Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Francisco M
    el 18/5/15

Me da error cuando intento cambiar mi foto de perfil, algun error referido al codigo de programacion. Alguna solucion?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 18/5/15

Marchando una pega para que David la resuelva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ju
    el 18/5/15

Ya antes había formulado una pregunta así pero sin ejemplos... Espero que alguien me eche una mano..simplemente quiero saber los pasos a seguir para resolver este tipo de ejercicios, porque no los entiendo bien
    Muchas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

Por ejemplo, Ju:
    En la primera tanda. La primera función (4/(x+1)) +2 tiene serios problemas en x=-4 . podría ser la gráfica b o la d, ambas con asíntota vertical x= -4. Pero la gráfica d no admite valores < -1, que sí tiene la función. Por eso, es la b.
    La segunda, el logaritmo en base 2, no admite valores tales que x+1 ≤0→x≤-1, cosa que le sucede sólo a la d.
    La función tercera, con radical, sólo admite valores para 2x-1≥0, o sea x>1/2 . Es la gráfica a.
    La gráfica c es la que corresponde a la función exponencial.
    Mira esta página:
    http://www.amolasmates.es/pdf/ejercicios/1%C2%BABach%20Cienc/Ejercicios%20de%20funciones%20elementales.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 18/5/15

Como de hace este ejerc? No consigo despejar P. Tengo quE hallar P para que el área de la región limitada por xe^(3x) y el eje OX sea 1/9

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

Hola, María. Tienes un error en la última integral que lo fastidia todo. Te mando el ejercicio. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jonathan
    el 18/5/15

Me podrían ayudar a simplificar esto y posteriormente completar cuadrados

icon

Francisco M
    el 18/5/15

No se ve nada master, intenta sacar una foto con mas foco

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 18/5/15

Esta Bien? Me pide determinar el haz de planos que de cortan en la recta r

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

OK, María.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 18/5/15

Hola que tal... Quisiera saber si mis ejercicios están bien hechos.. porque 3 me han salido infinito y pone en duda... Les dejo la foto gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

El primero está perfecto. El segundo,también (hay un "syntax error" al faltar el lim en el paso penúltimo).
    En el tercero está mal derivado el denominador, pues (e^(-x))'= - e^(-x). Sale 2/2 =1
    En el cuarto no puedes aplicar L'Hôpital, pues no es un CI 0/0 ni ∞/∞.Se haría así:
    lim(x→0) (cot x - 1/x)= lim(x→0) (1/ tanx - 1/x) =lim(x→0) (cosx/sinx - 1/x) = lim(x→0) (xcosx - sin x)/xsinx = (L'Hôp.) lim(x→0)(cosx -xsinx-cosx)/(sinx +xcosx)=
    lim(x→0) (-xsinx)/(sinx+xcosx) = (L'Hôp.) lim(x→0) (-sinx-xcosx)/(cosx +cosx-xsinx) = 0/2 =0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Lopez
    el 18/5/15

Buenos días profesores tengo una duda con un ejercicio de matemáticas de funciones . Que es de sacar dominio,imagen,intervalos de crecimiento y decrecimiento de una grafica (hasta ahi sin problemas todo hecho ). Pero en el apartado c me dice que indique las discontinuidades y el tipo que son . Uso los limites me he visto todos los videos de funciones y empiezo a mirar la grafica cuando va cada numero por la derecha y cuando va cada numero por la izquierda .. total que cuando lo tengo todo no se como llamarlo . Saco sus asintotas pero no se como llamarlo a las discontinuidades por ejemplo: lim f(×) -4 por la izquierda es -infinito . Cuando es lim f(x) -4 por la derecha es 0 pero a la misma vez hay un punto unido en f=2 . Y ya no se si es un salto de discontinuidad infinito evitable . Se supone que evitable se pone el punto para que no halla saltos ... enserio tengo un cacao en mi mente que ni yo mismo se lo que digo . Adjunto fotos del problema y mis resultados . Pd no hagais caso a lo que llamo discontinuidad. Pd2 no me deja incluir mas fotos asi que pongo el dominio es (-inf,3)u(3,+inf) de recorrido es (-inf,+inf) . De crecimiento es (-4,-2]u(0,+3).de decrecimiento es (-inf,-4)u (-2,0)u(3,+inf) (estoy en el movil y no me sale los simbolos en editar

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

Hola, Daniel.
    En x=-4, hay una discontinuidad de primera especie tipo infinito ( con asíntota vertical por la izquierda y "agujero" y "punto desplazado por la derecha.
    En x= -2 , la función es continua por la izquierda. Globalmente hay una discontinuidad de primera especie con salto finito.
    En x=0 hay una continuidad evitable ("agujero") con punto desplazado.
    En x=3, hay una discontinuidad de primera especie de tipo asintótico (hay límite +∞
    Aparte de dos asíntotas horizontales, nada más.
    Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 18/5/15

Te dejo un video a ver si te ayuda
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/limites-y-continuidad/continuidad-de-una-funcion/funcion-a-trozos-discontinuidad-02

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel Lopez
    el 18/5/15

Muchas gracias me has salvado la vida . Lo he entendido perfectamente y ahora voy a incluirlos en mis tipos de discontinuidad . Un abrazo fuerte desde cadiz

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Simón Águeda
    el 18/5/15

Tengo una duda, Alguien sabe cuales son los temas que diferencian a las Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y a las matemáticas en 2º Bachillerato??

icon

Daniel Lopez
    el 18/5/15

En matematicas de ciencias sociales se da mas estadistica y probabilidad (media aritmetica , la normal , la bimomial etc) mientras que en matematicas de ciencias de salud (que me imagino que esas son las matematicas que dices ) son las que tienen integrales (integrales es lo contrario de derivar) espero que te ayude

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

En Matemáticas Aplicadas, además, hay Programación Lineal de dos variables.
    En Matemáticas II también hay Geometría Analítica del espacio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

brigetti
    el 18/5/15

HOLA ALGUIEN ME PUEDO DECIR SI ESTAS DERIVADAS ESTAN BIEN PLEASE ES URGENTE D:

icon

Nenúfar
    el 18/5/15

Hola Brigetti:)
    Parece que está bien:)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/15

El a) necesita multiolicar por 2x.
    El b) está bien.
    El c) necesita un factor 2 en el primer sumando

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 18/5/15

Don Antonio tiene razón:)
    No me fije en esos detalles:)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 18/5/15
    flag

Hola me podrian ayudar con esto ? o que video puedo ver ..
    2.-) Un cuerpo de 50 kg se suspende de un cable de acero de 4 m de longitud y 2 mm de diámetro. Se sabe que el límite elástico del acero es de 25x107 Pa, que el módulo de Young es de 20x1010 Pa y que el coeficiente de Poisson es 0,28. Se pide,

a) Calcule el alargamiento del cable y la contracción transversal del mismo
    b) Determine el módulo de elasticidad que debería tener el cable si fuese de otro material, para reducir a la mitad la deformación bajo fuerza.
    c) Si se duplicara la fuerza en el cable de acero original, ¿qué sucedería? ¿qué sección debería tener el cable para que bajo esa fuerza trabajara en régimen elástico?

icon

César
    el 18/5/15

Mejor en el foro de FISICA Carlos

thumb_up0 voto/sflag