Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

matias enriquez
    el 7/2/15

hola estoy calculando inversas de una funcion y tengo una duda al momento de redefinir la funcion ya que lo hago mecanico pero nose si esta bien, que serian los valores que estan en la foto?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ber CP
    el 7/2/15

Te pongo una captura:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 7/2/15
    flag

hola alguien me puede ayudar a resolver el polinomio de taylor de grado 4 de f(x)=ln(3x + 1) , hallar ln(1,6) y acotar el error??
    muchas gracias

• Usuario eliminado
    el 6/2/15

Profe para cuando los examanes de matematica?

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 7/2/15

Te prometo caerán, pero no puedo prometerte cuando... ABRAZOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

christian picon calderon
    el 6/2/15

hola, me podrian explicar como del paso #2 se pasa al #3, gracias por el 2 se eleva al cuadrado y el 2 elevado a -3 se eleva al cubo, gracies.

icon

Leonel VG
    el 6/2/15

En verdad se está elevando todo lo anterior al mcm de los índices (3 y 2), que es 6, para meter todo bajo la misma raíz de índice 6.

Raíz tercera de 2 elevado a 6 es 2^2 (6/3=2)

Raíz cuadrada de 2 a la -3 es 2 a la -3 al cubo, (6/2=3)

Espero que lo hayas entendido, si te surge otras dudas, pregunta otra vez ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sheyla
    el 6/2/15
    flag

Hola, me pueden ayudar con esta ecuación
    cscx=secx

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Julián
    el 6/2/15

Sabiendo que csc(x) es igual a 1/sen(x) y que sec(x) es igual a 1/cos(x) se puede concluir que la ecuación tiene sentido cuando el seno y el coseno de x tiene el mismo valor.

Con eso se llega a que Sen(x)=Cos(x), lo que solo tiene sentido cuando x=πN - 3/4 π , con N perteneciente a los números enteros.

Ten en cuenta que son infinitos valores los que puede tomar x; por lo que la ecuación tiene infinitas soluciones.

Espero te ayude. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 7/2/15

Yo diría que en principio x = (2^(1/2))/2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/2/15

Repasa los vídeos de Ecuaciones trigonometricas
    #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sofia
    el 6/2/15

Hola ,ayuda con este ejercicio que tengo otro parecido tamb y no puedo continuar,de algo no me doy cuenta. Disculpen que no mande foto de lo he hecho pero no me anda el dispocitivo momentariamente. El ejercicio es ∫sen²(x)

icon

Julián
    el 6/2/15

∫Sin²(x)dx se puede reescribir como ∫[1/2 - 1/2*Cos(2x)]dx usando identidades trigonométricas.
    Luego integras cada termino sacando constantes: 1/2*∫dx -1/2*∫Cos(2x)dx
    La integración de cada termino es inmediata y al final te queda:
    x/2 - 1/4*Sin(2x) + C
    Espero te ayude.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 6/2/15

Espero que te ayude

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

AF
    el 6/2/15

Hola, necesito ayuda para resolver el siguiente ejercicios : 3^(4 - x^2)=1/9 el resultado final es x= -1/3, pero no llego de ninguna manera a este resultado. muchas gracias

icon

Cristhian
    el 6/2/15

Bueno, supongo que debe haber varias maneras de hacerlo, lo que yo haría es darme cuenta que 1/9=3^-2=1/3^2, Entonces ya está casi listo, slo te resta resolver la ecuación de segundo grado 4-x^2=-2
    Y la respuesta no es -1/3, es +raiz de 6, y -raiz de 6

thumb_up0 voto/sflag
    icon

AF
    el 6/2/15

Muchas gracias, tienes razón, estaba mirando la respuesta de otros ejercicios ^^

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 6/2/15

¡Hoola! Ana , te lo dejo hecho de una manera parecida a la de Cristhian.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

AF
    el 6/2/15

Muchas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 6/2/15

Hola muy buenas, tengo un enorme problema con estas igualdades por en algunos sitios cos cuadrado de alfa por coseno cuadrado de alfa lo veo como coseno a la cuarta de alfa y en otros como coseno cuadrado de alfa y todo eso elevado al cuadrado.
    De hecho no sé si las igualdades que tengo ahí escritas están bien o no. Podríais decirme si existe alguna más de este estilo? Muchísimas gracias !!!!! :)

icon

fabian
    el 6/2/15

Si esta bien receurda que ... el último es cos elevado x^2 no a la 4

thumb_up1 voto/sflag
    icon

fabian
    el 6/2/15

Ahi esta la imagen arreglada

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Elena
    el 6/2/15

Pero el 2 corresponde a encima del coseno o de alfa?
    Estoy algo liada, entonces cos^2 de alfa por cos^2 de alfa es lo mismo que cos^4 de alfa y a la vez también es lo mismo que (cos^2 de alfa)^2 ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 6/2/15

A encima del coseno. El argumento (lo que sepone entre paréntesis despues del coseno) es intocable. Los cuadrados no le afectan, si divides cos(2x) entre 2 te da (cos (2x))/2 y no cos(x), etc.
    Así que la propiedad que dices es cierta.
    Te envío esto para que estés segura. Lo hehecho con una calculadora de mi tablet. Yo solo he puesto el primer término. Lo de después de la flechita lo da la aplicación como otra forma posible de expresarlo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

E
    el 6/2/15
    flag

Una duda obvia, si yo tengo el siguiente sistema:
    0,939F-13,40-N·0,27
    -0,3420F-36.83+1N

¿Podía resolver el sistema por reducción? Es que me ha surgido la duda, viendo que las dos están multiplicando a algo & no sé si me lo cargaría una incógnita y así saber la otra.
    No sé si me he explicado.

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 6/2/15

Si es un sistema de ecuaciones ahi no hay ninguna ecuación, por lo que no se puede saber lo que es, si no me he liado yo... En caso que fuesen "ecuaciones" con esos numeros y teniendo solo dos incognitas es mejor usar sustitución

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristhian
    el 6/2/15

Hola estoy intentando hacer la integral ∫e^3x/(1+e^2x) pero no he logrado llegar al método correcto para realizarla... qué me recomiendan utilizar/hacer?

icon

Ber CP
    el 6/2/15

Buenas, tienes que hacer el cambio t=e^x . Así te sale una integral racional.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristhian
    el 6/2/15

Muchas gracias! Pero al hacer el cambio me queda u^2 / (1+u^2), no veo que me quede una integral racional.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristhian
    el 6/2/15

Lo solucione sumando 1 y restando 1 y queda una de tipo arco tangente. Muchas gracias! SAludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ber CP
    el 6/2/15

Es racional porque es cociente de polinomios, lo que ocurre es que no se puede pasar a fracciones simples. Ahora le sumas y le restas uno al numerador y separa las integrales. Te queda la integral de 1 - la integral de 1/(1+u²). Las dos son inmediatas.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ber CP
    el 6/2/15

Te has adelantado. Perdona por haber tardado un poco. Saludos y buen trabajo.

thumb_up1 voto/sflag