Holaww!! Sé que debe ser el problema más fácil del mundo pero no doy con la solución :( En un triángulo rectángulo la hipotenusa mide 20 m y el área es de 96 m^2. Resuelve dicho triángulo. No sé cómo relacionarlo. Gracias

Si un cateto es x y el otro es y... x.y/2=96
Y si aplicas Pitagoras... x²+y²=20
Resuelve el sistema... Sistema de ecuaciones no lineal
Espero te sirva.
No entiendo este ejercicio de distribución binomial,¿me podríais ayudar?El ejercicio es el siguiente: En una ciudad se han elegido al azar 730 habitantes.¿Cuál es la probabilidad de que cuatro de ellos hayan nacido el 7 de mayo?

La probabilidad de nacer el 7 de Mayo para una sola persona es de 1/365.
Y ahora tendrás que hallar P(x=4) como en un ejercicio tipico de DISTRIBUCION BINOMIAL
Distribucion Binomial
ESPERO TE AYUDE,.
Saludos. El problema es el siguiente: Supongamos que una viga de 24 pies de largo tiene apoyo en ambos extremos. La viga lleva una carga que tiene un peso específico lineal de 42. En tal caso el momento flector M en cualquier posición a lo largo de la viga se define como sigue M=1/2WLX- 1/2 WLX2 . M= momento flector, W=peso específico, L=largo de la viga, X=posición.
Sustituye los valores del largo y del peso específico de la viga en la ecuación dada. ¿En qué posiciones el momento flector será igual a 0? (Haz M igual a 0 y despeja la ecuación cuadrática).
Muchisimas gracias por la ayuda :)

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
buen día , estoy usando un programa en geogebra por que quería saber el área de una figura en este caso el jarrón o florero lo que buscaba es que me diera la función para poder así usar el teorema fundamental del calculo , el problema es que no tengo idea de como obtenerla si alguien me pudiese ayudar , ya que he visto sobre el área debajo de la curva de una parábola y de una función que esta x^3 pero esta figura no se , gracias.

Lo siento pero no puedo ayudarte con una duda de este tipo...
Si lo que quieres es hallar el area de la funcion x³, tendrás que integrar x³ entre dos valores de a y b...
Como en este vídeo... Integral definida AREA de una funcion
¿Alguien me podría ayudar a resolver el siguiente ejercicio de cómo pasar de una función de densidad a una de distribución?
Gracias