Hola unicoos, una pregunta que ultimamente me deja muchas dudas, quisiera saber como tomar el delta minimo para acotar o mayorar una funcion y asi obtener una relacion de delta y epsilon en la demostración de limites por definición.
Hola :) alguien me puede ayudar con este ejercicio ? , se que el producto punto entre el vector director de l y la normal del plano debe ser 0 , tambien el producto entre el vector director de l' y el de l no ? , se que no es un ejercicio complicado pero me encuentro algo bloqueada jaja desde ya gracias ♡
pd: es el ejercicio numero 3 y la recta l con l' deben ser perpendiculares

Creo que la respuesta que dan esta mal.
Pero bueno, la idea que tienes es correcta, como la recta debe ser perpendicular al vector normal de plano y al vector director de la recta, pues haz el producto cruz de ambos vectores. Obtienes que [4,3,2]X[1,1,-1]=[-5,6,1]
Entonces la ecuación de la recta queda: L: (2,0,-2)+t[-5,6,1] con t∈R
Aunque ojo, esa no es la ecuación parametrica, ojala y te sirva ;)
Hola chicos, pueden ayudarme con un problema de razones relacionadas; calculo I
-un hombre, de 6pies de altura y camina a 5pies/s, alejandose de una Garona cuya bombilla está a 15 pies del suelo. Cuando el hombre está a 10 pies de la farola, a que velocidad cambia la longitud de su sombra? A que velocidad se mueve el extremo de su sombra ?
Les agradecería mucho su ayuda
Gracias , gracias ...
Para los que buscan ejercicios tipo universidad de álgebra lineal, le dejo, tal vez se pueda hacer un vídeo con ellos...

Por ahora, LO SIENTO, unicoos se queda en bachiller, pero hay algunos vídeos de algebra universitaria que te vendrían genial...
Espacios vectoriales ALGEBRA Matriz Diagonal
#nosvemosenclase ANIMO!!!
Hola, me recomiendan una fuente donde puede conseguir toda la informacion y deducciones referentes a los puntos de inflexion, maximos minimos y curvas de una funcion? no quiero saber por metodos mecanicos como obtener estos, quiero saber a fondo, me entienden Gracias