Me podéis decir en que operación falle, al igualar el det3x3 a cero?
hola amigos quisiera saber si alguien me puede ayudar es de electronica digital la funcion
S1= enciende M1 y M3
S2=enciende M1 y M2
S3= enciende M2 yM3
y tambien cuando pulso s1 , se enciende debe quedar enclavado y cuando pulso s2 o s3 no debe cambiar su funcion ya enclavada

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora)
solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química
No obstante, es muy posible te ayuden los vídeos que grabé de electronica digital Electrónica digital
Necesito ayuda con este otro ejercicio. Me piden calcular la ecuacion diferencial de primer orden (2x+y)dx + (2-6x-3y)dy=0 Pero llegue hasta ahi y no supe que aplicar.![]()

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
como hago una serie alternada con una funcion? .. es decir, tiene x y tiene n, ademas de ser alternada... como?? como analizo?

Por otro lado, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Ejercicio 1 (EA: estudio analítico)
Es continua (ya que es un cociente de función polinómica en el numerador y función exponencial-logarítmica en el denominador, ambas contínuas en todo R), observa que el denominador no se anula para ningún punto, que es una condición necesaria para que f(x) no se indetermine
Las raíces de f(x) son -1 y 0, ya que son los valores en los que el numerador se anula: x2+x=0----> x(x+1)=0-----> x1=0, x2=x+1=0----> x2=-1
Las raíces de la derivada f´(x) son (1+√ 5)/2 y (1-√5)/2 ya que la derivada de [(x2+x)/ex es: (2x+1)ex - (x2+x)ex]/(ex)2= (-x2+x+1)ex.... (-x2+x+1)ex= 0......
y ya obtenemos las dos raíces
Después señalamos estos valores (los de f´(x)=0) en la recta real y formamos intervalos....estudiamos el signo para ver si es creciente o decreciente, o si presenta máximos y mínimos
Haces la segunda derivada y actuas igual que con la primera y esta vez obtendrás los intervalos de concavidad/convexidad
Sigue tú con el ejercicio y vas preguntando dudas puntuales ;)
No tienes que omitirlo "por capricho", pues el número e tiene un valor (2,718182..........con muchísimos decimales), así que en este caso "funciona" como un número más
La razón en este problema particular de que no afecte al resultado el ex es por esto:
(-x2+x+1)ex = 0 ----------> (-x2+x+1)= 0/ex ....cero partido de 2,718182.....elevado a lo que sea, será igual a cero, entonces te quedará...: -x2+x+1= 0 De ahí obtienes las raíces
Para la tangente tienes que usar la fórmula enmarcada en rojo:
¿Qué apartados del ejercicios 3 no entiendes?

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas