Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sergio
    el 7/2/15

Hola unicoos me han mandado unas funciones lineales y no las entiendo me podrías resolver esta
    y=5
    Muchisimas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Ber CP
    el 7/2/15

Buenas,
    las rectas de la forma y=k son rectas horizontales que pasa por (0,k) y las rectas x=k son rectas verticales que pasan por (k,0). En tu caso, es una recta horizontal que pasa por (0,2).
    Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sergio
    el 7/2/15

Muchas gracias por tu ayuda Ber CP

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 7/2/15

Hola Sergio. Ber te lo ha explicado bien, pero seguro que lo que quería poner es que pasa por (0, 5), no por (0, 2) ;)
    Te envío la gráfica:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ber CP
    el 7/2/15

Gracias Leonel, error de dedo...jejeje.
    :-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 7/2/15
    flag

Hola, me han mandado una ficha de ejercicios de Potencias de 3º ESO con las soluciones, algunas potencias las realizo y no me da esa solución ya sea por los signos o el resultado, aquí adjunto las potencias con la solución que me dan y las que no sé por qué da esa solución o porque me salen mal.
    ¿Me podrían ayudar por favor?
    Gracias.

icon

Leonel VG
    el 7/2/15

Espero que te ayude, y que entiendas lo de los exponentes pares que siempre dan positivo.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

lbp_14
    el 7/2/15

Lo he entendido todo, Muchísimas Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 7/2/15

De nada :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Josemi
    el 7/2/15

Hola profe, tengo una duda: como se resuelve un limite K entre 0 esque no he visto ningun video en tu canal

icon

Leonel VG
    el 7/2/15

Tienes que hacer los límites laterales, Si el denominador tiene igual signo que el numerador ese límite lateral da infinito, si no, da menos infinito.
    Si los límites laterales son iguales, el limite es el número que dio en los dos laterales.
    Si no son iguales, no existe el límite en ese punto.
    Para los limites laterales, por la izquierda en vez de x sustituye x-0, 01 y por la derecha x+0, 01
    ¿Lo entiendes bien así o te pongo un ejemplo?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kanji
    el 7/2/15
    flag

Hola.

Estoy recién comenzando con los polinomios y he visto que en la mayoría de los ejercicios que debo realizar hay una fracción. ¿Debo dejarla así como esta y solo operar con los exponentes?.

icon

David
    el 7/2/15

Si nos dejas algun ejemplo con el que podamos ayudarte.... De lo contrario es imposible adivinar tus problemas...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Kanji
    el 7/2/15

Si, me ha faltado el ejemplo... pensé que lo había puesto.

hay que realizar la multiplicación de esto:

(a(Al cuadrado)-3ab+3b(Al cuadrado) (1
    - a-2b)
    2

Debería dar por resultado :

1 7 15
    - a (Al cubo) - - a(Al cuadrado) b + --- ab (Al cuadrado)-6b (Al cubo)
    2 2 2

Es decir, si solo hay una fracción en el ejercicio, lo debería pasar a decimal? De donde apareció la otra fracción?
    Disculpe, la improlijidad

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 7/2/15

Kanji, me temo que no se han descolocado los polinomios.
    Entiendo bien lo que he puesto en la foto, pero ¿cuál es la fracción?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Kanji
    el 7/2/15

Bueno, la verdad que pido disculpas por haber puesto dos veces el mismo error, he pasado toda la noche estudiando.

Estoy pensando en que no tengo capacidad para las matemáticas por más que me esfuerce.

Bueno, volviendo al tema no se como escribir una fracción aquí en el foro, pero haré mi mejor intento:

(a( Al cuadrado-3ab+3b(Al cuadrado)) (1/2 (Esta es la fracción)a-2b)

La respuesta es:

1/2a(Al cubo)-7/2a(Al cuadrado)b+15/2ab(al cuadrado)-6b(Al cubo)

Es decir, aparece otra fracción más y bueno ya de por si no se que hacer cuando hay una fracción en el ejercicio y ahora sale dos. Al resultado lo saqué porque en el manual viene con actividades y sus respectivas respuestas para corroborar si están correctas pero no llego a ese resultado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 7/2/15

Hola Kanji. Aquí está. Puedes tocar la foto para verlo mejor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 7/2/15

Y no te desanimes, está claro que te estás esforzando. Y si te esfuerzas consigues lo que sea. Lo que pasa es que muchas veces las Matemáticas no se explican de una manera suficientemente adecuada. Además en mates todo se sustenta en lo estudiado anteriormente, y como en los institutos todos deben ir al mismo ritmo, muchas veces quedan ideas básicas sin terminar de entender.
    En este foro te ayudaremos a que lo entiendas. Seguro que ya sabes hacer mucho, pero cuando tengas una duda, por pequeña que sea pregunta y te lo explicaremos, verás como eso te ayudará a avanzar sin dudas y a tener una buena base.

