re recomiendo veas la tabla y los videos de derivada
http://www.unicoos.com/imagenes/beed8ea920f96133a62ef14e81e1f21c.jpg
que de debes realizar el ejercicio ya que hice la derivada del eje 2√x+(1)/(3x^3) y me dio la igualdad q presentas
por lo tanto para poder respaldar que la función esta correcta desarrolla la primera parte
Como planteo el siguiente ejercicio y que formulas debo utilizar?
Vi los videos de optimizacion pero no encuentro la manera de plantear lo siguiente ya que se trata de un circulo pero no tiene volumen ni altura=
"Se desea cercar un recinto con forma de sector circular. Si se dispone de 90 metros de alambre ¿ Qué radio se le dará para que el área del sector sea máxima?
Hola...
Me podrían ayudar a corroborar si estoy bien en este ejercicio.
No he entendido bien este tema y quisiera saber si estoy en lo correcto y de lo contrario si me pueden explicar.
"El limite cuando x tiende a 0 de e³x (la equis tambien va como exponente la marcaré con asterisco)"
Lim x→0 e³*
= Lim x→0 e³(0)
= Lim x→e∧0
y según las reglas de teoria si el número e está elevado a cero es igual a uno
Es decir e∧0=1
¿Es correcto?
Hablando de matrices: "un sistema compatible indeterminado tiene 1 grado de libertad". ¿Porqué? No lo entiendo :(
Cuando pasa eso es porque el número de incógnitas del sistema es mayor que el número de ecuaciones en uno, es decir un sistema
por ejemplo de 2 ecuaciones y 3 incógnitas, y que para resolverlo tienes que convertir una de esas incógnitas en un parámetro, y como este parámetro
puede tomar cualquier valor, se le llama grado de libertad.
hola! que tal, ahí un problema que no puedo resolver no se si me pudiera ayudar.
Averiguar si los vectores u=(1,-1,0) y w=(2,-3,1) pertenecen al espacio vectorial generado por el conjunto de vectores B={v1=(2,5,1), v2=(3,4,1), v3=(5,9,2)}
Se tiene que resolver un sistema de tres ecuaciones y tres incógnitas, en el que el vector u es el termino independiente, es decir el que no tiene incognita.
Un sistema para el vector u y otro para el v, y te debe dar que el sistema es compatible, lo que significaria que esos vectores pertenecen a ese conjunto, si no es asi y sale incompatible pues no pertenecen. Este seria el primer sistema
2x+3y+5z=1
5x+4y+9z=-1
x+y+2z=0
Hola, tengo varias dudas no se si podrian ayudarme.
1) Si tengo una funcion, digamos una lineal pero tiene de dominio un segmento abierto por ej: (-2;2). ¿Cuales serian sus maximos y minimos?
2) Si tengo una funcion e^x y me dan de dominio (-inf;2), ¿cual seria su imagen? ¿y si fuese (-inf;2]?
3) Tengo el siguiente ejercicio (el de la foto): Como doy por definicion el cos y sen de alfa y beta.
4) ¿Se puede sacar el minimo de una exponencial sin usar derivadas?
Muchas gracias.