¿Podríais ayudarme con los polinomios? (con las sumas y restas) no encuentro ningún video exactamente de eso :c y no entiendo nada
Debes operar termino a termino con el mismo grado, como lo haces habitualmente.
P(x)=3x^2+2x+1, Q(x)=2x^2+x.
--->P(x)+Q(x)= 3x^2+2x+1 + 2x^2+x , ahora juntamos los terminos con grado semejante.
Entonces (3+2)x^2+(2+1)x+1, nos quedaria 5x^2+3x+1, para P(x)-Q(x) te quedaria (3-2)x^2+(2-1)x+1 es decir x^2+x+1
Hola, mañana tengo examen de Matematicas. Voy a 3º de la eso y estamos dando los metodos de reducción, igualación y sustitucion. No entiendo nada el de reduccion ya que he estado faltando muchos dias. ( los otros los entiendo ya que me parecen más faciles). Me podriais explicar un poco como resolver cuando me pongan un ejercicio que se tenga que hacer con el metodo de reducción?
Gracias.
Buenas tardes, espero que te sea útil este vídeo. Si tienes dudas más particulares, te ruego que nos pongas lo que has hecho para poder ayudarte mejor.
Un saludo.
Sistema de ecuaciones - Metodo de reduccion (2º ESO)
Sistema de ecuaciones - Metodo de reduccion (3º ESO)
Si tienes dos ecuaciones con dos incógnitas, por ejemplo: 2x+3y=13 // x-y=-1 Escoges una de las ecuaciones y debes hallar una equivalente(multiplicándola o dividiéndola) para que al sumarla a la otra ecuación tengas una incógnita menos. En el caso de antes, cojer x-y=-1 y multiplicarlo por 3, queda 3x-3y=-3. Entonces se suma:( 2x+3y=13)+(3x-3y=-3). La ecuación resultante de esa suma es 5x=10, por lo que x=5, luego sustituyes x de la ecuación que prefieras para hallar y.
en un ejercicio me dan dos pirámides cuadrangulares regulares y tengo que calcular el volumen y la arista de la base de la pirámide menor sabiendo que: la altura de la pirámide grande es 15 cm y la altura de la pequeña es 6 y el volumen de la mayor es 245 cm^3

Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.
Para empezar, echale un vistazo a este video... Volumen y Superficie de una PIRAMIDE
Despues, "simplemente" V=Ab. h / 3 .... 245=Ab. 15/3... Abase=245/5=49 cm². Por tanto la arista de la base de la piramide mayor será a=7 cm
El volumen de la piramide menor será V=Ab' . 6/3 = 2a², pero no podemos hacer nada más a no ser que tengamos alguna relación entre los cuadrados o los volumenes de ambas piramides
hola Unicoos!!buenos dias casi tarde, tengo una duda sobre un ejercicio:
EN UN ROMBO DE DIAGONALES 3 Y 6 CM ¿CUAL ES EL VALOR DE LA TANGENTE DEL ANGULO AGUDO?
Ami la solución que me sale es 1/2 pero me tiene que salir 4/3 y no se como hacerlo alguien me puede ayudar? Muchas gracias

Si al menos dibujas el rombo...
Ten en cuenta que la tangente del angulo agudo (menor de 90º) puede obtenerse en el triangulo rectangulo que obtienes al dividir el rombo en cuatro trozos.
Te quedará un triangulo rectangulo de catetos 1.5 y 3cm.
Y la tangente será tanα=1.5/3=1/2
Lo que te piden, sin embargo, no es el valor de esa tangente sino la tan(2α) pues el triangulo en el que "trabajabamos" no contiene al angulo agudo sino a la mitad de ese angulo... Podrás hallar la solucion si recurres a la identidad tan(2α)=2tanα/ (1 - tan²α)=2.(1/2) / (1-(1/2)²)=1/(1-1/4)=1/(3/4)=4/3
¿mejor?
Buenos días Unicoos!!!! Para sacar el factor común de cualquier polinomio por ejemplo este: 6x^4 - 9x^3 + 12x^2 - 3x siempre tengo que hacer el mcd? Es que he visto el video pero no lo he entendido muy bien,... Como se por que número tengo que multiplicar el polinomio? Muchas gracias!!!
para sacar factor comun tienes que ver todos los numeros que tienes y siempre que lleven X si tienes un numero en el polinomio que no tiene X ya no puedes sacar factor comun de esa X , despues tienes que ver que todos los numeros sean divisibles en este caso por 3 (con la practica con solo ver el polinomio sabras sacar factor comun) y una vez que lo dividas 6 entre 3 = es 2 pues sacamos fuera del parentesis un 3x y dentro dejamos el 2 3x(2x^3) si antes estaba elevado a 4 al sacar una x ahora queda elevado a 3
Hola Unicoos, necesito ayuda. Tengo que calcular el valor medio de la función f(x) = x sin(x²) en el intervalo (0,π). Resolví la integral como una casi inmediata y me dio como resultado : -cos (x²)/2. Después sustituí los valores de π y 0 en las x y resté. Después lo multipliqué por 1/ π. Me dio como resultado 1/2π, pero no es correcto. ¿ Alguien me podría ayudar?

Los turnos nocturnos serán x.
Los turnos diurnos 215-x..
Si al precio de la hora diurna le llamamos "y", la hora nocturna se pagará a (6+y) €/hora
El dinero que gana será x.8.(6+y) + (215-x).8.y=23528
No podrás resolver el ejercicio porque tienes dos incognitas y solo una posible ecuacion...