Para que te sea más fácil hacerlo, unos consejos:
    Puedes sacar una foto al ejercidio escrito en papel y subirla. Al lado del botoncito de "enviar pregunta" hay una cámara. Toca ahí.
    Si no puedes subir una foto, por la razón que sea, hay una especie de "reglas" para escribir ejercicios de matemáticas:
    Los cuadrados los solemos poner como^2 ( o sea, a²=a^2)
    ¿Y has visto ese cuadrado que he puesto? Al lado del botón de enviar y del de la cámara hay otro circulito. Es una especie de teclado con símbolos de matemáticas. También tiene el simbolito de 1/2, 1/3, raíz cuadrada, etc.

Y esto es todo. ¡Ánimo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ana Zimmermann
    el 7/2/15
    flag

Que tal!
    Tengo una pregunta:
    cual es la parte real y cual es la parte imaginaria de:
    raiz cuadrada de a) -5+12i de b) (e^iπ/6)^18 y de c) (1-i)^6
    en todos encuantro la base y el argumento pero no se como llegar a estas soluciones:
    a)z0,1= ±(2+3i) b) -2^18 c) 8i
    Agradezco de antemano la atención brindada a la presente y aprovecho la misma para enviar un cordial saludo.
    Ana

icon

David
    el 7/2/15

Echale un vistazo al menos a estos dos vídeos... Numeros complejos 03 - De forma binomica a polar
    Numeros complejos 01 - Operaciones en forma polar
    Se trata de que después enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ana Zimmermann
    el 8/2/15

Buenos días Ingeniero,
    la pregunta ambigua, vaga y poco concreta esta igualmente planteada que en mi hoja de trabajo.
    Quizás si pudiera hacer más videos de numeros complejos, sería mejor.
    Así como los de las derivadas, que sirven como autoevaluación.
    Gracias.
    Ana
    ps. los videos de números complejos ya los he visto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina Iglesias Moro
    el 7/2/15
    flag

Ejercicio EStudia el rango de las matrices siguientes teniendo en cuenta el parametro k.
    Alguien puede explicarme la matriz M? no consigo encontrar los valores de k para estudiar el rango

icon

David
    el 7/2/15

Echale un vistazo...
    Discutir un sistema - Método de GAUSS
    Discutir un sistema 01 - ROUCHE
    Discutir un sistema 02 - ROUCHE
    ¿Lo intentas despues y nos cuentas paso a paso que obtuviste? BESOS!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Claudio
    el 8/2/15

En el caso de la matriz M, sea cual sea el valor de k, escalerizando te quedan 3 escalones, es decir es un sistema compatible determinado SCD, por lo cual el rango(M)= #filas=3, adjunto el desarrollo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Felipe Mera Grandas
    el 7/2/15

Hola!!!
    quisiera saber si existe en metodo por el cual pueda resolver el siguiente tipo de ejercicicos:
    si me dan la derivada de una funcion pero evaluada con una valor, como puedo encontrar la derivada como es en una formula es decir sin evaluar
    gracias

icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 7/2/15

Luis Hola.

Hasta donde tengo conocimiento no hay forma de saber la ecuación de la derivada a partir del valor (o al menos solo con ese parámetro), por que si yo te digo, la derivada de una función cualquiera en x=2 en 4, no me está diciendo nada, a menos que depronto se tenga un bosquejo de la ecuación original y se pueda intuir cual es la derivada (pero dada una gráfica o en su defecto una función), pero no desde un valor como lo planteas.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 7/2/15

No se si te sirva mi ayuda, a mi me enseñaron estas dos formulas que te adjunto, pero si lo que deseas es obtener la derivada de una derivada eso ya seria Derivada de Orden Superior... Suerte!!

Revisa este video Derivada utilizando la definicion por supuesto de UNICOOS
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a0R0iohHRRE

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sttefany
    el 7/2/15

Hola quisiera saber la solución de este ejercicio..gracias.

icon

Julián
    el 7/2/15

Hola, la opción correcta es la A: Pedro ahorro $7000 (osea 14 monedas) y María ahorro $3000 (osea 15 monedas).
    15 monedas de $200 + 14 monedas de $500 = $10000 = 29 monedas.
    Espero te sea de ayuda.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Claudio
    el 7/2/15

Hola la correcta es la A, lo resolvi con ecuaciones diofanticas, te dejo la resolucion

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luz zampedri
    el 7/2/15
    flagflag

hola queria saber como calcular el flujo de la superficie del paraboloide , saludos

icon

David
    el 7/2/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Si al menos hubieras adjuntado todo lo que has hecho para intentar concretar tu duda... Besos!

thumb_up0 voto/sflag