Hola intento hacer este ejercicio y no me sale alguien me ayuda por fa ?
EJERCICIO:
Las cargas QA = -2 ,micro C, QB = -4 micro C y QC = -8 micro C están situadas sobre una misma recta. La carga A es a una distancia de 1 m de la carga B y la carga C está situada entre ambas.
a. Si la fuerza eléctrica total sobre QC debida a las otras dos cargas es cero, calcula la distancia entre QC y QA.
Buenas! Llevo dándole vueltas a un ejercicio que me han planteado en clase, pero no veo o no recuerdo muy bien como puedo hacerlo.
El enunciado es el siguiente:
Calcular en que instantes, entre las 7h y las 8h, el minutero y la aguja de las horas de un reloj formarán un ángulo de 90º. Encontrar todas las soluciones y dar las respuestas en horas, minutos y segundos con precisión de centésima de segundo.
Entiendo que como las velocidades angulares de cada aguja son distintas, sólo hay dos casos y, visualmente me parece que es sobre las 7:20 y las 7:50 pero no sé exactamente como realizarlo.
Gracias!!!
Gracias h un saludo, este es el enunciado del ejercicio:
Calcula el ángulo mínimo de una rampa de coeficiente de rozamiento 0'4 para que un objeto comience a caer.
Julio disculpa, es un tema de la materia estabilidad? Si bien la mayoría sabe física universiteria algunas cosas especificas no. Espero que sepas disculpar, podría intentar hacer el ejercicio pero no te voy a dar una solución de la cual yo este inseguro, porque estaría enseñandote mal, que no es la idea.
Saludos
Hola me podrían ayudar no entiendo a que se refiere cuando dice "relativa al receptor ..." Usando la covencion que dice (receptor al observador como positivo) tendría que usar el moviento relativo osea vectorial
V( L/tierra )= V (L/S) + V (S/tierra) para calcularlo ??? O que se referiere
V( L/tierra )= V (L/S) + V (S/tierra) para calcularlo ??? O que se referiere">![]()
Fernando, con respecto a lo primero cuando dice "relativa al receptor" quiere decir que la velocidad de la onda se mide a partir del cuerpo L, ya que por definicion de velocidad relativa; " la velocidad relativa entre dos cuerpos es el valor de la velocidad de un cuerpo medida por el otro."
Con respecto a lo segundo, la verdad si te respondo te miento, no estoy muy seguro como se puede hacer para calcularlo de manera escalar o no recuerdo, voy a investigar un poco y refrescar un poco de memoria para luego responderte! Saludos
Por favor necesito de su ayuda estoy en cuarto año y tengo parcial d fisica hay temas que no entiendo me pueden ayudar?
Temas
Flujo Magnetico Ley de Faradey
Generacion de energia electric
Ondas
Magnitudes asociads
Telacion entre magnitudes
Fases ondulatorias
Diagrama de interferencia
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valentina te voy a deber el diagrama de cuerpo libre, pero paso a explicarte el ejercicio. Para que un objeto flote sobre el agua, el peso del objeto tiene que ser menor al empuje que el agua ejerce sobre este objeto. En este caso, el objeto es una balsa de madera con 3 personas de 80 kg arriba, por lo tanto:
Da = Densidad agua
Dm = Densidad Madera
Pb = Peso total balsa
v = volumen de cada tronco
Peso total de las personas+ Peso balsa < Empuje
Pb (Peso balsa) = V * densidad * g
peeero
El peso de la balsa es igual al volumen de cada tronco multiplicado por n (Cantidad de troncos a utilizar)
entonces Pb = n*v*Dm*g
Peso de las personas es = 3 * m * g
y el empuje = n * v * Da * g
entonces...
3*m*g + n*v*Dm*g < n*v*Da*g
divido g ambos miembros y se simplifica. Despues despejo n y:
3*m < n*v*Da - n*v*Dm
3*m < n* v* (Da - Dm)
n > 3* m / [v*(Da - Dm)];
ahora voy reemplazando:
m = 80 kg
v = pi * 0.15m² * 1.5m * 0.95 (Por el 5%)
Da = 1000 kg/m³
Dm = 0.8 g/cm³ = 800 kg/m³
reemplazo y
n > 12
La rta me dio diferente, me debo haber equivocado en alguna cuenta o pasaje d eunidad, pero la idea es esa. Espero que hayas entendido!