Buenas tardes!! Tengo problemas con los tipos de sucesiones convergentes y divergentes, y con los criterios el de la raiz, el del cociente, etc..... Gracias y un saludo buen trabajo!!!!

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola, tengo que representar dos funciones, pero no sé como sacar el dominio:
y=x·e^x
y=x·lnx
Me podéis echar una mano? Gracias :)
"La primera tiene como dominio toda la recta real"
Es porque x puede sustituirse por todos los valores de R en "y"...dominio: (-infinito, infinito)
"La segunda, solo los números reales positivos"
Es porque x no puede valer negativo ni cero, ya que ln 0 ó ln x<0 no existen; sin embargo lnx>0 sí tiene valor real, hasta el infinito...dominio: (0,infinito)
Yo estoy cursando tercero eso Académicas, y me esta resultando difícil ya que lo que hemos empezado a dar es álgebra y no se me da bien que digamos, me gustaría que hiciera vídeos sobre eso.
un saludo
Con estos 6 enlaces y tus clases seguro que te será más fácil:
http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-eso/expresiones-algebraicas/polinomios/factor-comun
Para ampliar:
((es lo que intuyo que te puede ir ayudando en principio, pero ni sé tu base en matemáticas ni el temario exacto que tendrás))
Buenas tardes, no me entero bien de las ecuaciones logarítmicas, si no le importa, explíqueme las siguientes ecuaciones.
1) ln (x+2)* log e=1
2) x (elevado a 1 + log x)=10
3)log(en base x+1) de 25=2
4) log(raíz cuadrada de x+1) - log (raíz cuadrada de x)=log 1000
Sabiendo
que senα(alfa)=-0,3
y que, calcula las demás razones trigonométricas (sin calcular
el ángulo)
Cómo se calcula sin calcular el ángulo?

Debes emplear las identidades trigonométricas:
1) cos2α + sen2α= 1
2) tanα = sen / cosα
3) cotgα = 1/tanα
4) secα = 1/cosα
5) cosecα = 1/senα
Recuerda que en el cuarto cuadrante, el coseno y la secante son las únicas razones positivas, y las otras cuatro son negativas.
1) Hacemos pasaje de término y queda:
cos2α + (-0,3)2 = 1, hacemos pasaje de término y queda:
cos2α = 1 - (-0,3)2 resolvemos a la derecha y queda:
cos2α = 0,91, hacemos pasaje de potencia como raíz y queda:
cosα = + √(0,91).
2) Reemplazamos y queda:
tanα = - 0,3/√(0,91).
3) Reemplazamos y queda:
cotgα = - √(0,91)/0,3.
4) secα = +1/√(0,91).
5) cosecα = - 1/0,3.
Observa que puedes racionalizar denominadores, y operar con números decimales en los resultados que hemos obtenido.
Espero haberte ayudado.
Hola.
Dado un número complejo z cualquiera, dado en forma polar z=|z|φ , forma trigonométrica z=|z| (cos(φ) + i sin(φ)), o forma exponencial z = |z| eiφ , ¿como puedo hallar su expresión binomial o binómica z = a + bi?
Muchas gracias.