keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Caio Medeiros el 3/11/19

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jose Ramos el 3/11/19

Caio Medeiros el 3/11/19

No es ese, es del último.

Gracias de todas formas.

Caio Medeiros el 3/11/19

Perdón, no me fijé.

Gracias.

Lautaro el 3/11/19

Buenas únicos,

Me dan una mano con estos ejercicios de polinomios x favor

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 3/11/19

Lautaro el 3/11/19

Muchas gracias

Uriel Dominguez el 3/11/19

Hola, me gustaría que me ayudarán con algo, esta transformada de Laplace inversa en el eje de traslación t? Cómo hace para separar la función y más que nada los signos? Lo de abajo se me hace similar a las fracciones parciales, pero lo de arriba? 

Uriel Dominguez el 4/11/19

Si se cómo sacar lo de los ejemplos de los videos, pero creo yo, que es más difícil hacer el que pongo en la foto, aún así, gracias...

AGUSTIN el 3/11/19

Sean  dos  vectores c  y b de los  que sabemos  que  el  módulo de b = 5 y  que  c = -2b. Hallar el módulo de  c. ¿ Me  puede alguien ayudar?. Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jose Ramos el 3/11/19

El módulo de una constante por un vector es igual al valor absoluto de la constante por el módulo del vector:  ||k.v||= |k|.||v||  

En tu problema  módulo de -2b = 2. módulo de b = 2.5 = 10

Domingos el 3/11/19

Como se describirían las clases de equivalencia?

Así:

[2]R= {(2,2), (2,4), (4,2), (4,4)}

[1]R= {(1,1), (1,3), (3,1), (3,3)}

O así:

[1] R= {1,3}

[2]R= {2,4}

Gracias

Jose Ramos el 3/11/19

Asi:

[1] R= {1,3}

[2]R= {2,4}

Ignasi el 3/11/19

Ahí van un par de ejercicios de combinatoria:

1- En el alfabeto morse las palabras estan compuestas por lineas y puntos. ¿Cuántas palabras distintas se pueden formar con 3 lineas y 2 puntos?

2- ¿De cuántas formas puedo colocar 7 libros en una estantería si 3 libros los tengo repetidos?

Gracias!!

Jose Ramos el 3/11/19

Utilizando siempre 3 lineas y dos puntos, el número de palabras que se pueden formar son Permutaciones con repetición de 5 elementos tomados en series de 3 y 2. Eso es igual a

5! / (3!.2!) = 10.

Jose Ramos el 3/11/19

Ejercicio 2.  Como hay tres repetidos, las distintas posiciones son 4!.Permutaciones con repetición de 7 tomados de 4 en 4 y 3 en 3... Solución  4!. 7! / (4!.3!) = 7.6.5.4 = 840

Y3 el 3/11/19

Alguien me lo puede corregir por favor? Muuuchas gracias!!!!!!

Jose Ramos el 3/11/19

No puedes sacar ese 3 multiplicando como haces tú. Para hacer eso, el 3 tiene que estar multiplicando a toda la columna y no es así, solo multiplica a la y pero tengo el -1 al que no multiplica. Sigo el ejercicio donde lo comienzas a tener mal:

isabel el 3/11/19

hola

Breaking Vlad el 6/11/19

hola, si tienes cualquier duda no dudes en preguntarla.

Un saludo,

Vlad

carmela el 3/11/19

Hola únicos. En el apartado b no entiendo el planteamiento. Me ayudais? Mil gracias

Jose Ramos el 3/11/19

Llama X1 y X2 a los pesos de las dos personas. Si tienen que diferenciarse en el peso en 5 Kg. tiene que ocurrir que X1- X2 < 5  o   X1 - X2 < -5,  de ahí que haya que calcular la probabilidad de que  -5 < X1 - X2 < 5.  Piensa que no sabemos cual es el mayor de los dos y al restar puede darnos tanto positivo como negativo.

Para hacer el ejercicio ten cuidado y recuerda que Var (X1 - X2) = Var (X1) + Var (X2) = 200.   La desviación típica de X1 - X2  es 10√2

lbp_14 el 3/11/19

Hola Unicoos

Alguien me ayuda para calcular la base y ecuaciones implícitas y paramétricas de W1. No lo consigo.

Muchas gracias

Jose Ramos el 3/11/19

lbp_14 el 3/11/19

Hola, lo entendí todo. Muchísimas gracias por tu ayuda. Tengo solo una duda, a mí me sale que p(1)= a+b+c+d por qué pusiste que p(1)=a+b? 

Muchas gracias