Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Laura
    el 17/11/16

Hola! Necesito ayuda con este ejercicio. Lo hice por parte y me quedaba la integral indefinida de la exponencial de menos equis al cuadrado y eso no tiene primitiva elemental. 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/11/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antoniio
    el 17/11/16
    flag

Hola, buenas. Estoy trabajando con el método de Lagrange pero no he sabido cómo puedo hacer una transición en esta parte:

Cómo se hace???, gracias de antemano. Saludos !!

icon

David
    el 21/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo Meier
    el 17/11/16

Hola profesores, me pueden decir si esta bien esta integral por favor. Muchas gracias

∫ (ln (x)/xdx =∫ u/u du

Sustitución: ln x= u                                                        

1/x dx=du

icon

Miquel Martos Doroteo
    el 17/11/16

Es mucho más fácil de lo que planteas, si te fijas bien, tienes el logaritmo multiplicando a su derivada, que es 1/x ---> ∫(ln(x)/x)dx = ∫(1/x)(ln(x))dx = ((ln(x))^2)/2 + C

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santiago AP
    el 17/11/16

Hola unicoos, no tengo la menor idea como resolver este ejercicio, si alguien me pudiera ayudar sera excelente, bueno ahi va :

SUPONGA QUE p ES UNA SOLUCION DE Ax=b. SEA Vn CUALQUIER SOLUCION DE LA ECUACION HOMOGENEA Ax=0

y w=p+Vn. muestre que w es una solucion de Ax=b

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/11/16

Tienes que p es solución de la ecuación Ax = b, por lo que puedes plantear:

Ap = b

Tienes que Vn es solución de la ecuación homogénea Ax = O, por lo que puedes plantear:

AVn = 0

Luego, puedes sumar miembro a miembro las ecuaciones remarcadas y queda:

Ap + AVn = b + 0

extraes factor común a izquierda en el primer miembro, resuelves el segundo miembro y queda:

A(p + Vn) = b

Por lo que puedes concluir que w = p + Vn es solución de la ecuación Ax = b.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jordi Ramos
    el 17/11/16
    flag

Hola unicoos necesito su ayuda con esta propiedad, no la puedo resolver por favor ayúdenme 

icon

David
    el 21/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduardo Ardaya
    el 17/11/16
    flag

Muy buenas tardes o noches o buen dia jeje. me plantearon este ejercicio como tarea pero no logro resolverlo porque me pide transformar la ecuacion pero nose que deberia hacer en este caso porque tengo la ecuacion y esta igualada a 0 si despejo x o y llegare a lo mismo se que debo plantearme una funcion Z y otra funcion z pero nose como aplicar la u y v que me dan en el ejercicio ...

alguien de buen corazon que me ayude en este problema se los agradezco

icon

David
    el 21/11/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paul Andia
    el 17/11/16
    flag

buenas tengo estos 2 ejercicios de los cuales estan son mis dudas en el primero donde me pide para el sistema me pide hallar el Jacobi de (x,y/u,v) se como armar el Jacobi pero lo que no puedo es como resolver el ejercicio de antemano agradezco a quien me ayude en esto

y este es el segundo problema el cual es el mismo del anterior pero para este ya no se como aplicar Jacobi para este sistema en este si que no tengo idea de como hacerlo....

porfavor alguien ayudeme en estos ejercicios 

icon

César
    el 17/11/16

Va Paul 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paul Andia
    el 17/11/16

Gracias Cesar un favor sera que me puedes ayudar con el primer ejercicio mas te lo agradeceria y mucho .... eres muy amable

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucia Romero
    el 17/11/16

cual sería el mcm de (x-1)  ( x+1)   (12)

gracias.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/11/16

Si las expresiones son:

(x-1) que es un binomio elemental,

(x+1) que es un binomio elemental,

12 que es una constante,

el mínimo común múltiplo quedaría: (x+1)(x-1), ya que el máximo común divisor entre los binomios es 1 (o sea son coprimos).

Puedes justificar haciendo las divisiones:

(x+1)(x-1) / (x-1) = (x+1)

(x+1)(x-1) / (x+1) = (x-1)

(x+1)(x-1) / 12 = (1/12)(x+1)(x-1).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Velasques Carlos
    el 17/11/16
    flagflag

Buenas un favor alguien me puede ayudar con estos 2 ejercicios mis dudas son las siguientes: en el primer ejercicio no se como desarrollar el problema ni como armar mi función porque solo tengo los dados R1 y R2 en Ohm la verdad nose como resolver este ejercicio....

En el segundo Ejercicio me pide transformar la ecuacion a coordenadas polares hasta donde llegue fue armando la funcion V y luego fui derivando porque la Funcion ; V=(x,y) , pero lo que no se es como lo transformo a coordenadas polares....

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/11/16

Para el problema de los resistores en paralelo. Denominemos:

x = R1, y = R2, z = R, luego tenemos: z = xy/(x+y) = xy(x+y)-1.

Luego planteamos las derivadas parciales primeras:

∂z/∂x = y(x+y)-1 - xy(x+y)-2

∂z/∂y = x(x+y)-1 - xy(x+y)-2

Luego, volvemos a derivar a cada una con respecto a la misma variable:

2z/∂x2 = - 2y(x+y)-2 +2xy(x+y)-3 = (x+y)-3 (- 2y(x+y) + 2xy) = - 2y2(x+y)-3

2z/∂y2 = - 2x(x+y)-2 + 2xy(x+y)-3 = (x+y)-3 (- 2x(x+y) + 2xy) = - 2x2(x+y)-3

Luego planteamos el producto entre las derivadas parciales segundas:
    2z/∂x• 2z/∂y2 = 4x2y2 • (x+y)-64 x2y2 (x+y)-2 • (x+y)(x+y)-6 = 4 ( xy(x+y)-1 )2 ) • (x+y)-4 = 4z2 / (x+y)4.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Velasques Carlos
    el 18/11/16

Muchas Gracias te lo agradezco y mucho ....  Antonio si tienes tiempo te imploraria si me lo puedes hacer el 2do ejercicio nose como transformar a coordenadas polares

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Dipika Holos
    el 17/11/16

BUENAS ES UNA PREGUNTA DE OLIMPIADAS:

Sea m un entero positivo. Demuestra que no existen números primos de la forma 2^5m + 2^m + 1

(^ = elevado)

GRACIAS

icon

César
    el 17/11/16

Asi 

thumb_up0 voto/sflag