keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Jose el 12/10/19

Porque solo es la una y porque no podria ser la 2 y la 3?,muchas graciass¡¡

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jose Ramos el 13/10/19

La 2 no puede ser porque g(d) > 0 y f(c) >0 como se ve en la gráfica, por tanto no puede ser g(d) = f(c) = 0.

La 3 no puede ser porqaue g(b) = f(a) = 0 y f(c)+g(d) > 0, por tanto es imposible que f(a) + g(b) = f(c) + g(d) 

Patricia Rossato el 12/10/19

Hola a todos!

Aqui he derivado esta función. Mi duda es si puedo hacer distributiva y llegar adónde yo llegué... O la tengo que terminar un paso antes?

Muchas Gracias!!

Clow el 12/10/19

Está correcto. Depende de la situación si es útil gastar tiempo en hacerlo. Generalmente te sirve para poder hacer el signo de la derivada fácilmente y encontrar los extremos relativos. 

Shirley el 12/10/19

Breaking Vlad el 20/10/19

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Laura el 12/10/19

Hola a todos, tengo que investigar y exponer sobre transformación afin pero lo que encontré no lo entiendo, alguna definición clara y sus aplicaciones? Agradezco mucho la ayuda

Breaking Vlad el 20/10/19

Desde unicoos te recomendamos estos vídeos:

Función afín

lucia1902 el 12/10/19

Buenas tardes, alguien me ayuda a resolver esta? 

Clow el 12/10/19

Te dan la derivada, debes hallar la derivada segunda y hacer el signo, ahí podrás ver lo que sucede con la concavidad.

Simplemente deriva ese cociente y observa el signo.

Nacho Balasch Sola el 12/10/19

Antonius Benedictus el 12/10/19

Ruben Trujillo el 12/10/19

Hola, necesito que alguien me eche una mano a realizar una formula corta para calcular un porcentaje.

Me explico. Quiero saber como es la formula para calcular que 25000 tenga un aumento del 5% anual, en vez de tener que escribir ((((25000+5%)+5%)+5%)+5%) asi hasta 20 o 25 veces.

Mil gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Clow el 12/10/19

Supongo que esto es lo que buscas:

M=C(1+i)^n

El monto es M, C es la cantidad inicial , i la tasa de interés  y n el número de períodos donde lo quieres contabilizar.

En tu caso sería:

M=25000(1+0,05)^20

(A la 20 si quieres contabilizar para 20 períodos).

Ruben Trujillo el 14/10/19

Muchisimas gracias maestro, era justo lo que buscaba pero no sabia como plasmarlo!

Pica el 12/10/19

Buen dia a todos, me podrian explicar como se resuelve este ejercicio. Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Caio Medeiros el 12/10/19

Es sencillo, para saber los puntos de corte con los ejes tienes que igualar x o y (f(x)) a 0 según el punto de corte que quieras.

Para saber donde corta la función en y, x=0; si x=0, y=12 (puedes comprobarlo por ti mismo sustituyendo).

Para saber donde corta la función en x, y=0; realizas la ecuación de segundo grado correspondiente y te da una raíz doble de x=2.Por lo tanto f(x), corta en y= 12 y x= 2.

Una tabla de valores es algo muy sencillo que omitiré hacerlo.Simplemente das valores a tu gusto en x y ves que pasa en y, y listo.

Clow el 12/10/19

La intersección con el eje x siempre tendrá coordenadas (α,0) y la intersección con el eje y tendrá coordenadas (0, β).

Tienes función, así que para encontrar la intersección con el eje x, igualas a 0 la expresión y despejas x.

Para la intersección con y, le das el valor 0 a x y calculas la imagen.

La tabla de valores es calcular las imágenes para distintos valores de x. Puedes hacerla para x=-2, x=-1, x=0, x=1, x=2 

¿Se puede escribir todo número entero positivo a partir de suma y restas de los primeros cuadrados consecutivos (esto es ±1²±2²±3²...±k²)? Demostrar por inducción.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 12/10/19

¿Puedes subir foto del enunciado original?

¿Habría forma de ayudarme?

Hola a todos!

Aqui me he quedado trabada en una parte de estos dos ejercicios de sistemas de ecuaciones exponenciales y logaritmicas... 

Muchas Gracias!! Patri

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Clow el 12/10/19

Hallaste bien la y, ahora en la ecuación de abajo sustituyes la y por 1.

Y ahora con igual base puedes igualar exponentes.

x=2

Perfecto Clow! Muchas gracias!! 

En este ejercicio que no es del mismo estilo que el otro, cómo lo puedo seguir? Me ayudais?🙏

Clow el 12/10/19

Lo que hiciste con la segunda ecuación es correcto porque 

Y el 128 puede escribirse como potencia de base 2, así que tendrías:

Con lo cual:

Ahora puedes sustituir el x en la primera por esa expresión:

El primer término de la suma es una potencia con una resta en su exponente, así que aplicas la propiedad nuevamente:

Y el 2^-y lo escribes de forma que te quede un 2^y:

Ya estás en condiciones de hacer el cambio de variable para el 2^y. Intenta resolver a partir de ahí como hicimos en alguno de los anteriores y luego vemos tus resultados.