Hola!
¿Alguien podría decirme como hallar la altura de una pirámide hexagonal?
Ya he echo el área de base,lateral y total y por ultimo me pide el volumen.
Dejo una foto adjunta
Gracias!

Los cálculos parece que están bien, pero tienes algún SYNTAX ERROR: en el teorema de Pitágoras el cateto x también va al cuadrado.
Para la altura de la pirámide dibuja un triángulo rectángulo de vértices: el vértice superior, un vértice de la base y el centro de la base. La hipotenusa de este triángulo es la arista lateral, un cateto es el radio del hexágono y el otro es la altura pedida.
Hazlo y te lo corrijo.
Hola! Podria alguien explicarme este problema, no entiendo que es lo que me pide, dan tres opciones y no entiendo porque es correcta la segunda opcion:
La funcion f(x)=x^3+1 ,entre 1 y 3:
1) Tiene una raiz
2) Toma el valor 7 (CORRECTA)
3) Toma los valores 0 y 7
Seguramente sea algo sencillo pero no lo veo.
Muchas gracias!!!

Vamos a analizar cada caso:
La ecuación x^3+1=0 tiene una única solución real x = -1, que no pertenece al intervalo 1,3 . Por tanto, la función f no tiene ninguna raíz en el intervalo.
La segunda:
x^3 +1 =7 →x=Raíz cúbica de 6, que está entre 1 y 3.
El valor 0 , no lo tema (ver la primera)
podrian ayudarme con este problema de logica:
es de la universidad y hoy tengo examen y desearía saber q leyes están aplicando q no entiendo muy bien. gracias
Hola. Me podríais ayudar con esta integral indefinida? Integral de (((x+1)^1/2)+1)/(x+1) dx

Visiona los vídeos:
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/matematicas/2-bachiller/integrales/integrales-inmediatas
Ésta, en concreto, la vamos a hacer por descomposición, rompiendo la fracción. Luego, usaremos el truco (√A)/A = √A, y multiplicaremos arriba y abajo por 2. El segundo sumando es inmediato.
∫(√(x+1) +1)/(x+1) dx = ∫(√(x+1))/(x+1) dx + ∫ dx/ (x+1) = 2∫(1/2√(x+1)) dx + dx/ (x+1) = 2√(x+1) + ln /x+1/ + K
Saludos
Necesito hacer que dos rectas en función de los parámetro a,b ∈ R se corten perpendicularmente.
Sé que sus vectores directores han de ser perpendiculares (producto escalar=0) y que tienen que pertenecer al mismo plano, ¿cómo hago ESO?

Coges tres vectores:
El vector que une un punto de una recta con otro de la otra.
El vector director de la primera recta.
El vector director de la segunda.
Para que las rectas sean coplanarias, estos tres vectores han de ser coplanares (o linealmente dependientes). Esto significa que su producto mixto (el determinante) ha de valer 0.
Suerte en Selectivo, Jorge.
hola amigos debo desarrollar el siguiente ejercicio pero no se so debo derivarlo o usar integral, ya que me entregan estos datos
El costo total, en dólares, de pedido y almacenaje de “x” refrigeradores es:
C (x)=6 x+470400/x
1 ¿Qué tamaño de pedido minimiza el costo total?
2 ¿Cuál es el costo total mínimo?
Saludos
Paulina Pavez