Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Genesis Guzman
    el 26/11/16

Tengo una duda en la ultima parte de esta ecuacion diferencial homogenea, pues en la ultima parte nose si puedo seguir factorizando, para poder aplicar integral. Ayuda por favor!! 

lo que hice:

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 27/11/16

Hola Génesis. Me perdí en la quinta línea de tu proceso. Te dejo el mío. Me cuentas cualquiera interrogante.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 26/11/16

Hola, ¿Cómo integro -2x-1/x^+2x+1? Estoy bloqueado ahí Gracias

icon

Ángel
    el 27/11/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 26/11/16

como se resolveria el siguiente sistema 2x+y+3z=0, -2y+2z=0, -3x-6z=0

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/11/16

Adrían, si el enunciado está bien, el sistema sólo tiene solución para x, y, z =0

Te lo envío.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fermat
    el 26/11/16
    flagflag

Hola, necesito ayuda con este ejercicio de Álgebra Lineal. Muchas gracias.

icon

David
    el 29/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

P.D. Es muy posible los vídeos de subespacios vectoriales que grabé como excepcion... 
    Subespacios vectoriales

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 26/11/16

Hola, hago bien esta integral?

icon

Ángel
    el 27/11/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

penelope
    el 26/11/16
    flag

Séque es un problema complejo de integrales. pero si alguien me puede ayudar se lo agradecería, me da de resultado: 8.3042 y no es ninguna de las alternativas. ¿puede que mi calculadora este mal programada?

icon

David
    el 29/11/16

¿INTEGRALES?????? Los cortes con los ejes coordenados de ese plano son z=7 (para x=0, y=0), y=1 (para x=0, z=0) y x=7 (para y=0,z=0)
    Los vertices serán A(7,0,0), B(0,10) y C(0,0,7)
    Y a partir de ahí, el volumen del tetaedro es igual a 1/3 del producto mixto de los vectores OA, OB y OC

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Xia
    el 26/11/16
    flag

Cómo se resuelve el siguiente enunciado

icon

David
    el 29/11/16

Para poder hacer un determinante la matriz debe ser cuadrada. 
    Si A es 5x3, B debe ser 3x5...
    "3" para que puedas hacer la multiplicacion con A .
    Y "5" para que A.B sea de orden 5x5 y puedas hacer el determinante...
    Espero lo entiendas. Echale un vistazo... Multiplicacion matrices 3x3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jimmy
    el 26/11/16

Hola Unicoos, ayúdenme con esta integral por favor

icon

César
    el 26/11/16

No creo que pueda expresarse en funcion de elementales.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier DL
    el 26/11/16

Me podriais echar una mano con este ejercicio que se me esta atragantando el procedimiento ? Gracias

icon

César
    el 26/11/16

A ver si te vale , repasalo por favor

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Erik
    el 26/11/16
    flag

hola alguien me podría dar una mano con el ejercicio 2? se que tengo que descomponer la base, y hacer una combinación lineal con los 3 vectores de la base. Planteo una matriz pero no se como hacerlo ni como resolverlo, me dijieron que lo trate de hacer discutiendo el sistema por roucche frobenius.

icon

David
    el 29/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag