Hola, alguien me puede ayudar con esta integral?
∫ (x+5)/(x³−x²)
Es que en las soluciones me pone que A=-6, B=-5, C=6
Pero al hacer la descomposición de x³-x² solo me sale x=0 y x=1, no me salen tres valores para x.
La descomposición x³-x² = x²(x-1)
Al separarlo en factores te tiene que quedar (Ax+B)/x² + C/(x-1)
Cuando hay una ecuación cuadrada abajo en el denominador, arriba no se pone un sola letra, se pone : Ax+B o Bx+C etc
Lo demás te toca calcular jeje ^^ (a mi me ha salido lo de tu libro) ;)
Hola, tengo que entregar una batería de ejercicios para el lunes pero me quedan estos 4 sin resolver, he visto todos los vídeos sobre distancias del punto a una recta, etc, pero no acabo de hacerlos bien, si me pudierais adjuntar la respuesta o algo os lo agradecería, gracias de antemano!

Echale un vistazo a los vídeos de rectas y planos, sobre todo a los de posicion relativa...
Ecuaciones de rectas y planos
Posición relativa de rectas y planos
Se trata de que despues enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
hola, por favor me ayudan a resolver este ejercicio de funciones compuestas
g(x)=x^2-x-6
Hallar (gºg)(x) y su dominio

Echale un vistazo a estos vídeos...
Composicion de funciones y Funcion Inversa
Dominio de una funcion
#nosvemosenclase
Hola, esta semana he tenido taller en pareja y colocaron la siguiente integral y había que resolverla por cambio de variable. Pues el profesor al ver que nadie sabía como resolverla pues la resolvió sólo las operaciones y a nosotros nos tocaba integrarla. Pues yo la he copiado en mi cuaderno ya que no entiendo como la resolvió. Mis dudas son como cancelo la x de arriba y la x³ de abajo y por qué quedaría u³. (Me di cuenta que en la imagen sale u³ dx cuando debería ser u³ du, es que copie rápido).
Hola, aquí os dejo el enunciado de un ejercicio de matematicas de 2º de bachiller haber si me podeis ayudar a resolverlo, pues cuando lo intento me surgen dudas.
En la función f(x)=x^3+bx+c, halla a,b y c para que la función tenga un máximo relativo en x=1 y un punto de inflexión en (0 ,0).
hola, una pregunta tengo que hacer una composicion gof
f=2x-1 dom R
g=(1/(3-x))+2 dom r-(3)
gof=(1/(4-2x))+2
cual es el dominio de la nueva funcion ? se evalua la nueva funcion y se saca el dominio normalmente o tiene que ver algo de las anteriores
Hola, acá pongo nuevamente el ejercicio que había puesto ayer, se ve un poco más claro. Me piden resolverlo por ruffini pero veo 3 variables y en el divisor la p está al cuadrado, no tengo idea de cómo hacerlo...
Hola, me piden calcular el resto sín hacer la división y veo que la t está al cuadrado en el divisor. ¿Cómo debería hacer? ¿Hay alguna forma de transformar la división para que se pueda hacer ruffini?
en las series de funciones , para calcular para que valores converge x , como se hace el lim si tambien depende de n ?