keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
alexis el 3/11/19

compre cierto numero de melones a S/494 y los vendi a S/588,ganando dos soles por melon ¿cuanto melones compre?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Clow el 3/11/19

588-494=94

La ganancia que le dejó la venta fue de 94, y como cada melón daba dos de ganancia, divides eso entre 2, resultando en que compró 47 melones.

Usuario eliminado el 2/11/19

buenassss me vino este problema de division de polinomios y me sale exactamente la alternativa "c"

Ayuda plissss

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Jose Ramos el 2/11/19

La solución correcta es la C

A mi tambien me salió la "c" pero dice que la alternativa correcta es la "d" :c

Muchas gracias :"

Jose Ramos el 2/11/19

No nos fiemos siempre de lo que dicen los libros. A veces mienten.

Son ejemplos de un balotario de la universidad 

Mary Poppins el 2/11/19

¿Me podrían ayudar con el ejercicio c) d) y e)?. Muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose Ramos el 2/11/19

Mary Poppins el 3/11/19

Gracias!1

Lau el 2/11/19

Alguien me puede ayudar con este ejercicio, gracias de antemano

Jose Ramos el 2/11/19

hernan cutipa el 2/11/19

AYUDA   POR FAVOR

Jose Ramos el 2/11/19

Domingos el 2/11/19

Como se halla la clase de equivalencia y cuales son en este caso?

Jose Ramos el 2/11/19

Es claramente de equivalencia. Cumple las propiedades reflexiva, simétrica y transitiva.

Una clase de equivalencia es el conjunto de elementos relacionados entre sí. Aquí tenemos que el 1 está relacionado con el 3 y viceversa. Esos dos valores forman una clase de equivalencia que podemos representar por [1] indicando de ese modo los elementos que están relacionados con el 1, que son 1 y 3.

Análogamente el 2 está relacionado con el 4 y viceversa. Esos dos valores forman otra clase que podemos representar por [2] indicando los elementos que están relacionados con el 2, que son 2 y 4. Así pues:

Su conjunto cociente o conjunto de clases de equivalencia tiene dos elementos: C/R = { [1], [2] } , donde [1] = {1,3}  y  [2] = {2,4}  o también puedes indicarlo así:  { {1,3} , {2,4} }

Manuel el 2/11/19

La respuesta es Solo I Y III ? pero alguien me puede explicar como se llega a eso?

Jose Ramos el 2/11/19

ángulos del mismo color son iguales:

Manuel el 2/11/19

Alguien me podria explicar porque   CF es congruente a CE?

David el 29/1/20

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Mary Poppins el 2/11/19

Hola, me podrían ayudar con los ejercicios c y d, hay que hallar los conjuntos de forma simbólica y el intervalo si es posible. Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose Ramos el 2/11/19

c)   (-6, -4) ∪ [3,5]

d) {-3}∪{-1}∪{1}∪{3}∪{5}

Mary Poppins el 2/11/19

Muchas gracias.

Manuel el 2/11/19

Hola ,que esta mal en mi desarrollo ? porque segun yo si seria verdadero,pero la respuesta es falsa.

Jose Ramos el 2/11/19

Creo que la respuesta es correcta. Mi desarrollo es este: