Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

oumayma
    el 6/11/15

Hola intento hacer este ejercicio y no me sale alguien me ayuda por fa ?
    EJERCICIO:
    Las cargas QA = -2 ,micro C, QB = -4 micro C y QC = -8 micro C están situadas sobre una misma recta. La carga A es a una distancia de 1 m de la carga B y la carga C está situada entre ambas.

a. Si la fuerza eléctrica total sobre QC debida a las otras dos cargas es cero, calcula la distancia entre QC y QA.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 7/11/15

Te anexo la solución... revisa y termina!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Héctor
    el 6/11/15

Buenas! Llevo dándole vueltas a un ejercicio que me han planteado en clase, pero no veo o no recuerdo muy bien como puedo hacerlo.

El enunciado es el siguiente:

Calcular en que instantes, entre las 7h y las 8h, el minutero y la aguja de las horas de un reloj formarán un ángulo de 90º. Encontrar todas las soluciones y dar las respuestas en horas, minutos y segundos con precisión de centésima de segundo.

Entiendo que como las velocidades angulares de cada aguja son distintas, sólo hay dos casos y, visualmente me parece que es sobre las 7:20 y las 7:50 pero no sé exactamente como realizarlo.

Gracias!!!

icon

sebastian
    el 6/11/15

Te ilustro Héctor... se hace considerando un m.c.u, espero te sirva, Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/11/15

Amigo Don Sebastián: ¿Puedes subirlo más ampliado para hacerle un recorte y guardarlo yo? Te lo agradecería mucho.
    Por cierto ¿Puedes echarle un vistazo al ejercicio que pregunta Selene? Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 6/11/15

Don francisco... deme su correo y con gusto se lo envió como documento.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/11/15

Perfecto, Ahí se lo adjunto: fjgmpuebla@hotmail.com
    Un Saludo Don Sebastián y muchas Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

claudia
    el 6/11/15

Gracias h un saludo, este es el enunciado del ejercicio:
    Calcula el ángulo mínimo de una rampa de coeficiente de rozamiento 0'4 para que un objeto comience a caer.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/11/15

Claudia, te lo envío hecho, espero que te sirva. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 6/11/15
    flag

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio

icon

Lucas
    el 7/11/15

Julio disculpa, es un tema de la materia estabilidad? Si bien la mayoría sabe física universiteria algunas cosas especificas no. Espero que sepas disculpar, podría intentar hacer el ejercicio pero no te voy a dar una solución de la cual yo este inseguro, porque estaría enseñandote mal, que no es la idea.
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julio
    el 7/11/15

Aqui donde estudio la materia se llama estatica y el tema es centros de gravedad y centroides

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gary
    el 6/11/15
    flag

Ayuda con este ejercicio por favor

icon

Lucas
    el 6/11/15

Gary, si podes sacarle una foto de más cerca al ejercicio estaríamos agradecidos ya que no se ve de manera nítida. Espero que sepas entender!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 6/11/15

Hola me podrían ayudar no entiendo a que se refiere cuando dice "relativa al receptor ..." Usando la covencion que dice (receptor al observador como positivo) tendría que usar el moviento relativo osea vectorial
    V( L/tierra )= V (L/S) + V (S/tierra) para calcularlo ??? O que se referiere

V( L/tierra )= V (L/S) + V (S/tierra) para calcularlo ??? O que se referiere">

icon

Lucas
    el 6/11/15

Fernando, con respecto a lo primero cuando dice "relativa al receptor" quiere decir que la velocidad de la onda se mide a partir del cuerpo L, ya que por definicion de velocidad relativa; " la velocidad relativa entre dos cuerpos es el valor de la velocidad de un cuerpo medida por el otro."

Con respecto a lo segundo, la verdad si te respondo te miento, no estoy muy seguro como se puede hacer para calcularlo de manera escalar o no recuerdo, voy a investigar un poco y refrescar un poco de memoria para luego responderte! Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucia Sanchez
    el 6/11/15
    flag

Por favor necesito de su ayuda estoy en cuarto año y tengo parcial d fisica hay temas que no entiendo me pueden ayudar?
    Temas
    Flujo Magnetico Ley de Faradey
    Generacion de energia electric
    Ondas
    Magnitudes asociads
    Telacion entre magnitudes
    Fases ondulatorias
    Diagrama de interferencia
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

icon

Lucas
    el 6/11/15

Lucia el foro sirve para preguntas puntuales, espero que sepas entender que no podemos explicarte por este medio todos los temas. Pero podes ir a la sección de física y buscar los vídeos correspondientes a tu tema asi te sacas las dudas!!
    Abrazo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Areli García
    el 6/11/15

Hola! Lucia Sánchez. Te recomiendo que veas los vídeos de Ondas, Naturaleza y propagación y Ley de Snell.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Areli García
    el 6/11/15

Hola! Lucia Sánchez. Te recomiendo que veas los vídeos de Ondas, Naturaleza y propagación y Ley de Snell.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Henry Rengifo
    el 5/11/15

ALGUIEN QUE ME AYUDE? PORFAVOR ES PARA UN EXAMEN

icon

Areli García
    el 6/11/15

Henry puedes revisar los videos de Corriente Electrica, Ley de Ohm. Te pueden ayudar a plantear el problema.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valentina
    el 5/11/15

alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio

icon

Lucas
    el 6/11/15

Valentina te voy a deber el diagrama de cuerpo libre, pero paso a explicarte el ejercicio. Para que un objeto flote sobre el agua, el peso del objeto tiene que ser menor al empuje que el agua ejerce sobre este objeto. En este caso, el objeto es una balsa de madera con 3 personas de 80 kg arriba, por lo tanto:

Da = Densidad agua
    Dm = Densidad Madera
    Pb = Peso total balsa
    v = volumen de cada tronco

Peso total de las personas+ Peso balsa < Empuje

Pb (Peso balsa) = V * densidad * g

peeero

El peso de la balsa es igual al volumen de cada tronco multiplicado por n (Cantidad de troncos a utilizar)

entonces Pb = n*v*Dm*g

Peso de las personas es = 3 * m * g

y el empuje = n * v * Da * g

entonces...

3*m*g + n*v*Dm*g < n*v*Da*g

divido g ambos miembros y se simplifica. Despues despejo n y:

3*m < n*v*Da - n*v*Dm

3*m < n* v* (Da - Dm)

n > 3* m / [v*(Da - Dm)];

ahora voy reemplazando:

m = 80 kg
    v = pi * 0.15m² * 1.5m * 0.95 (Por el 5%)
    Da = 1000 kg/m³
    Dm = 0.8 g/cm³ = 800 kg/m³

reemplazo y

n > 12

La rta me dio diferente, me debo haber equivocado en alguna cuenta o pasaje d eunidad, pero la idea es esa. Espero que hayas entendido!

thumb_up0 voto/sflag