hola, me podrian explicar como del paso #2 se pasa al #3, gracias por el 2 se eleva al cuadrado y el 2 elevado a -3 se eleva al cubo, gracies.

En verdad se está elevando todo lo anterior al mcm de los índices (3 y 2), que es 6, para meter todo bajo la misma raíz de índice 6.
Raíz tercera de 2 elevado a 6 es 2^2 (6/3=2)
Raíz cuadrada de 2 a la -3 es 2 a la -3 al cubo, (6/2=3)
Espero que lo hayas entendido, si te surge otras dudas, pregunta otra vez ;)
Hola, me pueden ayudar con esta ecuación
cscx=secx
Sabiendo que csc(x) es igual a 1/sen(x) y que sec(x) es igual a 1/cos(x) se puede concluir que la ecuación tiene sentido cuando el seno y el coseno de x tiene el mismo valor.
Con eso se llega a que Sen(x)=Cos(x), lo que solo tiene sentido cuando x=πN - 3/4 π , con N perteneciente a los números enteros.
Ten en cuenta que son infinitos valores los que puede tomar x; por lo que la ecuación tiene infinitas soluciones.
Espero te ayude. Saludos.
Hola muy buenas, tengo un enorme problema con estas igualdades por en algunos sitios cos cuadrado de alfa por coseno cuadrado de alfa lo veo como coseno a la cuarta de alfa y en otros como coseno cuadrado de alfa y todo eso elevado al cuadrado.
De hecho no sé si las igualdades que tengo ahí escritas están bien o no. Podríais decirme si existe alguna más de este estilo? Muchísimas gracias !!!!! :)

A encima del coseno. El argumento (lo que sepone entre paréntesis despues del coseno) es intocable. Los cuadrados no le afectan, si divides cos(2x) entre 2 te da (cos (2x))/2 y no cos(x), etc.
Así que la propiedad que dices es cierta.
Te envío esto para que estés segura. Lo hehecho con una calculadora de mi tablet. Yo solo he puesto el primer término. Lo de después de la flechita lo da la aplicación como otra forma posible de expresarlo.
Una duda obvia, si yo tengo el siguiente sistema:
0,939F-13,40-N·0,27
-0,3420F-36.83+1N
¿Podía resolver el sistema por reducción? Es que me ha surgido la duda, viendo que las dos están multiplicando a algo & no sé si me lo cargaría una incógnita y así saber la otra.
No sé si me he explicado.