keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Manuel el 2/11/19

Hola unicos eso es lo que pude hacer,pero para que sea cuadrado tendrian que ser los 4 angulos de 90 y los 4 lados iguales,como llego a eso?,graciass¡¡

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jose Ramos el 2/11/19

Si uno de ellos vale 90, fíjate que el otro es su suplementario (tienen que sumar 180) por tanto no le queda otra que ser 90º también.

Mariano Michel Cornejo el 2/11/19

Hola como saco el intervalo del Dominio Natural de y=+√4-x , aclaro que el 4-x están dentro de la raíz cuadrada

Jose Ramos el 2/11/19

Para que una raiz cuadrada esté definida en el conjunto de los números reales, el radicando, en este caso 4-x, tiene que ser no negativo, es decir  4 - x ≥ 0,  de donde x ≤ 4.  El dominio sería el intervalo (-∞, 4]

Domingos el 2/11/19

la respuesta al apartado b sería 10?

Jose Ramos el 2/11/19

Si.

Y3 el 2/11/19

Deberían sumar no? Gracias!!

Jose Ramos el 2/11/19

Sí. Es un  error

Pablo el 2/11/19

Buenos días unicoos,

No tengo ni la menor idea de como puedo resolver este ejercicio usando el Teorema de Bolzano. 

Utilizando el método mitad encontrar una raíz aproximada, con 1 decimal exacto, de la ecuación:

x2=ln(x+1)

Lo único que nos ha dicho el profesor es que la raíz a encontrar está entre (0.5, 1), porque x=o no nos interesa

MUCHAS GRACIAS 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose Ramos el 2/11/19

Aplicar el teorema de Bolzano a la función  f(x) = x2 - ln (x+1)  en el intervalo [0.5, 1].   f es continua en dicho intervalo y además f(0.5) = 0.25 - ln (1,5)  < 0   f(1) = 1- ln 2 > 0.  Entonces por Bolzano existe un punto c ∈ (0.5, 1) de modo que f(c) = 0. Ahora vuelves a aplicar Bolzano a los intervalos obtenidos al dividir por la mitad el intervalo [0.5, 1]  y obtienes los intervalos [0.5, 0.75]   y [0.75, 1]  Compruebas en cual de los dos ser verifica el teorema de Bolzano, y así sucesivamente.  Como para llegar a un decimal exacto, el error tiene que ser menor que 0,1 y el error máximo cometido en el intervalo es la mitad del mismo, tienes que hacer ese proceso hasta que el intervalo mida menos de 0,2.  Te lo dejo hecho:

Jose Ramos el 2/11/19

Quiere decir que la solución x = 0 no sirve porque estamos buscando una solución en el intervalo [0.5, 1]  y la encontramos en 0.6 como demostramos en el ejercicio.

Manuel el 2/11/19

Hola unicoss,como puedo realizar ese ejercicio,desde ya gracias¡¡

Jose Ramos el 2/11/19

Manuel el 2/11/19

Hola unicoss ,la respuesta es 95,pero como llego a eso,gracias¡¡

Jose Ramos el 2/11/19

Los ángulos internos de un cuadrilátero suman 360º, entonces  α + β + γ +170 = 360,    como α + β = γ,   2γ +170 = 360 ,   2γ = 190,    γ = 95

Manuel el 2/11/19

Hola unicos tengo un problema a mi me da 4a-307 y la respuesta es -4a+307

,que estoy haciendo mal?,graciass¡

Jose Ramos el 2/11/19

Planteas mal los sumandos. Lo correcto es:

180 - (a -25) + 90 - (3a - 12) =  -4a + 307

Patricia Rossato el 2/11/19

Hola a todos!

Se me ha complicado la resolucion de este ejercicio n° 3. Me ayudan?

Muchas gracias!

Patri

César el 2/11/19

Mariano Michel Cornejo el 2/11/19

Hola alguien verificaría si EH hecho bien o mal los ejercicios que tienen la solución escrita con lápiz por favor, sólo quiero saber si la respuesta en lápiz es la correcta gracias.

Jose Ramos el 2/11/19

Los de la primera hoja los tienes bien. En la segunda tienes mal el intervalo [9, 1/9) porque has invertido el orden. La solución es [1/9, 9]. Lo demás está bien.

El problema de trigonometría es ilegible.