¡Hola! Me gustaría saber y entender cómo se deriva una función compuesta en otra (creo que es la regla de la cadena). Por ejemplo, si f(x) = ln 3x; sé que 3x entra en ln x, pero a partir de ahí no sé cuál es el orden de lo que se va derivando ni qué se multiplica por qué, supongo que es una fórmula. Espero haberme explicado bien y que alguien pueda hacerme entenderlo. ¡Gracias!
¡Hola! ¿Alguien podría ayudarme con este ejercicio de estadística? Creo que es una distribución t de student pero no lo sé con certeza y me hago bastante lío con este tema... Muchas gracias!![]()

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Buenas, tengo una pequeña pregunta que no entiendo del todo.
Tenemos que (-1/2)2= (1/2)2
Hasta aquí todo normal, pero decido quitar las raíces a ambas partes y me queda (-1/2) = (1/2) lo cual es incorrecto, pero no entiendo porque sucede esto, se supone que podemos quitar la raíz en ambos lados verdad?
Gracias.
Alguien me puede ayudar con este problema de combinatoria?
-¿Cuántos productos distintos se pueden formar con los dígitos 1 2 3 4 5 7 de forma que cada producto conste de 3 factores?