Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ana
    el 7/11/15

Me podéis ayudar con este problema por favor? Están también las soluciones en la foto pero necesito el proceso.
    Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberto
    el 7/11/15

El b no me sale el mismo resultado pero no veo donde me he podido equivocar. De todas formas el procedimiento es asi.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/11/15

Ana te lo envío también. Considero otra fórmula cinemática. Un Saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/11/15

Amigo Alberto, creo que tu diferencia esta en que tomas tg equivocada, hay que tomar seno pues no dispones del cateto contiguo. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/11/15

Ana, considero que a veces este tipo de ejercicios no se ve a primera vista, a mí mismo me pasó ayer. Así he considerado oportuno enviártelo hecho aplicando Trabajo y Energía. Así siempre tienes una forma de comprobación del mismo y más de un camino por donde coger. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ana
    el 9/11/15

francisco yo esque aun no he dado el trabajo y la energia asique me voy a ceñir a las formulas de cinematica pero gracias de todas formas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Christopher
    el 7/11/15

Disculpen me podrian ayudar con este ejercicio.

Un automóvil se mueve con aceleración constante a y recorre en 6 segundos la distancia de 180 m que separa los puntos A y B de una carretera. Al pasar por el punto B su rapidez es de 45 m/s, se pide:

a) ¿Cuál es la rapidez cuando pasó por el punto A?
    b) ¿Cuál es la aceleración del automóvil?
    a) Si el automóvil partió del reposo. ¿A que distancia del punto A inició su recorrido?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/11/15

Christopher, te lo envío. Un Saludo amigo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fatima
    el 7/11/15

Hola me podriais ayudar en un ejercicio de fisica que nos han mandado en clase y no se como haberiguar la aceleracion este es el ejercicio

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/11/15

A ver Fátima es muy sencillo. Otra cosa Fátima las Faltas por favor se escribe "averiguar"
    1º Pasamos las unidades al S.I.: 144 km/h·1000 m/km/3600 s/h =40 m/s; 90 Tm =90 Tm/1000 kg/Tm=90.000 kg; 1,6 km ·1000 m/Km=1600 m
    2º Como no tenemos el tiempo podemos usar la Fórmula V²-Vo²=2aX, como parte del reposo tenemos que Vo² =0→a=V²/2X=40²/1600·2=0,5 m/s²
    3º Una vez tenemos la aceleración podemos calcular la fuerza: F=m·a=90.000 Kg·0,5 m/s²=45.000 N = 45 KN. UN Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 7/11/15

Muy buenas , quisiera saber como se resuelve el siguiente ejercicio

Un avión realiza un loop. La trayectoria es una curva de 150 m de radio y en el punto E la velocidad es de
    72 Km/h.

Calcular:

a) Aceleración Centrípeta y fuerza centrifuga en dicho punto

b) Si la aceleración tangencial del avion es de 2 m/s^2, calcule la aceleración total de la maquina y ángulo de dicho vector respecto al radio de la curva.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/11/15

Agustín ahí te lo envío. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Agustin
    el 7/11/15

Muchas gracias Francisco!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro
    el 7/11/15

Hola buenas, tengo examen de cinematica y no entiendo este problema:
    Un trampolín de esquí tiene una longitud aproximada de 91m y una pendiente de 35º. Un saltador adquiere una velocidad de salida del trampolín de 33m/s, con solo componente horizontal no nula. Para tener un alcance máximo de 50 m ¿a qué altura del suelo debe encontrarse la cima del trampolín? ¿Con qué velocidad aterriza?
    Las soluciones son a)63 m b) (33, -15)m/s
    No se como llegar a ellas.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/11/15

Pedro, ahí te lo mando, pero yo no obtengo la misma altura. la velocidad final en y es parecida ya que he tomado g=10m/s² ¿Por qué no subes el enunciado original?. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto
    el 7/11/15

Hola, no estoy muy seguro de como se hace este ejercicio de gravitación:
    -Halla la velocidad necesaria de un cuerpo en la Tierra para que llegue con velocidad 0 a una altura el doble del radio terrestre.
    No creo que se pueda utilizar la fórmula de la velocidad de escape ya que en esta no se tiene en cuenta a la altura que queremos que llegue, asi que no se...

icon

Juana
    el 7/11/15

Vesc = 2*g*(2*R) = 4 * g *R ??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 7/11/15

Si no me equivoco, no cambia nada, planteas Fg=Fc multiplicando el radio terrestre por dos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juliana
    el 7/11/15

ayudenme con este ejercicio please :(
    Un jardín es regado con un regador casero que consiste en una botella plástica, con numerosos agujeros de 1 mm de diámetro, acostada sobre el jardín y conectada a una manguera. Asuma que una bomba de agua se encarga de generar un flujo de agua constante de 0,2 litros por segundo. ¿Cuántos agujeros debe tener la botella para que el agua llegue a mojar el prado a 8 metros de distancia de la botella? ¿Cuál es la presión al interior de la manguera si ésta tiene una sección transversal de 4 cm^2?
    me explicaron que se debe utilizar esta formula: Q=nAv.

icon

sebastian
    el 7/11/15

te anexo mi solución, digo mía porque hice varias presunciones para poder resolver... luego si el ejercicio es mas especifico, podrás guiarte con el que te ilustro.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/11/15

Don Sebastián, esta mañana le envié mi correo. Por si no recuerda en qué pregunta era se lo pongo también aquí: fjgmpuebla@hotmail.com

Un Saludo Amigo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivannof
    el 6/11/15
    flag

Hola de nuevo, alguien podría ayudarme y explicar este problema? Intenté hacerlo por energía para el cuerpo 2m y así sacar la velocidad inicial pero luego no sé como continuar

icon

Juana
    el 7/11/15

Si el trabajo Wtot = Fresultante * D y ademas Wtot = K2 - K1. Suponiendo que K1 es igual a 0 para el que tiene masa = 2m ya que parte desde el reposo entonces K2 = Fresultante * D . Por lo tanto 1/2 * 2m * V² = 2m * a * D.
    V² = 2*a*D entonces falta sacar la aceleracion de los cuerpos y ya tenes la formula

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/11/15

Hola, alguien seria tan amable de ayudarme con este problema de rozamiento.Muchas gracias

icon

Juana
    el 7/11/15

fuxp, hagamoslo juntos. Que pensaste?

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 7/11/15

E intentado desconponer la fuerza de la cuerda donde esta el resorte, el peso y la fuerza de rozamiento, todo perpendicular a la barra,tambien calcular el momento, pero no llego a nada ó no me sale ninguna de las respuestas de las claves

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

selene
    el 6/11/15

hola!necesito ayuda... necesito resolver lo siguiente..Se desplaza un mueble que apoya sobre el suelo horiz. por medio de una fuerza constante inclinada 30° hacia arriba respecto al suelo,el desplazamiento es de 10 m y el movimiento se da a velocidad constante de 0,5 m/s.el peso del mueble es de 60 kgf y su coeficiente de roz es 0,15.
    hallar la fuerza que empuja el mueble teniendo en cuanta la fuerza normal total y que va a velocidad constante.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/11/15

A ver Selene, si sólo pide el ejercicio calcular la fuerza F, ¿para qué se dan los datos de desplazamiento y velocidad constante? No lo entiendo.
    Te lo envío hecho (Calculada la fuerza que actúa) Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 6/11/15

Esta Perfecto Don Francisco!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

selene
    el 7/11/15

lo que sucede es que son varios ítem pero dependen de este!gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/11/15

Selene, ponlos todos y te contestamos. Por cierto valora las respuestas. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag