Si es así pones los factores de conversión: 10^6cm³/1m³ y 1kg/10^3g. todo multiplicado te quedaría 15,4·10³^pero al pasarlo a notación científica (solo puedes tener un numero delante de la coma distinto de 0) pasa a ser 1,54·10^4
espero haberte ayudado

¡Hola! Ahora he podido subir la foto de la operación de la que hablaba, antes con el teléfono era un poco complicado. Mi profesor nos dice que quiere el procedimiento completo, quiero decir, colocando los kilogramos con un 1 porque es el más grande y blablabla, por lo que lo que está en esta foto es lo que quiere, no hemos trabajado con muchas cosas en el denominador para pasarlo a dm3 así sigo muy bien sin saber cómo hacerlo.