Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosLo está.
Claramente,no. Es lo opuesto.
La solución particular de y"-4y=senht
No sé cómo hacerla :(
la solución particular tiene la forma: yp(t) = A1cos(ht) + A2sen(ht) , donde A1y A2 son constantes.
al igualar ( A1cos(ht) + A2sen(ht) )'' - 4(A1cos(ht) + A2sen(ht)) = sin(ht), hallarás los valores de A1y A2
Ahh y cómo sabes qué tipo de forma de solución particular es para empezar? Hay varios tipos? Es que no sé cuáles son y cual tengo que utilizar en cada caso
Por el método de coeficientes indeterminados aquí te dejo un cuadro.
Cuando al aplicar la forma por coeficientes indeterminados resulta que la solución particular es linealmente dependiente de la solución complementaria debes multiplicarla por ts donde s es el mínimo exponente para alcanzar la independencia lineal.
Puedes igualar el t a cero y tienes sen y cos conocidos con los que trabajar.
Si igualo z=4-2x y z=4-x2 -y2 me da la circunferencia (x-1)2 +y2 =1 que sería la región de integración
Me conviene usar coordenadas polares que cartesianas, no?
Los límites de integración serían 1≤r≤2 y 0≤θ≤2π y la integral planteada sería
Ayuda!! Por favor.
En un sistema de ecuaciones calcular C¹ y C²:
x(0)=1=C¹+C²
y(0)=1=3/4C¹-C²
Alguien me puede desarrollar como sacar el C¹? Yo lo que pensé es sumar:
C¹+C²
3/4C¹-C²
-------------
4/4C¹+3/4C¹= 7/4C¹=1 ( igualar a la ecuación x(0)=1)
Despejar C¹
C¹= 4/7
...pero en la solución me da que es C¹= 8/7 y no lo veo :(
cuando sumas las ecuaciones también debes sumar lo de la izquierda ( 1 + 1); 4/4C1+3/4C1 = 2, de allí resulta C1 = 8/7