me piden que dada esta conica , halle la ecuacion canonica y no se como llegar a ella estos son los pasos que hice
9x²-25y²-36x+150y+36=0
9x²-36x-25y²+150y+36=0
9.(x²-4x+(2)²-(2)²)+ 25.(y²+6y+(3)²-(3)²) +36 = 0
y de eso me queda
9.(x-2)²+25.(y+3)² -4-9+36 = 0
y hasta ahi llego... no se si pasar los numeros sueltos de un lado y despues el 9 y el 25 pasarlos multiplicando o como lo puedo hacer?

9x²-25y²-36x+150y+36=0
9x²-36x-25y²+150y=-36
9(x²-4x)-25(y²-6y)=-36
9(x²-4x+4)-25(y²-6y+9)=-36+4(9)-25(9)
9(x²-4x+4)-25(y²-6y+9)=-225
9(x-2)²-25(y-3)²=-225
[9(x-2)²]/(-225)-[25(y-3)²]/(-225)=1
(y-3)²/9 - (x-2)²/25 =1
Nos podemos dar cuenta de que se trata de una hipérbola. Ojala y te sirva, cualquier duda pregunta :)
Hola buenas, quisiera que me ayudaran con las ecuaciones lineales, no entiendo ami profe, si alguien podria ayudarme porfavor. Gracias.
Debes despejar la incognita, dejando por un lado de la igualdad la variable a despejar y por el otro lado los terminos independientes (los numeros), usando las operaciones inversas, si esta sumando para pasarla al otro lado, restas de los 2 lados, si esta mutiplicando, divides a los 2 lados,etc. Por ejemplo
2x+1=3, la incognita es la x, entonces primero restas a los dos lados el 1, y te quedaria 2x=2, ahora como tienes el 2 multiplicando a la x debes dividir a los 2 lados, por ser la operacion inversa, quedando x=1, entonces la solucion a dicha ecuacion es 1
Hola Unicoos, necesito ayuda con un ejercicio de clase. Se trata de resolver el triangulo que adjunto en la imagen. Sus lados y ángulos. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias!
Fabian, para usar el teorema de Euclides debes de asumir que el ángulo B, es a priori un ángulo recto y eso no lo especifica en el enunciado en ningún sitio, claro como lo determinas al hallarlo después lógicamente te sale 90 º pero en mi opinión este ejercicio tiene infinitas soluciones. Un saludo.
Y con el Teorema de Stewart tampoco saldría porque faltarían datos
En geometría el teorema de Stewart es una generalización del teorema de la mediana. Establece una relación entre la longitud de los lados de un triángulo y la longitud de una ceviana. Su nombre se debe al matemático escocés Matthew Stewart quién desarrolló el teorema en el año 1746.
d^2a = nc^2 + mb^2 - nma
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Stewarts_thm.png
Ayudaaaaa!!! Xfavor!!! en breve sera mi examen y necesito q me ayuden a resolver la siguiente ecuacion trigonometrica:
cos(2x).cosx - sen(2x).senx = 1/2
el lim de (1 - raiz cuadrada del cos x )/x ; usando taylor , como se hace , pq no se como sacar las x de la raiz ...
gracias