Necesito ayuda tengo el martes recuperacion y no se resolver esta ecuacion trigonometrica. 2*sen(x)-cosec(x)=1
Gracias y porfa paso a paso :)
Ecuaciones trigonometricas
quizas estos videos puedan ayudarte.
2*sen(x)-cosec(x)=1 la podemos rescribir como sigue
2 sen(x)-1/sen(x)=1, multiplicando todo por sen(x)
sen²(x)-sen(x)-1=0
si hacemos t=senx
t²-t-1=0
resolviendo ....
Hola, tengo un parcial de mates el lunes día 19 de enero y me surge una duda con el siguiente ejercicio:
Hallar el punto de la gráfica de f(x)=2-x^2 más cercano al punto (1,0).
Por favor respuesta preferiblemente paso a paso, gracias y un saludo.
sea P(x,y) un punto generico de f(x) por tanto odemos decir que el punto sera P(x,-x^2).
de manera que tenemos la distancia de (1,0) a P : d²= (1-x)²+y², y por otro lado y=2-x^2
sustituyendo (1-x)²+(2-x^2)² tendremos la funcion distancia, derivando y hallando su minimo
min x=1/2 (1+√3) por tanto y=(1/4)(11-6√3)
la distancia será (1/2 (1+√3)-1)²+(1/4)(11-6√3)²=0.157
d=√0.157=0.396
,
Gracias por la ayuda César, lo he intentado realizar y me sigue sin salir :(, estoy desesperado, he puesto otro ejemplo con el resultado, pero no sé que sucede, o que hago mal, que cuando me pongo a calcular el logaritmo con la tecla "In" de la calculadora, me aparece otro resultado que no es el correcto :(
Aqui de nuevo, Me quede clavado en este ejercicio, no se que hacer (otra vez tengo problemas con las raices), como lo tendria que hacer?. Gracias de antemano.
¡¡Hola Leonel!! Te recomiendo veas los vídeos:
Operaciones con potencias 01
Potencias
Luego, intentas hacer el ejercicio (que no es difícil -ya verás =) -), y si en el proceso de resolución te estancas o algo por el estilo, subes lo que hayas hecho y así te ayudaremos mejor =). ¡¡Ánimos!! =).
ah bueno, entonces tengo una duda, Pablo al principio lo que hizo fue multiplicar los exponentes (exponente de un exponente, en este caso 2 x 2 = 4), despues lo que me quedaria dentro del corchete es raiz de 7/3 multiplicado por 3/7 todo elevado a 4 no? Lo que no entiendo es que veo la raiz de 7/3 elevado al cuadrado y el 3/7 sigue elevado a 4, no tendrian que estar los dos elevado a 4? No entiendo de donde sale el 2 para poder simplificarlo con la raiz.
buenas !! en una funcion cuadratica , para sacar los puntos de interseccion con X, es decir las raices, en el resultado puede darme raiz de un numero negativo? como sigo?
gracias !!
Si obtienes raíz de un número negativo, quiere decir que no corta al eje x, es decir que no lo íntersecta, igual son dos respuestas puede que tenga dos puntos de corte, puede que sólo exista uno o puede que no exista ninguno. Es decir, si hay dos raíces con números negativos no hay intersección, si tiene dos resultados, esos son los valores donde íntersecta. Aplicando la fórmula de la ecuación cuadratica, claro esta o factorizando.
Saludos.
¡¡Hola Sabrina!! Una manera de analizar qué tipo de raíces va a tener tu función cuadrática es analizando el discriminante. El discriminante es una parte de la fórmula de la resolvente: raíz cuadrada de -b^2 + - 4·a·c.
Si el discrimiante es mayor a cero (queda el radicando positivo), se obtienen dos raíces reales y distintas (la gráfica de la función - su ramas- intersecan o cortan al eje x en esos puntos (x sub 1; 0) y (x sub 2; 0).
Si el discriminante es igual a cero la raíz "desaparece" (queda raíz cuadrada de cero que es cero); entonces las raíces son iguales (multiplicidad doble o dos o k = 2); es decir que la gráfica de la función va a cortar al eje x en un único punto ( x sub 1 = x sub 2).
Si el discriminante es menor a cero (el radicando queda negativo y caundo eso sucede no existe solución en el conjunto de los números reales -que es el conjunto en el que se está trabajando-), entonces la gráfica no va a cortar al eje x en ningún punto (la gráfica queda "volando" o en el "aire").
El caso anterior tiene solución en el conjunto de los números complejos y al resolver se obtienen dos raíces complejas y conjugadas =).
Espero hayas entendido un poco mejor ^_^. ¡¡Saludos!!