keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Luis Arce el 29/9/19

Buenas tengo dudas con el siguiente ejercicio encuentre los valores de k para que la ecuacion x^2+ky^2-6y+2ky+1=0 para que represente una hiperbola con eje conjugado paralelo al eje de las abcisas y el eje transverso mide 4 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 29/9/19

Luis Arce el 29/9/19

Como hiciste para encontrar k? Me puedes explicar por favor 

Patricia Rossato el 29/9/19

Hola a todos! Estoy practicando derivadas, y me han surgido algunas dudas. Al no tener los resultados, no sé si los estoy haciendo bien. Si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho!🙏

Un abrazo

Patri

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jose Ramos el 29/9/19

DAVID CAMILO GOMEZ MEDINA el 29/9/19

Hola Unicoos, tengo un problema de sistema de ecuaciones lineales, pero no sé cómo plantearlo. Agradezco mucho quien me ayude a plantear el sistema, muchas gracias de antemano.

David el 14/10/19

Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

aleja el 29/9/19

Hola, me piden resolver este ejercicio pero no tengo idea de como solucionarlo. Me podrías ayudar por favor. Seria de gran ayuda. 

Nota: también se puede usar el jacobino para solucionarlo 

Breaking Vlad el 30/9/19

Hola Aleja,

desde unicoos no resolvemos vuestros ejercicios. Se trata de que vayáis a clase, intentéis los ejercicios por vuestra cuenta y  entonces, nos preguntéis las dudas concretas que os surjan durante el proceso.

Un saludo,

Vlad

aleja el 1/10/19

hola, mira esto es lo que intentado hasta el momento, pero no se como hacerlo ya que en una parte del ejercicio me pide f(y,x) y el problema es que no domino bien el jacobiano. me podrías ayudar en eso, por favor ? 

Gustavo Diaz Baldera el 29/9/19

me pueden ayudar con este ejercicio porfavor

Breaking Vlad el 30/9/19

Hola Gustavo,

desde unicoos no resolvemos vuestros ejercicios. Se trata de que vayáis a clase, intentéis los ejercicios por vuestra cuenta y  entonces, nos preguntéis las dudas concretas que os surjan durante el proceso.

Un saludo,

Vlad

Luis Dominguez el 29/9/19

Como puedo resolver este subespacio vectorial.

Antonius Benedictus el 29/9/19

El enunciado es impreciso.

Carlos Gutierrez el 28/9/19

Me podrían ayudar a resolver este problema, por favor.

Jose Ramos el 28/9/19

Jose el 28/9/19

La respuesta es 20 como podria resolverlo,gracias?

Jose Ramos el 28/9/19

No me fijé antes en el enunciado y lo hice suponiendo que valían dos dígitos iguales. En el caso de dos dígitos distintos el total de números es 6.5 = 30.  Restamos los que acaban en 4 y 8 que son 5 de cada (10). Resultado final 30 -10 = 20. 

Si lo quieres hacer por combinatoria  serían Variaciones de 6 tomados de 2 en 2 (30)  menos 10 (los pares) = 20

Jose el 28/9/19

Hola Jose Ramos ,me quedo una duda como hiciste eso que marque en la imagen ,muchas gracias

Jose Ramos el 28/9/19

Lo que te dije anteriormente tiene un error. Quédate con esto:

Se puede demostrar que la varianza de una constante por una variable aleatoria X es la constante al cuadrado por la varianza de la variable, es decir que si la varianza de X es a, la varianza de k.X es k2.a.  Por otra parte la varianza de una constante (en el problema 64) es 0 porque es como si fuese un dato fijo y por tanto no presenta ninguna desviación. Por último la varianza de una suma es la suma de las varianzas. Por todo ello tenemos que la varianza de Y = 4X + 64  es la varianza de 4X que es 16.9 más la varianzade 64 (0). La varianza del puntaje es 144.  La desviación estandar del puntaje es √144 = 12.

Antonio el 28/9/19

en este vídeo te explican el porqué.